Imprimación, spray "de toda la vida" a 25cm del cuadro y barniz, queda 100 veces mejor. Yo aún sigo dando vueltas en si he hecho algo mal, releyendo las instrucciones, pero no encuentro el fallo. Así que NO compréis estos sprays, de hecho estoy pensando en enviar un correo a la tienda comentando el resultado y reclamar la devolución del dinero.
Bueno, ahora es una bici de 10 metros, aunque tienes varias soluciones, siempre puedes forrarla de madera
Tengo un porrón de cuadros por pintar (espero ir mostrándolos a lo largo del año) y una amiga me los pinta (es pintora en un taller de coches "tuneaos": Pim, Pam, toma Lacasitos... Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley) por menos de lo que me cuestan los sprays. Y el acabado es absolutamente pro. Así que yo tengo claro que no me voy a complicar la vida ni un poquito.
Jovi explicando a Manolo como introdujo el spray.bike en España Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
No te creas, la avería ya la hice hace 4 años lijando todo y pintando a spray chapuceramente, ahora tiene un montón de desconchones por lo que asoma el óxido. Pero así aprovecho y le doy un gris un poco más oscuro.
Fin. Así se queda mi bici brochagorda style. No voy a dejar de usarla por ser la bici con acné de la clase
No se si te habrán comentado, pero entre mano y mano de imprimación, pintura y barniz es conveniente ir lijando con lija de grano fino. Así evitas el gotelé. Muchas veces en los sprays lo que más influye a la hora de conseguir una reparto uniforme de la pintura es la boquilla. De una a otra puede haber una diferencia enorme.
No digo que podría haber obtenido mejores resultados, pero estos sprays son totalmente diferentes a los "convencionales" y desde la primera capa y me hizo un gotelé bestial. A ver, voy a intentar explicar la peculiaridad de estos sprays. Los sprays normales, son muy líquidos, hay que utilizarlos con imprimación y a una distancia de unos 20-30cm, así consigo una capa fina de pintura. 1h después volver a pasar una capa. Lo malo es que la pintura, aun con barniz, salta muy rápido. Lo primero que me llamó la atención de estos sprays es que no necesitan imprimación y que en vez de a 20-30cm, tienes que utilizarlos de 5 a 12cm. Solo venian con 1 boquilla. Resulta que la pintura de estos sprays es gelatinosa, sale prácticamente seca, como una plastelina. Si lo acercas mucho te mete un pegote pintura como plastelina y si te alejas mucho solo llega pintura en polvo que no adhiere al cuadro. Conforme terminas de pintar, puedes alisar la pintura con un trapo o lija muy fina. (se seca casi al tocar el cuadro), pero yo no he podido quitarle todos los relieves. Lo bueno es que te mete una capa bastante gorda de pintura que seguro resiste más los golpes, pero no deja un resultado tan liso como el spray normal. Probablemente, Por qué pasa esto? Por que si apuntas a una zona del cuadro/horquilla a la distancia correcta, siempre va a "salpicar" otras zonas que no están en la distancia correcta, posándose sobre la pintura "gelatisona" gotas de pintura ya seca, formando esa capa áspera y rugosa... El color negro a mi me ha salido decente, incluso podría recomendarlo. pero el verde fluor fatal, no se si por que el color resalta mucho los granos de pintura o qué, pero no lo recomiendo. Si alguien más se anima a usarlos, adelante, le reto a que mejore mi resultado
¿Y no puede ser que te vinieran pasados? A lo mejor eres el único que les ha comprado y ya tienen todo pasado de fecha.
Poca broma con eso. Mirad, el negro ha quedado bien, realmente, después del calenton que me dio con el verde, lo vi y oye, no está mal. Pero el verde... Quedó bastante granulado. Es más, fijaros en los botes. Mirad como se quedó después del uso el verde y el negro. El verde se me secaba antes de salir del bote! PD: una foto de cerca del detalle de la mezcla de colores.
Como me he reído Eso si, de buen rollo!! Yo también vi esos sprays en YouTube, no se puede creer uno todo lo que sale en internete. Salu2 y gracias por contar la experiencia! Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
Pues a mi no me disgusta como ha quedado, con sus granos y todo. Por cierto, lo que sí ha quedado claro es que no era spam.
Hoy iba a pintar un buzón viejo con un spary mtn 94, y me ha pasado lo mismo. Lo tenía guardado sin estrenar desde hace algo más de un año, y no sé si esta pintura llega a "caducar" o que no lo he agitado lo suficiente o qué, pero parece que es el mismo tipo de pintura que la de spray bike. La primera boquilla se atascó a los dos minutos de uso y tuve que poner otra. Bastante chapuza porque además queda muy irregular.