problema cada vez que lavo la bici "ayuda"

Tema en 'Mecánica' iniciado por WELDER, 8 Jul 2006.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    hola compañeros tengo un problema rasulta que cada vez que lavo la bici en las maquinas estas de lavado a presion empiezo a escuchar ruidos , se descincronizan los cambios no se que no termina de ir fina la bici , me imagino que sera de tanta presion , no ? no se si alguien sabe de lo que le hablo o de a pasado lo mismo que me lo explique gracias un saludo:pc
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es bueno lavar las bicis con mangueras a muy alta presion o a presion elevada....es mejor darle manguerazo y frotar un pokitin.
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y despues echarle un poco de aceite.
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca, repito, nunca laves la bici en una máquina de alta presión, si no quieres estar cambiando piezas por desgaste prematuro de éstas. Los distintos mecanismos de las bicis no están diseñados para soportar la presión de éstas máquinas.
    Si quieres tener tu bici siempre impoluta, utiliza una manguera normal y disuelve la porquería con el chorro SIN USAR PRESIÓN para ablandar la suciedad, después usa un trapo para quitar la suciedad ya reblandecida. Después engrasa todo bien para que no se oxiden las diferentes piezas. Pero nunca uses una máquina de lavado de alta presión por muy embarrada que tengas la bici.
    Saludos​

    :drive
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Totalmente cierto. Además la presión hace que pueda entrar agua en el buje y/ eje del peladier, por lo que se oxidará completamente, y a cambiar esas partes.

    Usa un cepillo para el cajetin de piños y un limpacadenas con desengrasante, queda perfectamente limpa, pero recuerda de volver a engrasarla.

    Salud
     

  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    personalmente, las naquinas de alta presion, no te las recomiendo, yo las usaba, pero ensaguida tenia preoblemas y ruidos, ahora no las uso, ( solo esporadicamente para lavar en cuadro SOLO EL CUADRO, sin darle ni a la cadena, cambios amortiguadores...), haznos caso, lo0 mejor es frotar un poquito, aunque aburra! jeje venga, salu2
     
  7. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Welder.
    A mi tambien me pasa lo mismo. Ayer despues de la ruta le di un mangerazo con una pisttola de esas y despues de engrasarla di unas pedaladas subiendo y bajando el cambio para que pillara el lubricante por todas la coronas y note que se habia desajustado un pelin. Le costaba engranar la corona grande y hacia un pequeño ruido. Tendre que ajustar.

    Saludos
     

Compartir esta página