probando, probando.... y estrenando ¿qué os parece?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JohnnyXC, 25 Dic 2004.

  1. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Estoy totalmente con Bluetomato...
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues yo estoy completamente en contra, me encantan los nuevos "puestos de mando" specialized tal y como vienen de serie (a falta de carbono)
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues una subida fuerte con un "puesto de mando" de esos como tu dices es un auténtico coñazo.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno va, que tampoco es para tanto. A mi me gusta asi, elevadito. Si no le gustan las trialeras (os recuerdo que tambien las hay de subida... :mrgreen: ) mejor si vas mas comodo, no? Os recuerdo que para subir por mucha potencia a 0º, como no tires, ya la puedes poner mirando pa Pekn. Otra cosa es que os guste el look racing, pero en serio que no lo va a notar si va a ir por donde dice. Tengo un amigo, que lleva un manillar de descenso y una potencia que apunta pa las nubes, y no hay subida que se le resista...
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, que la bici no hace al ciclista está clarísimo, uséase que un super-fiera sube como un mono con la potencia que se le ponga :wink: pero pocas cosas cambian tanto la postura en la bici (por no decir ninguna tanto) como la potencia... y para pedalear, lo que se dice dar PEDAL y de pie, buscando al mismo tiempo un equilibrio entre la comodidad y la eficiencia, lo mejor: manillar plano y potencia larga y plana.

    A mi me gusta ir rápido y trancado (si tengo buen día claro...) y esas cosas fueron de las primeras que cambié en mi Trek rígida (llevaba una potencia de 80mm. y 10º + manillar doble bien elevadito y de 630mm.). Reconozco que al principio tenía cierto temor a no "encontrarme" con esa postura, así que opté por gastarme poco dinero en las piezas por si me echaba para atrás (potencia y manillar Easton EA50 por 15€ en Jenson) y no me arrepiento.

    Por supuesto que con la postura que llevas en esa bici vas cómodo bajando y yendo en plan tranqui, pero como el amigo JohnnyXC no busca trialeras ni descensos y además ese "XC" del su nick supongo que dice algo... :wink:
     
  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Lo siento gonzo, sabes que nunca me convencerás, jurl jurl jurl... :dance

    Así que una buena potencia de 120mm con -5º y manillar plano de carbono... y flipas!! :mrgreen:
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    esa pinarello de la primera foto es de las de antaño, jejejeje
     
  8. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo primero que dije cuando vi ese manillar de ¿Enduro? ¿Descenso? fue....
    "pero a donde voy yo con eso" y lo siguiente... "quiero uno plano y más bajo". Creo que unos puños a la altura de los hombros es lo justo para hacer fuerza subiendo y, al mismo tiempo, gano unos centímetros de postura más "racing" ¿no creéis? :wink:

    Y es que tenéis que ver los cuernos el miura.... el manillar el literalmente el doble de ancho que el de la bici de carretera, por no decir que está más de 20 cms. por encima (como casi podéis ver en la 1ª foto). Eso sí, la horquilla tiene mucho que ver. :shock:

    Por cierto, esa Pinarello si que es mi "niña" (a la otra todavía no la quiero tanto). Los mejores puertos de Asturias se han rendido ante ella :roll: (Lagos, Angliru, Fito, Acebo, Naranco, Puertos Esmeralda, Clásica de Picos de Europa.... Hay que me dan ganas de volver a la ruta :D

    Da gusto con vosotros. A ver si puedo entar más a menudo y, de paso, subo de categoría que eso de Dominguer@ no me gusta nada. Como mínimo Globerete de Alta Montaña. 8)
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eres de Asturias??? Yo es que esa bici la he visto en Ride Zone...
     
  10. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si señor, de Asturias, Pariso Natural (Publicidad No Financiada por el Principado de Asturias. :D

    La Pinarello es una BANESTO REPLICA 2003 (Induráin iba a por el 3er Tour cuando un 5,85 "pelao" en Selectividad me permitió hacerme con ella), con cuadro de Acero Oria unido a racores y montada en el primer VELOCE de Campagnolo, Pedales y Zapatos Time (que bonitos eran los blancos de tiras rojas) Vamos tutto classicco italiani 8)

    ¿Ride Zone? ¿en qué localidad está?, porque creo que no he dejado ni una sóla tienda de bicis por mirar entre Asturias y el Occidente de Cantabria (Que cacao de catálogos, presupuestos, montajes a medida..... es que no dormía)
    :shock:

    ¡Qué años aquellos!
     
  11. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Fe de erratas: BANESTO REPLICA 1993

    Aún así, está como el primer día. Sólo los bujes, el pedalier y el desviador han sido cambiados por unos CHORUS de yo que sé que año.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ride Zone esta en Oviedo, en el campo de los patos. antes se llamaba BiciMania creo! La lleva un tio gordo muy simpatico, Jose, y su hija Ursula, que controla de Bicis como el que mas.
     
  13. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    No la conocía, pero viendo su web http://www.ridezone.net/latienda/latienda.html la verdad es que tiene una pinta buenísima.

    Yo la he comprado finalmente en Tamdem (Arriondas) y la verdad que tienen un trato muy bueno, experiencia (ellos también montan y prueban todo lo que llega) y el tema de la mecánica no tiene mala pinta. Es una tienda pequeña pero trabajan buenas marcas. Eso sí, si no lo tienes muy claro, acabarán por volverte loco. Y como prueba: yo sólo quería gastarme 600,00 €, fué la primera tienda que visité y en la que la acabé comprando la FSR XC Comp despues de ver bicis en Gijón, Oviedo (incluyendo Decathlon y Forum), Arriondas, Llanes, Cabezón de la Sal y Torrelavega. Por cierto, en Torrelavega hay otro "dealer" de Specialized con muy buena pinta y me ofreció descuento de entrada (lo digo por el hilo de mecánica en donde habláis de tiendas en la zona del país vasco y cercanías)
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hommmbre.. otro astur, ya somos media docena por lo menos :wink: Con esa bici seguro que te reconocemos por ahí.. pero tú debes ser del oriente no? :scratch
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    JohnnyXC, yo llevo una VANILLA RLC y es una buenísima horquilla, pero me da la impresión de que no es lo que buscas. La horquilla se mueve mucho cuando te levantas del sillín (es muy sensible) y a tí eso te molestará muchísimo.
    Mi consejo es que cambies el muelle de la que tienes que es nueva y seguro que es una buena horquilla y más empezando (ya me gustaría haber empezado con algo parecido....). Pon uno más duro y seguro que notas mucho la diferencia.
    Si sigues pensando en cambiar y quieres una FOX. Pon una TALAS o una FLOAT. Ambas son de aire y podrás endurecerlas a tu gusto y/o peso metiéndoles presión. Seguro que al principio empiezas con la horquilla bastante dura y poco a poco la dejas más "blandita" para aprovechar mejor el recorrido.... La TALAS respecto a la FLOAT tiene la ventaja del cambio de recorrido que te puede venir muy bien por el cambio de postura que conlleva, "amorrando" la bici con menor recorrido para subir (para que en las rampas más duras no se "encabrite")
     
  16. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si señor, buena deducción BlueTomato. ¿Y tu?
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pos de Gijón.. pero me tiro más tiempo currando en Oviedo :roll:
     
  18. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tonifane escribió:
    Ya me vais conociendo.... :wink: Pues muchas gracias, bueno saberlo porque eso me pasa ahora con la mía. Parece que el cambio de muelle va ganando puntos porque la TALAS..... :shock:

    Es hora de mirar otra Manitou o Marzochi con bloqueo.... Gracias
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues yo antes lleveba potencia de 40 mm y manillar de 67 y subía las trialeras exactamente igual que ahora, porque cuanto más corta la potencia más puedo ponerme de pie sin perder tracción (vivan las dobles) y si ahora llevo 110 mm de potencia y manillar doble pero mínima expresión (BBB inca) es para no dar el do de pecho contra el viento llaneando, donde sí que no hay quien se esconda como no lleves una bici larga.
    Las specialized llevan el tubo superior muy largo, y con eso te puedes permitir potencias cortas (al estilo gary fisher)
     

Compartir esta página