Problema ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Silverwing, 16 Oct 2006.

  1. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, por fin me he decidido a hacer el mantenimiento de las bicis de la familia, pero tengo un problema con la peor de las 4 bicis, el resto de bicis con Acera, Alivio y Deore todo perfecto.

    Es una bici decarton de las mas baratas que utiliza mi mujer para carril-bici i paseos tranquis, a la que poco a poco he ido cambiando componentes.

    El caso es que no consigo ajustar el desviador delantero.

    Los mandos son Sram Gripshift MRX (compatibles shimano pero de los mas sencillos) nuevos ya que los viejos estaban bastante mal, el desviador no se que marca es, ya venia en la bici y no lo he cambiado ya que antes funcionaba correctamente, pero es muy sencillo y de tiro superior, los cables y las fundas son nuevos y bien engrasados.

    Consigo que cambie del pequeño al mediano, del mediano al grande, del grande al mediano, pero es imposible que del mediano baje al pequeño.

    Los topes estan bien ajustados, o al menos esto parece ya que he seguido las instrucciones de una respuesta de MRIO, en plato pequeño la cadena pasa a 1 mm del desviador y en plato grande lo mismo, y la cadena no salta por ninguno de los dos lados. La tension del cable parece correcta, y el desviador si que se posiciona en el plato pequeño pero la cadena no baja.

    ¿Teneis alguna idea?

    Perdon por el rollo.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    podria se que est demasiado tensado el cable, o que el muelle del desviador ya no ande muy fino.
     
  3. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    el ajuste de los desviadores delanteros me parecia chunguillo pa k kedasen perfects...sobre todo los de gama mas baja...yo k curraba en un carrefour te puedo asegurar k algunas veces habia k hacerlas de todo a algunas bicis pa k funcionasen bien...yp te diria k si ya estas muy desesperado con un alikate y con mucho tiento moldeases la curva en el brazo izkierdo para facilitar k precisamente baje...lo k pasa k si lo cambias mucho luego en el plato grande-piñon pekeño al ponerte sobre bielas y al flexar un poco la biela te va a rozar con el desviador.. pero bueno todo seria mirarlo...
    suerte tio!!
     
  4. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    En teoría has seguido los pasos adecuados.
    Por tanto, yo me inclino, al igual que Pixapi, en que ya ha llegado el momento de adquirir un nuevo desviador.
    En este sentido, y como veo que eres de Barcelona, permíteme aconsejarte que te des un paseo por http://www.kingbarcelona.com/ donde podrás encontrar desviadores Shimano Deore por 18 euros (también tiene tienda en ebay y el mismo desviador sale algo más baratillo). Por los gastos de envío no te preocupes; puedes pasar a recoger directamente por tienda.
    Si lo haces, ya verás que aquello que te parecía imposible (ajustar) queda reducido a una anécdota.
    Suerte
     
  5. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer monté un desviador Alivio, que mi hermano tenia nuevo sin estrenar muerto de risa en un cajon, y problemas solucionado.
    Muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página