Problema al cambiar cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por watios, 23 Abr 2016.

  1. watios

    watios Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, aunque soy bastante torpe en la mecánica de bicis, me disponía esta tarde a cambiar cadena y cassette en mi bici de carretera. En principio debería ser una operación fácil y sin complicaciones, pero parece que no va a ser así:

    Al extraer el cassette viejo me ha costado bastante sacarlo, no salía, es como si estuviese atrancado por algo. Fijándome en cual era la razón he podido ver que se debe a que el cassette viejo ha hecho con el tiempo unas muescas en el soporte donde va y es lo que no me dejaba sacarlo. Al final, he conseguido sarcarlo por partes pero estas muescas que han aparecido no me me permiten meter el nuevo cassete, ni siquiera la "arandela" que va antes del cassette.

    Os pongo una foto porque verlo es más fácil que explicarlo.

    Mi duda es, ¿qué solución puedo darle? ¿se puede cambiar sólo esta pieza donde va metido el cassette?

    Os agradecería vuestra ayuda.

    Saludos!

    IMG_20160423_190711282.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola esa pieza se llama nucleo y se puede cambiar sin problemas yo antes de cambiarla con una lija o dremel rebajaría las muescas que segur que puedes poner el casete nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. watios

    watios Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mil gracias por la idea!

    Le he dado con una lima y he podido alisar las muescas por lo que el cassette ha entrado sin problemas.

    Saludos,
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    guay pues una cosa menos,saludos
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Para que no te vuelva a suceder, debes saber que los núcleos que tienen el estriado en aluminio, como debe ser el tuyo, deben ser usados con cassettes con araña de aluminio para evitar eso que te ha pasado. Es decir, uno como este primero:
    [​IMG]

    Y NO como este segundo:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. watios

    watios Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Le he puesto un Shimano 105. Me parece que la araña es de aluminio.

    Saludos,
     

Compartir esta página