Problemón con Forerunner 201 ¡¡AYUDA!!

Tema en 'GPS' iniciado por manolillo, 24 Sep 2007.

  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ***** Pelanas, no me digas eso tio ¡¡¡¡que los drivers son mas de 70 carpetas con sus respectivos install!!!!.
    ¿Nadie sabe que extensión tiene este tipo de ficheros?
    Muchas gracias.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Suelen tener extension .inf
    Dale a instalar nuevo hardware con el cable conectado y busca en las carpetas el inf que corresponda a tu sistema operativo y que sean del cable, digo yo que habrá alguna manera de distinguirlos, porque todos no creo que sean del cable ese.
     
  3. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Esta tarde probaré lo que me dices y ya te comentaré.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues se me había pasado este hilo pero voy a intentar aclarar alguna duda que ha ido saliendo.

    El forerunner 201 que tienes es un dispositivo de puerto Serie y como tal SIEMPRE actuará como puerto serie.

    De la compra del cable deduzco que no tienes puerto de serie en el portátil y por eso has necesitado comprarte el adaptador.

    Si tuvieras un ordenador fijo (99% tiene puerto de serie) podrías probar el forerunner 201 directamente sin el adaptador y te aseguras que el gps te funciona correctamente y descartas un posible problema de clavija o similar.
    Para estas pruebas pasa un poco del software de garmin. Usa por ejemplo el compegps que es más estable que algunos programas de garmin.
    NO necesitas tener ningún driver instalado ya que como te han dicho por puerto serie no hace falta driver para este modelo.

    Ahora bien, supongo que querrás usarlo en tu portátil con el adaptador y aquí ya la prueba se complica un poco.
    Hay varios tipos de adaptadore de usb a puerto de serie, unos con driver otros sin él (driver generico de windows).
    Ambos te deben generar un puerto Serie en el ordenador, pero aunque aparentemente sea igual, ese puerto tiene más o menos funciones emuladas según el tipo de adaptador.
    Los que usan el driver genérico o su propio driver pero con funciones genéricas no hacen todas las funciones que necesitas para que te funcione el garmin. Suelen valer para modem (y no todos) y para modelos antiguos de PDA. Normalmente no te dejan configurar el puerto COM que te crean-emulan.
    Los que usan driver, cuando conectes el adaptador al portátil te pedirá que le introduzcas los driver. SImplemente mete el cd y el ordenador sólo te lo reconocerá e instalará.
    Si tienes la mala pata de que los driver vengan comprimidos tendrás un ejecutable tipo Setup, Install o similar que te lo realizará sólo también.
    Cuando eso lo tengas instalado (aún no tienes porque tener enchufado el gps para nada) ya podrás usar el gps.

    Esos adaptadores Siempre crean un puerto COM. SI no te lo crea no te sirve, y si te crea uno al que no puedas varias las características... pues suerte si coinciden así que mejor pillarte un adaptador que te deje hacer todo eso. Conceptronic tiene uno por 17e que funciona perfecto para esto.

    Te voy a poner todos los pasos para hacerlo funcionar con el conceptronic:

    Los primeros son los tipicos de instalar cualquier cosa:
    Primero arrancas el ordena y te esperas a que esté todo cargadito.
    Introduces el cable y te tiene que encontrar un dispositivo nuevo, si no te pide drivers y te dice que ya esta... malo.
    En el caso del conceptronic te dice que ha encontrado un USB- Serie controller y te pide los driver.
    [​IMG]
    Marcale la opcion de internet que ademas de buscar en tu ordena busca en internet pero vamos, si tienes el disco con buscar en tu ordena te sirve.

    En esta pantalla, si sabes donde tienes el driver (el de conceptronic te lo puedes bajar de su web en caso de que pierdas el cd) se lo dices, y si no le marcas automatico para que te lo busque por todo el cd y algunas partes del disco.
    [​IMG]

    Cuando acabe de instalar tendrás una pantallita como esta:
    [​IMG]

    Ahora ya lo tienes instalado pero tienes que ver la configuración.
    Para ello te vas al administrador de dispositivos. (Boton derecho en mi pc--> propiedades--> administrador de dispositivos)
    [​IMG]

    Abres la rama de los COM-LPT y deberias tener algo como lo mio. Si tienes un modem, o más cosas pues tendrás más dispositivos ahi.
    Ahora tienes que descubrir la interrupción que usa el emulador que acabas de instalar.
    El COM original de un serie es del 1 al 4 pero los emulados pueden ir bastante más, incluso 14 y 15. A nada que tengas un modem te usara de 5 al 8 o superior.
    Algunos dispositivos como el conceptronic directamente en el nombre te dicen el puerto COM que usa pero no tiene porque ser asi.
    Para averiguarla si no te la pone pincha dos veces en el nombre y te saldran las propiedades.
    [​IMG]

    Esos datos de bits, paridad y flujo son los mas estandar y, aunque algunos gps aceptan mayor velocidad con estos te curas en salud.
    Si pinchas en las opciones avanzadas llegas a esta pantalla:
    [​IMG]
    Y como puedes observar, el ultimo dato es el codiciado puerto que usa. En mi caso el 5 (que ya lo sabiamos porque lo ponia en el nombre inicial).

    No todos los programas aceptan cualquier puerto, y por eso es bueno tener un adaptador que te deje cambiarlo. Normalmente del 1 al 4 lo aceptan todos los programas así que cámbiaselo si es mas alto y ves que no te lo pilla el programa (el compe acepta todos)

    Ya sabes el puerto COM que asigna tu adaptador y le has configurado un flujo de datos, pues ahora arranca el compegps, enchufa el gps al adaptador y enciendelo y vamos a configurar el ultimo valor:

    En el compegps vete a comunicaciones, configurar comunicaciones:
    [​IMG]

    Elige en el puerto de comunicaciones entre COm-buscarlo o el puerto que hayas visto antes.
    Una ventaja del compe es que lo busca y que ademas del com1 y com2 puedes usar otros puertos, hay otros programas que no te dan tanta variedad. No me acuerdo bien si el trainer center te permite esas opciones pero bueno, como has visto antes donde se cambia pues si te empeñas en usar ese software usa un COM que detecte ese programa.
    [​IMG]

    Y ahora ya solo te queda dar a recibir datos del gps o enviarlos y verás como funciona.

    Recuerda siempre que por mucho adaptador que tengas TU GPS es SERIE y todo lo tendrás que configurar como SERIE.
    El adaptador lo que hace es emular un puerto serie en una boca USB.
     
  5. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Joooooder Iogrea, que expliación. Muchisimas gracias.
    Esta tarde, en cuanto llegue a casa, lo pruebo todo y te comento como me ha ido.
    Un saludo.
     
  6. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Por cierto, ¿en que parte de Getafe vives?
    Yo vivi desde que nací hasta los 25 en la calle Colibrí, en Fátima, al lado del Colegio Francisco Franco y Ciudad de Getafe.
    ¿Te suena o eres mas joven que yo?
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vivo en el centro y no me suena mucho.. pero tampoco es que sea bueno recordando nombres :)
     
  8. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Nada. 0 patatero. Al introducir el cable (paso 1) los primeros malos augurios. Ni me pide drivers ni nada. Hace como un ruidito de conectar pero nada de nada.
    En el siguiente paso de intentar instalar el hardware le dirijo hacia el disco donde estan, pero me dice que no encuentra ninguna carpeta con la extensión .inf
    Me he descargado el compegps y he seguido tus indicaciones, pero no me le localiza. En su lugar me dice que en COM5 tengo otro USB, pero no es el mio.
    Al decirle que conecte un solo GPS en COM5, no me hace nada de nada. Ni siquiera encuentro el GPS para descargar alguna ruta.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lo mas importante de todo es QUE instala el ordenador cuando metes el cable.
    Vete al adminsitrador de dispositivos y mira ahi.
    Te aparecerá lo que instala cuando metes el adaptador.
    Si no asigna un puerto com olvidate de usar ese adaptador para el gps.
    Si lo asigna mira cual, mira si puedes configurar los parametros que te he puesto.
    Lo ultimo es probar el gps, si el emulador del adaptador no emula, que mas te da conectarlo que no, no va a funcionar de todos modos.
     
  10. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Nada. Los drivers que trae el **** cable (fabricado en China y de una calidad nada envidiable) no sirven para configurarlo. He probado con todas las carpetas y siempre me dice que no puede localizar el hardware.
    He encargado un cable Serie-USB de la marca Conceptronic (referencia CCSERU) a ver que pasa.
    Ya te comentaré algo Iogrea.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Con el conceptronic a mi el legend b/n me iba de lujo. Y es baratito.
    Yo pille uno antes pero lo descambie porque no tenia drivers que sirvieran.
     
  12. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    He tenido que comprar el cable de Conceptronic en Internet, porque aquí en Toledo la tienda que me lo iba a traer me cuenta ahora (mas de 1 mes después) una historia que dá para escribir una novela.

    Me han dicho que me llega en 24 horas. En cuanto lo tenga, cuento como va.
     
  13. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Iogrea, si lees esto te cuento:

    - Me llega el cable de Conceptronic (buena pinta)
    - Sigo todas tus instrucciones para instalar el cable. Todo perfecto, me pide los drivers, los instalo, me asigna el cable en COM3 (esto va bien, pienso yo)
    - Configuro el puerto en el Compegps, enchufo después el GPS y....

    ¡¡¡Tampoco funciona!!! No detecta ningun GPS. Estoy hasta los ******* del chisme. Voy a probar la opción de otro forero que me dijo que las soldaduras de la placa del aparato venian flojas de fábrica. Intentaré que un amigo mio me las vuelva a soldar para ver si ese es el probema.

    Un saludo.
     
  14. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Iogrea, si lees esto te cuento:

    - Me llega el cable de Conceptronic (buena pinta)
    - Sigo todas tus instrucciones para instalar el cable. Todo perfecto, me pide los drivers, los instalo, me asigna el cable en COM3 (esto va bien, pienso yo)
    - Configuro el puerto en el Compegps, enchufo después el GPS y....

    ¡¡¡Tampoco funciona!!! No detecta ningun GPS. Estoy hasta los ******* del chisme. Voy a probar la opción de otro forero que me dijo que las soldaduras de la placa del aparato venian flojas de fábrica. Intentaré que un amigo mio me las vuelva a soldar para ver si ese es el probema.

    Un saludo.
     
  15. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ¡¡¡¡¡FUNCIOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Al fín, *****. Menos mal que al final no lleve a que desmontaran el aparato y me soldaran los jodidos terminales. Después de dos adaptadores Serie-USB comprados y cientos de horas de cacharrear con todo el software posible, al final funciona.

    Me dá vergüenza poner donde estaba el fallo, pero me imagino que a los novatos en esto es lo que nos suele pasar. La clavija que une la tapa de conexión GPS-Cargador-Ordenador no estaba metida del todo. Hay que hacer mucha presión y encajarla 1 mm. mas adentro. Para cagarse.

    Muchas gracias a todos por ayudarme y una saludo.
     

Compartir esta página