Problema Ajuste Cambio Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por OscarTN, 15 Jun 2007.

  1. OscarTN

    OscarTN Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos,
    Tengo un problema para ajustar correctamente el cambio, es un Deore de 9v.
    Para subir de la corona pequeña a la grande no tengo ningún problema, el problema viene al bajar, al empezar a bajar desde arriba del todo tarda mucho en cambiar o no cambia, si le vuelvo a dar me cambia 2, luego cuando ya estoy mas o menos en las 3 coronas mas pequeñas me cambia muy brusco, se oye un clock como si estuviera muy tensado. Me han cambiado el cable y tengo las fundas y el desviador bien engrasadas.
    Alguien me podría decir como solucionarlo? E probado a destensar por el tensor del desviador pero es peor.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Destensa un poco el cable, con el tensor del cambio o el de la maneta.
     
  3. OscarTN

    OscarTN Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias por contestar.

    Eso lo e probado y luego empieza a fallar también a la hora de subir.
    El problema viene después de llevarla a la tienda a realizarle la revisión, según el de la tienda cambio el cable y engraso las fundas (yo las e vuelto a engrasar). Se la e llevado un par de veces y dice que va bien pero no. El problema puede venir por que esta el cable demasiado tenso? No veo normal que pasar de la corona mas grande hasta la 4 o la 5 no cambie o le cueste mucho y en cambio los 3 o 4 últimos cambie de una forma tan brusca.
     
  4. golis

    golis Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías probar a realizar el proceso desde cero:

    - en primer lugar puedes poner el tensor de la maneta y del cambio más o menos a la mitad.
    - selecciona el piñón pequeño, tanto la maneta del cambio como el desviador deben estar en esa posición.
    - en ese momento es cuando debes tensar el cable.
    - y ahora te queda probar y realizar el ajuste fino con los tensores de la maneta y del cambio.
     
  5. OscarTN

    OscarTN Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias golis, así lo haré.

    Una pregunta más. Cuando comentas lo de tensar el cable es:
    -Solo tirar que quede más o menos tenso sin estar flojo
    -O bien es tirar bien fuerte

    Gracias de nuevo
     

  6. golis

    golis Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo hago siempre es tirar con la mano, así que controla tu fuerza.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Parece que ya habéis intentado los ajustes del cable.
    Yo me inclino porque hay problemas con las fundas (algún codo, vejez, o que las han engrasado con algo inadecuado).
    Antes de poner unas nuevas (que es lo más fácil y conveniente cuando se cambia el cable), prueba a limpiarlas bien (chorro de Fairy, haces deslizar varias veces la funda por el cable para que limpie bien, aclaras con agua abundante, secas bien y le echas al tramo de cable que va enfundado una ligera capa de grasa SIN LITIO).
    Los aceites acaban formando una pasta que atasca mucho los cables (y alguno corroe el plástico interior de las fundas) y las grasas normales que tienen litio también estropean el plástico interior.
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Cuando la cadena tiene muchos km tambien cambia peor,porque se dobla mas y al cambio le cuesta mas llevarla de un lado a otro.
    O tambien comprueba que tengas las ruedecillas del cambio en perfecto estado,cuando estan muy afiladas tambien cambia peor...

    Saludos.
     
  9. OscarTN

    OscarTN Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias a todos por contestar

    Al final me lié y solté el cable del cambio y lo volví a ajustar, al principio pensé que la había cag… por que era peor el remedio que la enfermedad, pero al final conseguí ajustarlo, no llega a ir tan fino como antes (supongo que por mi falta de experiencia) pero mejor que cuando me lo hizo el de la tienda.
    Haber si ahora me animo a cambiar el cable y las fundas y haber si ajusta mejor.

    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página