Problema con 5xc

Tema en 'Mecánica' iniciado por r0b3r, 18 Abr 2007.

  1. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , Tengo una decathlon 5xc , y me tira un poquillo de aceite en la orquilla , lo limpio y vuelve a tirar y asi siempre , la e llevado a decathlon y me an dicho que es normal.... que tiene que tirar... , y yo me pregunto tanto? , esque se acumula y todo... , que creeis vosotros ? , por cierto otra pregunta , si se me rompe la orquilla , y me la tienen que cambiar por una nueva , se podria elegir otra que no sea la que viene con la bici? como por ejemplo una Fox o una Bomber? , si es asi que modelos que no sean muy caros son los mejores desuspensiones delanteras..? que no sean muy caras.... y sean buenas , tipo bomber o algo asi , que modelo de bomber pillo en caso de que pueda cambiarla? , por cierto otra cosa , como me puedo cargar la orquuilla en definitiva para que me la cambien 100% ? por que esque hasta los guardapolvos estan rajados... , gracias saludos
     
  2. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Habla con los del decathlon para que te de un solución, si te pones un poco pesado te cambiarán la horquilla o te abonarán su coste para que te compres otra superior.

    Diles que necesitas una solución rápida, que la bici la usas casi a diario, etc
     
  4. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si , si la lleve ayer... , me dijeron dejala y la miramos esta mañana me llaman y me dice el jefe , que esta perfectamente que anllamado a otros centros y que eso es normal... , yo esta claro que e pagado para que no tire aceite , asi que si no me dan una solucion , decirme como puedo cargarme la orkilla y que pongan una nueva.. y au!... , por cierto de las marzochis bomber cual es buena y que no sea muy cara... o fox que me recomendais ? algo bueno pero que no sea muy caro.... que no tenga que pagar mucho de diferencia respecto a la que llevo , algo que sea bueno... me gusta bomber o fox.. o recomendarme y decirme precios y link para verlas... , la querria negra.. salduos
     
  5. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    todas las horquillas sacan algo de aceite, es normal, otra cosa es que quieras que te cambien la horquilla.
    de fox o marzochi olvidate que no tienen, como mucho manitou, Rs o suntour, pero si quieres una horquilla de gama alta ya te puedes poner freno de disco delantero, que estas horquillas en el deca solo las hay para disco.
     

  6. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    La orquilla me pierde bastante , tiene los guardapolvos rajados etc... , como puedo romper la orquilla para que me pongan una nueva ? , y en caso de que me pueda cambiar la orkilla en vez de la q viene cual le digo que me pongan? e visto en el decathlon bicis que llevavan Fox!
     
  7. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que hay!
    La horquilla que muestras en la foto,es una sontour
    de las peleonas(de gama baja), y lo que esta tirando es grasa no aceite, es hasta cierto punto normal, por lo que veo la bici tiene poco tiempo, asi que tendras que tener paciencia por que si suelen tirar algo de grasa cuando son nuevas.
    Estas horquillas funcionan bien,para dar unos paseos,pero si le vas a dar "tralla",vete pensando en cambiar de horquilla.
     
  8. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero es , saber que puedo hacer , para cargarmela , y que me la cambien por una nueva , ya que tiene los guarda polvos rajados , tira un poquillo de aceite ( quiero hacer algo para que tire mas todabia para que me monten una nueva... ) en caso que pueda elegir entre esta y otra pagando la diferencia , cual me aconsejais ? que nosea muy cara y sea negra... bomber no se si tendran... o fox... cual me consejais seria en decathlon claro , y decirme como cargarme la orquilla para que me pongan una nueva.. gracias perdon por el toston
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    el tema de romperla para que te la cambien no es muy etico por tu parte...
    si piensas en una Marzzochi o una fox, tienes dos problemas
    1 decathlon solo te trae componentes que montas sus bicis y estas dos marcas no las tienen
    2 las horquillas que comentan cuestan mas que tu bici,
    lo mas logico es que disfrutes de tu bici hasta que te puedas comprar otra horquilla
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    otra cosa que ya te han comentado es que lo que tira tu horquilla no es aceite,
    es un exceso de grasa que esta dentro de los tubos en cuanto hagas unos cuantos kilometros mas dejara de salir, por lo tanto TU HORQUILLA NO ESTA ESTROPEADA
     
  11. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    La horquilla yo no la veo mal. La he tenido y funciona asi. Alguna a lo mejor suelta mas o menos grasa, pero funciona asi. Si me pasaba engrasandola, hacia lo que te pasa a ti. Si no, nada, funcionaba muy bien para su precio.

    Espero equivocarme, pero me da la sensacion de que quieres cambiar de horquilla a costa de otros. Ademas, te indico, las garantias excluyen los malos usos y el mantenimiento incorrecto.
     
  12. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    totalmente de acuerdo con la gente, si la horquilla la cuidas mal olvidate de la garantia. Por otro lado ninguna bici deca monta ninguna de esas dos marcas, y lo que te han dicho, una fox, por ejemplo vale casi el doble que tu bici entera
     
  13. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Desde luego pa'ver y escuchar cosas, no hay na como estar vivos, ya tienes que haber dado tralla a la horquilla como para andar buscando ahora ayuda pa romperla
     
  14. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , me da igual lo que penseis , yo solo quiero saber como puedo ***** la orquilla , por favor , saludos
     
  15. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    tu mismo con tu horquilla tio, rompela como quieras, pero ten cuidadin, que como se note manipulacion ya te veo comprandote horquilla nueva
     
  16. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    no te preocupes, la horquilla se te rompera sola. Yo tengo la misma bici y con mil km se han estropeado 2. Se queda bloqueada y no hay quien la desbloquee. La primera me la arreglaron, y al día siguiente estaba bloqueada de nuevo, al final me la cambiaron por otra nueva, y despues de no muchas salidas, la nueva se ha vuelto a bloquear. De todos modos, viendo el precio de la bici, no se le puede pedir más. Saludos
     
  17. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    el tema de que se bloquee se soluciona de manera facil y rapida, en algunos modelos de esta marca ha pasado, nada importante.
     
  18. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si consigues romperla por tú cuenta y se notan los desperfectos, verás que risa cuando no te la cambien ;D
    Y lo dicho, para que quieres una horquilla de 400 euros en una bici de 350? o_O
     
  19. r0b3r

    r0b3r Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna solucion para romper la orquilla?
     
  20. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Este tío es la leche!!!!

    Cuando le aconsejaron hace un mes que se comprara una bici más robusta para hacer el bruto se pasó los consejos por el forro, y ahora quiere timar a los del decathlon para que le pongan una FOX!!!!!!

    Con personajes asi nos va bien en este mundo!
     

Compartir esta página