Problema al sacar las calas

Tema en 'General' iniciado por danielde81, 27 Ago 2022.

  1. danielde81

    danielde81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, me compré los pedales del corte inglés SPD, puse sus calas y cuando las pongo no tengo problemas pero al quitarlas suena el “clan” de que han salido pero se quedan enganchadas…con las consecuencias que eso tiene. Es cierto que el muelle lo llevo muy flojo, pero bueno por si alguien tuvo el mismo problema y me puede aconsejar.

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Asegúrate de que las calas están atornilladas bien a las zapas.
    Y si eres nuevo con los automáticos es aconsejable comenzar con las calas SH-56 (las plateadas) para cuando tengas ya confianza pasar a "las buenas", las SH-51 negras
     
  3. danielde81

    danielde81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, pues voy a ver las calas plateadas, intentaré ver si es el mismo problema. Y solo me pasa con la izquierda. La cala está bien anclada a la zapatilla. Las apreté por la noche y hoy más de lo mismo. Tengo otros pedales mixtos y no me da ese problema. No se cual será el problema.


    Muchas gracias.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Prueba a meter la cala izquierda en el pedal derecho a ver si te pasa lo mismo. Si te va bien entonces seguramente sea problema del pedal izquierdo. Si sigue sin desenganchar entonces sería problema de la cala.
     
  5. danielde81

    danielde81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, Justo vengo de hacer esa prueba…es problema de la cala…tampoco tiene mucho uso, probé con una nueva y perfecto. Muchísimas gracias a todos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Comprueba que los tornillos de la cala estén apretados y si están apretadas, comprueba que las calas, aunque sean SPD sean totalmente compatibles, aunque parezca tontería.
    A mi me paso con la de carretera: pedales Look y cala compatible pero no original de look y justo me pasaba eso, entraba pero no salía. Al final compré las calas originales look y perfecto.

    Hay veces que no todo es compatible 100x100 en la realidad, aunque lo pongan en teoría...
     

Compartir esta página