Problema altitud GPS(Endomondo,Strava...),etc..

Tema en 'GPS' iniciado por cimmerio, 3 Ene 2014.

  1. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Hola,tengo un problema que no se que hacer,tengo un Huawei P1 XL,y cuando pongo el GPS,con algún programa de deportes como el Sports Tracker,al altitud y el desnivel acumulado no lo marca bien,es exagerado el desnivel que me da,pero con el programa de GPS que utilizo para ver cuantos satélites tengo en vista y conectados,al altitud me la da bien....,no entiendo porque con los otros programas no lo marca en condiciones...,alguna idea?,lo tengo roteado,por si hace falta para hacer algo.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    No existe una formula matematica y estandar para calcular el desnivel acumulado, asi que cada programa (cada autor del programa) opta por su propio sistema y no coinciden, existiendo en algunos casos muchas diferencias. Independientemente puede que tengas algun problema con el gps, pero no esperes que entre programas te coincidan lo mas minimo.

    Prueba a poner el mismo track en wikiloc, en el compegps, en perfils, en distintos gps....y veras las diferencias que obtienes....
     
  3. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    El problema que tengo es que antes,con otro tlf,que era un NOKIA C-7,me marcaba bien con todos los programas que utilizaba,habia una pequeña variación,pero es que ahora,las mismas rutas y me marca 800 o más metros de desnivel acumulado de diferencia....,ahi está el problema,y no se si habrá algo para que los programas deportivos que utlizan GPS,me den lo mismo que cuando pongo el navegador de GPS que utilizo,que si me marca el desnivel bien....
    Es que ahora,ya estando al nivel del mar,con el navegador me sale que estoy a unos 3 metros,y si pongo por ejemplo el ENDOMONDO o SPORTS TRACKER,me pone ya que estoy a 60 metros sobre el nivel del mar....
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Puede que estos programas reflejen alturas elipsoidales y el navegador ortometricas que seria la buena. No se si puedes configurar el sports tracker o endomomo para que den una altura u otra, mira a ver.
    Aunque esto no explicaría la diferencias tan grandes en los acumulados.
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    A mi el Strava también me suele dar datos muy exagerados de desnivel, es verdad. Lo comparo con el Polar CS500 que tienen altímetro barométrico y la que más se aproxima en desnivel acumulado en rutas de más de 100km es la de endomondo, pero esta sólo te da los datos una vez finalizada la ruta, puesto que creo que se basa en los mapas de google o google earth para calcularlos.
    Por ejemplo, si cruzo una autovía por un puente, normalmente el programa no se entera de que voy por un puente, sino que se "cree" que bajo hasta la autovía (suelen estar encajonadas o en terraplen) y que luego subo. No sé si me entiendes. Eso es debido a que no es un altímetro barométrico que ese no variaría por ejemplo.
     

  6. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Bueno,me he puesto el OruxMaps,y este marca bien,lo he probado un momento y no marcaba como los otros,mucho mejor....,asi que el problema es de las Apps que no se porque,marcan desmesuradamente...,me quedo con Orux...
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Prueba una cosa en oruxmap. Ve a configuración>GPS y desmarca altura sobre geoide. Luego mira si te da el mismo error en la altura que las otras aplicaciones.
     
  8. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    al strava se le va la pinza, y mucho
     

Compartir esta página