Probando Spray.Bike

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Jovi_91, 16 Ago 2017.

  1. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Oye, yo he visto gente que calienta un poco el bote antes de aplicar la pintura... Aunque en verano no creo que sea el caso digo yo...

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. coroas

    coroas Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta mucho ese efecto de los detalles en negro de la horquilla y verde en el cuadro, cómo lo has conseguido hacer??
    [​IMG][​IMG][/QUOTE]
     
  3. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Sprai baic is magic
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    [/QUOTE]Con gasas jajajaja keep it cutre![​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Josepo666

    Josepo666 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

    Estoy montando una fixie desde 0, y tras mucho mirar decidí comprar los botes de spray.bike para pintarla. Justo cuando me llegaron empecé a leer este post y desde entonces estaba acojonado jajaj.

    Sin embargo, el resultado ha sido espectacular, en el buen sentido de la palabra. O al menos a mí me lo ha parecido, quizá por las expectativas que tenía. Aún me falta pulir la segunda capa que le eché ayer y darle un toque de satinado pero solo con la primera capa ya pude ver que el acabado era bueno.

    De hecho estaba más acojonado aún porque lo pinté en contra de las indicaciones! Lo he pintado en una plaza de garaje de 2 coches, a 6 grados de temperatura y con mucha humedad... era consciente de ello pero viendo el pronóstico del tiempo... o eso o esperar un mes. Éso sí, le dí mucho meneo a la lata para calentarla un poco, como comentaba Clarendon más arriba.

    Como veréis en las fotos, la horquilla, la tija y el manillar los he pintado sujetándolos con una mano mientras pintaba con la otra, luego los he apoyado. El cuadro lo apoyé entre dos cajas y vuelta y vuelta. He aplicado la pintura como lo hacen en los vídeos, golpe a golpe. Es decir, sin llegar a apretar ni un segundo completo. Comprobé que cuanto más aguantabas apretando más gotelé salía. Y por supuesto respetando en la medida de lo posible los 5-12 cm de distancia.
    Para aplicar la segunda capa esperé 2 horas y lo "pulí" con papel de cocina, como indican en la página web de spray.bike, para quitar la porosidad que quedaba y prensar y alisar la pintura.

    El estado previo del cuadro era pulido casi completo porque el dueño anterior aplicó una pintura de mala manera y tenía hasta relieves... Pero si tiene la pintura original con darle con una lija fina de 800-1000 es suficiente. De hecho algunas zonas tenían o la pintura original o la capa de imprimación de la pintura original (no accedía con el taladro para pulirlo mejor) y se han pintado igual de bien.

    Esta foto está sacada justo después de aplicar la segunda capa de pintura. Cuando la pula y satine sacaré más fotos. En la foto el color se ve un poco más amarillento de lo que es realmente. El color es Milan Celadon 1, el blanco Whitechapel.
    IMG_1455.JPG

    IMG_1454.JPG

    IMG_1450.JPG
    La horquilla la incrusté en el agujero de la otra caja, no saqué foto.

    IMG_1451.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Bonito gotelé :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Josepo666

    Josepo666 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_1463.JPG IMG_1464.JPG

    Visto MUY de cerca tiene algo de porosidad pero incluso al tacto ha quedado suave. Tras la capa de satinado ha quedado como quería. Para ser el primer trabajo que hago... muy contento con el resultado. Pasaré fotos una vez la monte.
     
  8. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aprovecho el post para no abrir otro, le habeis echado el barniz despues? Que tal va? Yo personalmente veo exagerado pagar 11 euros por un bote de pintura de esos... Yo el mio lo he pintado con montana y la verdad que el acabado esta bastante bien, ahora estoy buscando un buen barniz...
     
  9. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ese es mi apaño de momento con el spray
     

    Adjuntos:

  10. Josepo666

    Josepo666 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta!

    Yo le he echado una sola capa de barniz y queda satinado, me gusta.
    De momento he podido comprobar que es preferible echar una capa de imprimación, a pesar de que indican que puede echarse directamente sobre el metal... hay algunas zonas del cuadro que venían más lisas y donde, a pesar de haber pulido y lijado, la pintura se desconcha facilmente.
     
  11. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no tenía imprimacion y pinte directamente. Y algo se nota. Pero vaya, siempre hay que imprimar primero para que quede mejor.. le pusiste la misma marca de laca que de pintura?? Por que hay algun barniz que no es compatible con otras y te jode todo el trabajo.
    Gracias!
     
  12. Josepo666

    Josepo666 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, la laca la cogí también de spray.bike, no quería jugármela.

    Por cierto sí que he notado que el blanco ha quedado mejor fijado, aunque imagino que será por el estado en el que se encontraba la superficie (tuve que lijarla más para eliminar desperfectos de rayones en la tija y manillar...).

    Un saludo!
     
  13. Josepo666

    Josepo666 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_1497.JPG

    Finished.
     
  14. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
  18. Miguel colinas

    Miguel colinas Novato

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Esos sprays te venian mal, estan poco agitados o algo raro. Hace menos de un mes he pintado una bici por completo con estos sprays y el resultado ha sido buenisimo. La pintura sale pulverizada, cubre bien, no gotea y el color es constante, si echas mas pintura en una zona que en otra no quedan sombras ni nada raro. Yo la verdad es que he quedado muy contento con el producto
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    .
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página