Probando el nike plus

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Kike_Mesta, 7 Mar 2007.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos

    Me encanta pedalear, nadar, pero correr, la verdad que que me cuesta mucho.

    Hace unos dias me compre el nike plus (www.nikeplus.com), este aparatito es una maravilla!.

    Básicamente es un emisor y un receptor, el emisor va en la zapatilla, y el receptor va en el conector inferior del Ipod Nano, no se si funcione con otros Ipods, pero oficialmente es para el Nano.

    Bueno, instale el "chip emisor" en mi zapatilla, no me compre las Nike que deben costar carisimas y me encantan las que llevo, así que vi como implementar el chip debajo de la plantilla y quedo perfecto.

    Conecte el receptor al Ipod, y a la calle. Calibré el aparato (400 metros de caminata y 400 de carrera) y me aseguré de que la medida de los 400 metros fuera lo más exacta (primero con el Google Earth y luego con la bici) y listo, aparato calibrado.

    Hoy hice 5k, programé el entreno y a correr!. Luego de unos minutos una voz femenina me dijo al oido "1km del recorrido", al rato me dijo "2km del recorrido", al rato "punto intermedio", al rato, "3km del recorrido",luego me dijo "2km para finalizar", luego "1km para finalizar" y al ultimo te cuenta los últimos 400 metros de 100 en 100 :).

    Otra cosa genial es que si presionas el botón central del ipod te dice "800 metros recorridos, a una media de 5 minutos y 30 segundos el kilometro", y al final te da en pantalla el tiempo transcurrido, las calorias, y el paso promedio.

    Ahi no acaba la cosa, cuando conectas el ipod con tu itunes, se sincroniza automáticamente con el web de nikeplus.com y puedes entrar y ver todas tus carreras, y me mostró algo así como la imagen adjunta.

    Que si es fiable la distancia? bastante, segun el google earth atino muy bien.
    Que si es configurable? bastante, defines voz de hombre, mujer, distancia, km, millas, si quieres una carrera por distancia, tiempo o calorias, etc.

    Una pasada el aparatito, me encanta, y de hecho ayuda a la hora de correr, es una manera facil de saber como va tu paso de carrera y llevar el control de los mismos.

    El web de nikeplus está muy bien tambien, muy interesantes todas las opciones que tiene.

    Ojala les sirva, saludos!.
     
  2. ggrrkk

    ggrrkk Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toma Juanola pastillas de goma!! Mola!!

    Yo estor encantado con el Plar SR00.

    Ciao!!
     
  3. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ey Kike Mesta, yo tambien tengo el iPod nano. Pero no me he comprado el emisor pq solo vale para las nike+ y yo llevo unas mizuno.
    Me podrias decir como has hecho para adaptar el chip a otra zapatilla?
     
  4. virgiliovarona

    virgiliovarona Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Y cuanto te ha costado el Ipod con el transmisor y todo?????
     
  6. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :shock:
     
  7. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    El ipod vale algo de 150$, dolares más dolares menos, depende de la capacidad y demás, eso depende de cada uno.

    El nike plus vale 30$ (baratisimo), en las zapatillas Nike el chip va en un compartimento debajo de la plantilla, como yo no quería comprarlas, hice un pequeño hueco con algo de paciencia y el chip calzó exacto y funciona perfecto. Aunque veo que la gente también lo usa en al lengueta de la zapatilla. No es requisito usar las zapatillas de nike para utilizarlo.
     
  8. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    no me jodas q has hecho un agujero en la suela?
    *****
    saludos jajaja
     
  9. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    si claro, a la altura del arco, doen no hay flexión :D si revisas los foros gringos todo el mundo hace eso jaja, normal, no hay ningún problema ni desbalance, aunque en las zapas que estoy por comprar probablemente lo coloque en la lengueta
     
  10. juliorev

    juliorev Novato

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también tengo un dispositivo nike plus y estoy enganchado también, pero no soy capaz de calibrarlo. Supongo que será una tontería pero bueno, supongo que haré algo mal. Yo le doy a calibrar, corriendo, 400 metros, y ahora corro esa distancia. Mientras voy corriendo el ipod va marcando una distancia con los parámetros que tiene, total que cuando finalizo los 400 metros, el ipod dice que he corrido casi un kilómetro. Le digo que finalizar calibración y me da error, me dice que la distancia recorrida no es igual que la distancia que marqué. Lo cuál es evidente porque está mal. Hago algo mal?
    Gracias

    Julio Muñoz
    http://elarbolviajero.blogspot.com
     
  11. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os envío unas fotillos del invento que me hice para el sensor nike+....con un poco de velcro e hilo...y funciona perfectamente.

    Ahora me he comprado un 625x y de momento estoy en periodo de pruebas comparando los datos del Nike+ y del 625xetc...je, je....sin chismes que voy cuando salgo, je, je.....

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  12. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Ya que he visto este post, aprovecho para dar mi aporte. Yo también tengo este gran invento para llevar un estricto control de mis entremos. Queria comentados que el sensor también es compatible con el Ipod Touch de segunda generación. Hablando de la colocación del sensor es IMPORTANTE colocarlo en la zapatilla izquierda, ya que la colocación en la zapatilla derecha puede traer consigo un error a la hora de marcar distancias. Los que no querais perforar la suela, en eBay venden unas fundirás por unos 7 euros portes incluidos, aunque también podéis hacerosla caseramente. Solo me queda comentar que Apple y Nike han hecho un buen trabajo conjunto para que los apasionados/as corredores/as podamos cogerle mas gusto si cabe a correr. Un saludo, Xose Mario
     
  13. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  14. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo lo tengo tambien, bueno el emisor lo tengo sin pilas...pero desde que tengo el forerunner no lo he vuelto a descargar mas
     
  15. Ne nike kamen

    Ne nike kamen Daleeee!!

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y es una estafa, sisisi, muy guay y muy chachi piruli pero la pila dura muy poco, no perdon...lo anterior a poco, y encima no se le puede cambiar la pila si no que tienes que comprarte otro, osea, otros 30€, ademas claro esta de volver a calibrarlo y toda la historia por que es nuevo claro, en fin...para mi no es rentable.
     
  16. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo lo vi por 19.90 en el Deca y como uso las Zoom air y las Triax que lo llevan, pues lo pille.
    Nunca fui capaz de calibrarlo en carrera, me tire una tarde venga a hacer 400 en pista y ni de coña, todo el rato el mensajito de error de calibracion.
    En la estanteria de casa esta, ahora que habeois sacado el tema, se lo dejaré a mi chica para los paseos.
     
  17. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo desde hace bastante, y ciertamente la pila dura nada o menos. Voy por mi segundo sensor, que si lo compras suelto te sale por 15 euros o así (yo o compré en la tienda apple en Londres por 12 libras).

    Realmente si os da problemas de calibración es que estará cascado, porque es bastante preciso. Yo he corrido alguna carrera de 10km con él y como mucho se va por 500m.

    Por lo demás os dejo un par de páginas para gestionar vuestras carreras mucho mejor que el sitio de nike que a veces es un truñete:
    Join the running revolution! - RUNNER+ Te registras y puedes sincronizar con tu cuenta de nike.
    SlowGeek! Te buscas por tu nombre de usuario y puedes ver tus carreras mucho más detalladas.

    Ale, a disfrutar de ese gran invento con el único fallo de la pila, que dura nada y no se puede cambiar. Pero 15 euros de chip cada uno o dos años tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
     

Compartir esta página