Problema anclaje para disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibiker, 27 Abr 2015.

  1. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola,he tenido un percance con mi rock shox domain 302,y es que debido a un golpe he partido un pedazo de el anclaje superior donde va la pinza de freno,la rosca esta intacta y el tornillo entra y enrosca con firmeza pero obviamente no da mucha confianza saber que el anclaje que soporta el frano que evita que te mates le falta un pedazito,si alguien sabe alguna manera o se le ocurre algo para arreglarlo bienvenido es,habia pensado en un helicoil pero no me convence la idea un saludo y gracias,
    P.D:posiblemente la venda para repuestos a pesar de que la arregle asi que si a alguien le hace falta unas barras de domain o un cartucho de rebote ya sabeis
    [​IMG]
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola no te recomiendo lo del helicoi ya falta material como para que encima le quites mas para meterle uno.
    En la foto no aprecio bien cuanto material a saltado, yo casi optaria por ponerle un espárrago con autoblocante , le metería metal liquido para rellenar lo que falta .

    Suerte
     
  3. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona mi ignorancia pero,que es un esparrago con autoblocante?
    Mañana subire mas fotos detalladas esa la saque a la prisa,le faltara cerca de 1cm y me da miedo porque le queda bastante poca rosca en el fondo
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola un esparrago es un tornillo sin cabeza. esparrago-rosca-70125-4011825.jpg

    Antes decías que roscaba fuerte y ahora que le queda poca rosca.

    Lo del autoblocante es un liquido que se pone en los tornillos o tuercas para evitar que se aflojen, en tu caso le pondría el extra fuerte .
    El metal liquido es una pasta mezcla de aluminio y resinas que al secar quedar como el metal se puede limar .
     
  5. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    tu idea es reemplazar el trozo que falta por autoblocante y luego introducir el esparrago y apretarlo con una tuerca o rellenar todo el hueco con autoblocante y luego con un macho hacer la rosca de nuevo,en ambos casos crees que vale la pena o deberia hacer que pase a mejor vida y alegrarle el dia a un usuario de una domain?
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    La idea es:
    Como tienes la rosca en las últimas dejamos de usar un tornillo normal y pasamos a usar un esparrago al cual le pones el fijador extra fuerte para que no se afloje .
    Luego con la pasta (metal liquido) rellenas el vacío que a dejado el trozo que salto, una vez seco lo limas para darle la forma plana y ya lo tienes.
    Esto es lo que yo haría antes de dar la horquilla por perdida
     
  7. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parece buena idea pero tu crees que soportara la pinza del freno?,aunque tambien es verdad que en el sentido que gira la rueda la pinza tira de el tornillo de abajo y empuja sobre el de arriba,parece viable la verdad,el autoblocante me imagino que se comprara en una ferreteria cualquiera,alguna marca recomendada?
     
  8. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Yo creo que es muy buena idea. Lo importante es que te quede bien plano el asiento de la pinza para que quede bien aposentada, pero como concepto, muy bien. Luego entiendo que la pinza la aprietas con una tuerca y arandela al espárrago.

    Por lo del metal líquido, creo que el compañero se refiere a la pasta de "soldadura en frío", de por ejemplo Nural. Es una pasta bicomponente que al mezclarse se vuelve como el metal de duro. Luego limas, lijas y se pinta un poco. Sería esta por ejemplo:
    http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/metal/nural-34.HTML

    Suerte y un saludo
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo lo veo una idea cojonuda, sinó, siempre tienes la opcion de regalarmela que tengo otra igual :)

    Yo he arreglado con nural pipas de direccion y varias cosas que nunca han vuelto a fallar, experiencia positiva.

    Un saludete y suerte con la reparacion!
     
  10. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    En las especificaciones de la masilla pone un monton de metales,pero el problema es que las botellas son de aleacion magnesio y aluminio puede ser?funcionara igual?precio de la masilla esa? porque vi una marca wurth y te sablaban sus 65 pavos muy ricos ellos,gracias a todos por la ayuda
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola el Nural 34 esta sobre los 8 y pico el fijador de tornillos igual, ya se que es aleacion de magnesio pero la mayor cantidad es de alumio.
    Ya te dije que yo es eso lo que probaria, y si no ya sabes Angel_AC parece que quiere que se la regales ;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaja no esta la cosa para ir regalando horquillas creo yo pero si necesitas repuestos de una domain dimelo por privado,ahora me acercare a la ferreteria pillare eso y si cuaja el tema subire fotos del apaño,gracias
     
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    No hombre, yo solo queria aportar mi granito de arena, como te digo el Nural va fantastico, yo he reparado dos pipas de direccion agrietadas un par de mm, poniendo una brida de metal cerrando por arriba, manteniendo la presion y aplicando nural alrededor para engrosar la pipa, antes de que seque utilicé hilo de fibra muy resistente (no fibra de carbono, hilo de algodon super resistente) enrollado muchas vueltas contra el nural, y luego mas nural encima, un dia o dos de secado y cuando cura eso parece metal, con el añadido del hilo enrollado en su interior, que es similar al proceso de reforzar el hormigon tensado con barras de acero, ni moverse cuando quité la brida superior, luego se remata suavizandolo y a volar.

    Lo de regarlar la domain, es coña, de momento ni puedo salir por problemas fisicos, pero la domain 302 coil de la spicy, no me acabare los 160mm ni de coña, ya te digo que no aprieto tanto bajando.
     
    • Útil Útil x 1
  14. thibiker

    thibiker Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he ido a ferreteria y no tenian esa marca especifica me ofrecieron otro pero salia 30 pavos el botito y me hicieron el favor de pedirme el nural,de todas formas aunque lo arregle creo que va a ir a la seccion de compraventa y pillare algo mas regulable porque la domain estaba montada en una dmr omen de dirt jump y es demsiado recorrido,de y pensaba que era de 180mm de recorrido la domain mia.De nuevo muchas gracias a todos subire fotos de la operacion por si a alguien le es util
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Pues justamente ahi donde tienes el roto, siendo que la rosca coge, lo que yo haría sería meter el esparrago roscado como te han comentado, o dejar el hueco, generando de nuevo la rosca dejando metido el esparrago (previamente untado de aceite o similar, y rellenando con nural alrededor, lo que sería el hueco que falta, bien apretado e incluso rodeandolo como te he explicado con un hilo muy resistente, daria grosor a todo en anclaje por alrededor ya que no es más que una base donde encaja el tornillo de la pinza, y luego lijaria el conjunto, estoy casi seguro que No vuelve a abrir ni por "lamor de Dios"
     

Compartir esta página