Problema ajustando desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarreiro, 9 Oct 2007.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    ayer me rompió la patilla del cambio y hoy le he puesto una nueva y de paso acabo de cambiar el cable del cambio trasero pues se había dehilachadado. El cambio de cable sin problema en la maneta y ya tengo el cable enganchando al desviador sin la cadena puesta. Para ello, puse la maneta en el piñón más pequeño y tensé el cable.

    Cuando hago prueba de subir piñones con la maneta, el desviador trasero me toca en los piñones, siendo imposible subir más del 3º piñón porque literalmente el cambio se mete en el medio de los piñones. Creo que me estoy perdiendo algún paso, a ver si alguno me podeis ayudar...

    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay un tornillo q apolla en la patilal del cambio, aprietalo.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ei, ya lo tengo operativo, pero como los problemas son como la energia (ni se crean ni se destruyen, se transforman) ahora me pongo a subir piñones y cuando llega al grande, aun quedan dos clicks de maneta, aunque no hace nada y la cadena no cae hacia los radios. Bajando, no me permite bajar más del 3º piñón más pequeño... hay algo que de nuevo me pierdo y creo que tiene que ver los dos tornillos de regulación...

    Saludos.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Los tornillos de regulación, ólvidate de ellos, no los toques.
    DEsconecta el cable del cambio, pon la maneta en la posición piñón pequeño, la cadena la pones en el mismo piñón, conecta el cable tensándolo con la mano.
    Ahora dale a la maneta para que suba un piñón, si sube, pues ves subiendo si en alguno no te sube, entonces tendrás que ir tensando poco a poco con el tornillo que hay para eso, puede que haya uno en el mismo cambio y otro en la maneta, cualquiera sirve. Ves tensando poco a poco hasta que te cambie al piñón que se resistía.
    Si estando en el piñón pequeño, no te sube al siguiente, pues haces lo mismo hasta que te suba.
    Con los tornillos de tensado de cable, también has de agustar perfectamente el cambio para que no haga ruidos del tipo quiero subir o bajar un piñón pero me quedo en este.
    Y sobre todo no toques los tornillos que regulan el recorrido del cambio.
    Espero haberme explicado bien y que tú me interpretes todavía mejor.
    Salu2
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues parece que el tema ya tira aunque algún piñón del medio salta un poco; como dice chewaka, parece que ahora es ir afinando con el tornillo de la maneta de cambio, dandole vueltas para tensar o destensar el cable. De momento el tema va bien, cuando llega al piñón pequeño no se cae hacia la vaina y cuando llega al grande, no se cae hacia los radios.

    Hoy me he fastidiado la ruta por no tener la bici lista, pero al menos estoy aprendiendo bastantes cosillas que sólo dominaba de teoría pero no de práctica...

    Saludos y gracias a todos!
     

  6. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pasa nada si tocas esos tornillos. sirven para q este la ruedecilla del cambio en linea tanto con el piñon grande como con el chico.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Acabo de ir a dar una vuelta ligerita, de lujo el cambio!! Sólo que la funda que le he puesto entre el último agarre de la vaina y el cambio hace demasiada curva hacia fuera.

    Mañana me paso por el Leroy Merlin a por un cortacables potente, potente y le pego un tajo a la funda y corto el cable sobrante poniéndole un remache pequeñito para que no se deshaga el hilo.

    Saludos y gracias, personal.
     

Compartir esta página