1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Probando la nueva Foes Fly.....

Tema en 'DownHill' iniciado por PEPELU_DEMO8, 29 Ago 2006.

  1. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Hola a todos,
    este verano he tenido la suerte de probar la Foes Fly durante mis vacaciones en Mallorca, gracias a mi gran amigo Jaume de I.L.B. y ALMAR SPORT. La excusa era correr una carrera el 12 de Agosto que al final no se hizo.

    Cuando abrimos la caja me quedé babeando de la maquina que esta viendo, el cuadro de por si impresiona, y la horquilla parece sacada de una moto, pero es que ademas venía full equip: componentes Race Face, bielas Saint, transmisión X-RAM 9, Frenos Avid 7, tubelles, Mavic 823 con cubiertas Nokian Gazzaloddi ,etc imaginaros lo que puede valer...

    Cuadro Foes Fly: Es una obra de arte, por lo bonito que es, los refuerzos, detalles y acabados (se nota que esta hecho a mano). Lo que mas me sorprendió es los refuerzos de la pipa de dirección, ya que le salen dos bultos laterales bestiales. El amortiguador CURNUTT ITD es otro elemento esencial, tiene un tacto excelente (la pena es no saber ponerlo a punto) y con la ayuda de la bieleta de progresividad (relación 2 X 1), hacia mas suave el sistema monopivote (nada que ver con los monopivotes de toda la vida). Sus 9" de recorrdio se lo tragan todo. Las regulaciones externas eran precarga, recbote, compresión y SPV. El basculante trasero es muy rigido, el eje es de 150 X 12 mm. Otra de las grandes virtudes es el pedaleo, toda la fuerza se transmite en aceleración inmediata. El sistema de pinza flotante actua de forma correcta y al frenar la amortiguación no se ve contaminada por la frenada.

    Horquilla Foes F1 XTD: Lo primero que me vino a la cabeza es mi antigua shiver, pero esta era aun mas mas bestia, las barras son de mayor diametro, la pletina superior es enorme y sus 21.5 cm de recorrido son interminables. Viene con potencia integrada con diferentes posiciones de ajuste, buje foes con eje de ?? mm, y disco foes de 8 ". Tiene un montón de regulaciones externas que tampoco supe afinar: precarga, rebote, compresión, SPV, etc... me sorprendió el sistema para evacuar el aire y asi tener que evitar el famoso descorche que cada cierto tiempo hay que hacer en las horquillas invertidas.

    En general es una maquina muy rapida de reacciones, aunque en parado se nota un poco pesada, al soltar freno es un bala, te da mucha seguridad a grandes velocidades, y parece que este hecha para gente que no le tenga miedo a grandes cortados, de hecho, la sensación que te da es que le puedes tirar a cualquier cosa. Destacar tambien los frenos Avid Juice 7 que nunca había probado, pero que me sorprendieron por su tacto y potencia, y las cubiertas, que se agarraban muy bien en curvas. La pena es no haberla tenido en Vall Nord y sacarle mas jugo, ya que la bajada que me enseñaron en Mallorca se quedaba bastante corta para sacarle mas probecho a este pedazo de maquina.

    Que disfrutéis de las fotos...
     

    Adjuntos:

  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    que sepas que eres mi idolo
     
  3. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    mas fotos
     

    Adjuntos:

  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    por cierto habla mas de la horquilla!! flexa mucho?? que tal va de tacto?? comparala con alguna
     
  5. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    madre mia... ke gran preciosidad!!! ufffff.... sin palabras...
     
  6. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    muy guapa
     
  7. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Hola KTM, la horquilla no flexa para nada, fijate en el tamaño de las barras, pletinas y eje del buje, etc.. te aseguro que es una de las horquillas mas rigida que he probado y lo mejor es que el terreno parece algodón, y ante los saltos, parece que hayas saltado un bordillo.

    Es dicil de explicar ya que las sensaciones tanto de la horquilla como del amortiguador son diferentes a lo que he probado hasta ahora, shiver, boxxer, 888, y fox, manitou....y eso que no sabia afinar las regulaciones...

    saludos.
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    pufff... ahora mismo no se me cae la baba... ERES UN CABRONZUELOO ejeje
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puf, que maravilla.......
     
  10. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    puff ke pinta tiene , eso tiene ke ser una maravilla
     
  11. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muy wapa pero yo le daria unos acabados mas detallados..como por ejemplo en la potencia..en el amortiguador trasero..para darle un toque más complejo y no tan sancillo...pero igualmente es muy bonita
     
  12. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    sencillo?? explicate, sencillo es una stinky, una curve pero esta foes sencilla??
     
  13. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    ***** que guapa, espero poder catarla en la presentacion, que me voy palla a ver que pai jejejejejeje
     
  14. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aber...no es sencillez precisamente...solo que hay algunas piezas como por ejemplo la potencia que podrian pulirlas más sabes? meterle algun detalle asi guapo..mayoritariamente lo digo por la estética...no se si me entiendes...
     
  15. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Hola Fomu, si vas a la presentación de Jaca el finde del 8,9 y 10....nos veremos.
     
  16. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    pinchaste.
     
  17. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    si me permites una puntualizacion, decir que el eje delantero es de 30 en vez de 20 como los "normales".
    otra cosa, el sistema de amortiguacion parece mas un vpp tipo santacruz q un monopivote

    1saludete y envidia q me das cabroncete!!
     
  18. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.558
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    I
    M
    P
    R
    E
    S
    I
    O
    N
    A
    N
    T
    E
    !
    !
     
  19. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Efectivamente la rueda delantera perdia un poco de aire, problemillas del tubelles...

    Si, el eje es de 30 mm por eso el buje es foes, y le da mayor rigidez a la horquilla... estos americanos lo hacen todo a lo grande....

    el sistema es monopivote con bieleta de progresividad 2 X 1, es decir al recorrer 2 cm la rueda trasera se comprime 1 cm el pistón del amortiguador; sino me equivoco el VPP tiene doble bieleta (como el sistema de Giant, Lapierre, IronHorse, etc); este solamente tiene una, le faltaría la inferior, la que une el basculante al cuadro, para ser VPP.

    saludos
     
  20. KeKo_FuEnLa

    KeKo_FuEnLa eL n00biE DeL FoRo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FuEnLaBrAdA
    ***** menuda burraka...
     

Compartir esta página