Problema con Bloqueo Fit4 de la nueva Fox 32 Step Cast

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Christian.Whitemar, 30 Dic 2016.

  1. Christian.Whitemar

    Christian.Whitemar Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que ya en la primera ruta con la bici nueva me topé con este problema. La bici en general es una absoluta maravilla, y el funcionamiento de la horquilla me ha parecido sublime, claro está que venía de algo completamente diferente. Pero sí, me toco a diario pensando en ella, es lo que hay.

    La horquilla en cuestión como dice el título es una Fox 32 Step Cast, y el problema surge a la hora de bloquear desde el mando Fit4 que debería tener tres posiciones, una con total recorrido, otra al 70% y por último bloqueo total (que he de decir que se queda como una auténtica tabla, me ha sorprendido mucho). Y resulta que en la primera ocasión se quedo pillado el cable en la posición de bloqueo, y no había forma de soltarlo. Muy gracioso con 40 km por delante de rocas sueltas. Y además como llevaba las tubeless evidentemente también de estreno (swchalbe rocket ron lite skin...con millones de ***** poros ahahah aha aha a ha) no paraban de chorrear liquido antipinchazos obligándome a hinchar cada 3 kilómetros. Cuando llegué al taller me dijeron que algunos cables nuevos pueden venir retorcidos dentro de la camisa... y en 5 minutos me lo reajustó.

    Pero a la siguiente salida lo que ocurrió fue que la tensión del cable no era la correcta... y la posición del 70% de recorrido es inexistente, y cuando quieres liberar del todo el bloqueo... tienes que jugar con ella un poco haciéndola rebotar para que el cable se destense.
    Mañana se supone que la llevo de nuevo a que me lo ajusten, pero quería saber si le ha pasado esto a alguien más, porque desde luego en todos los vídeos que he visto en internet el funcionamiento y el tacto (que cuando el cable está bien ajustado es cómo va, ojo, pero que cada 50 km esté dando problemas...) son exquisistos.

    No sé si el foro correcto es el de mecánica, pero me ha parecido oportuno publicarlo aquí.
     
  2. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Hay un post dedicado a esta horquilla.. y mucho me temo que todos hablan del mismo problema..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.867
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Qué mala pinta tiene cuando mucha gente habla del mismo problema; supongo que los de fox no serán desconocedores de ello y se pongan manos a la obra para reparar el desaguisado.
     
  4. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    hola bienvenido al club de los jodidos por fox, como te dicen más arriba tienes un hilo específico sobre este tema . la mía esta ahora mismo en garantía . no es problema de mando (que es una basura) ni de cable , es del cartucho fit4 de estas horquillas y además siento comunicarte que esto va para largo pues solo se de un compañero del foro que dice que se la devolvieron arreglada , a la mayoría les persistió el problema.para tirarse de los pelos y pasarse por consumo como mínimo. suerte un saludo
     
  5. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Estas Fox son un truño. Me pasaba algo parecido hasta se j....o el cartucho y me lo cambiaron en garantia. Un ejemplo mas de los "avances" que nos cuelan cada temporada para seguir engatusando al personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    efectivamente, como dice @Carmos cada año las horquillas fox tienen problemas, sino es con los cartuchos es con las barras, y sino los bloqueos....lo "solucionan" cambiando la denominación/nombre de la horquilla de un año para otro, fit step, ctd, ird... pero internamente siguen con problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, antes de nada saludaros a todos por que soy nuevo en el foro.
    Me sumo a los problemas con la horquilla en este caso Fox 32 Float Performace 120 3-Position QR15x110.
    Me hace lo mismo, en parado actua perfecta pero en movimiento se queda pillada en la posición remota del bloqueo remoto, antes de llevarla la primera vez puse un poco de lubricante al cable al cable pero nada.
    Pues a BICIMAX, cambio del cartucho fit4 (Ellos ponen UPDATE, se supone que es el que no da guerra por ser el ultimo), pero mira por donde.......
    Al mes esta igual, se la llevo a la tienda que son de confianza y la prueba el mecanico y efectivamente en movimiento no actua, ajusto muelle por si podía solucionarlo pero nada, me dijo que va ser el cartucho otra vez y que lo solucionen cambiando el cartucho por segunda vez.
    Me dicen que muy pocas les han dado guerra pero ya van dos visitas a Portugal, espero que esta vez lo solucionen y tarden poco por que la otra vez fueron dos semanas sin mi bicha.
    En cuanto tenga de nuevo montada os contare además de indicar lo que han cambiado.
    Al final no le voy hacer la revisión con tanta actualización, jajajjajajaj.

    Un saludo
     
  8. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pues a los 6 meses de cambiarme el cartucho vuelven los problemas. Ahora es el dial azul de la horquilla que no retorna de la posicion intermedia a la abierta. Parece que no es interno porque la horquilla sigue funcionando como antes, es decir, muy poca diferencia entre abierto e intermedio. Para mi que solo se diferencian al final del recorrido cuando la intermedia se vuelve mas dura.
     
  9. Christian.Whitemar

    Christian.Whitemar Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues tras una semana de vacaciones vuelvo a la carga. Me cambiaron el mando por uno completamente nuevo, pero muy a mi pesar el fallo persistía, así que en el taller me dijeron que se pondrían directamente en contacto con Fox, quienes les confirmaron lo que ya me habéis contado vosotros y que no hace si no confirmar mis más profundos temores. Es un fallo endémico de todas las suspensiones de 2017, cuya única solución es mandar a Portugal, que cambien el cartucho, y envíen reparado. Dos semanas sin bici como comentáis.

    Yo entiendo que esto es responsabilidad de la marca y no del taller, que lejos de querer lavarse las manos me han dado una solución que me ha parecido más que correcta, enviando otra suspensión de una bici igual y cuando llegue reparada me la cambian por la mía, la verdad que un aplauso para ellos. Pero me parece de vergüenza que haya que pasar por el aro de Fox que bien podría enmendar su error sin tener que dejar una bici parada 2 semanas cuando está recién comprada.

    El problema gordo que ya me temía, porque al final sé como terminan funcionando estas cosas, es que la **** horquilla me va a estar dando problemas hasta el fin de los días, y según leo al compañero @Carmos la verdad que no pinta nada bien. Parece que la solución definitiva será cambiar por otra horquilla cuando mi paciencia se halla acabado.
     
  10. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, suscribo lo que comenta Christian pero os cuento como lo llevo con la mia......
    Ya me han cambiado el cartucho una vez por uno actualizado en BICIMAX PORTUGAL y otra vez esta igual, o han probado dos mecánicos de la tienda el vendedor y me dan la razón por que no es normal, se la vuelven a llevar y la devuelve fox diciendo lo siguiente.......(De risa).
    Que el problema es que cuando la horquilla esta bloqueada y se ejerce presión sobre ella se queda atascado y que vuelve por si sola al bachear, jajajjajajaj.
    Osea que llevas un remoto para bloqueo y desbloquea cuando ella quiere no cuando tu le mandas, (Alucino pepinillos....).
    Pues la ultima es que quieren ver un video de como hace el fallo para que vean antes de volver a mandarla cual es el fallo y si vuelve van tres viajes y estoy ya un poco cansado del tema siendo nueva.
    Seguire informando de mis avances o retrocesos.......

    Un saludo
     
  11. el panaero

    el panaero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Otro que esta igual y ya ha viajado una vez al servicio técnico.
     
  12. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    "Falsa alarma" chicos, pero asi entre comillas. Ya he averiguado porque no retornaba bien el mando del TLock en la horquilla, y si bien no es una averia como tal si un fallo de diseño, que si te amarga, viene a ser lo mismo o parecido. Resulta que la funda de la sirga no entra en el alojamiento para frenarse y que discurra la sirga. Esta funda se frena fuera del alojamiento y se habia deteriorado con el movimiento, saliendose los hilos interiores, asi que como no hacia bien tope no trabajaba correctamente. Creo que deberia entrar dentro para frenarse en el fondo donde se estrecha para que salga la sirga.
    Y hablando de todo un poco, no podrian separar el puente de la horquilla de las barras para poder limpiar esa zona con comodidad?, ya que la limpieza de las barras te aseguran buen funcionamiento y duracion. ¿o es que no quieren que duren mucho?
    Espero haberme explicado bien...
     
  13. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, ayer le devolvieron a mi copimoi la horquilla y mas de lo mismo, cambio de cartucho actualizado y indicaciones de por que se queda enganchada.
    Insisten en que si cuando esta bloqueada se ejerce fuerza sobre la horquilla se atasca y se suelta por si sola al volver a ejercer presión o cuando bachea, no le da tiempo a soltar desde el cartucho.
    Yo lo veo de película de indios, que tengas que estar pendiente de si haces o no haces presión......De pepe gotera......
    La mia no me ha vuelto a fallar de momento le puse un poco de aceite en el cable para lubricarlo y no se si eso hace algo o no pero de momento no ha fallado en dos salidas probándolo a mala leche.
    Seguiremos investigando.

    Saludos
     
  14. Christian.Whitemar

    Christian.Whitemar Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues... después de la actualización del cartucho, la cosa ha empeorado. Antes por lo menos tenía dos posiciones, desbloqueo total, y bloqueo(se quedaba como una tabla), si bien es cierto que había que "jugar" un poco con la horquilla tirando para arriba para que se soltase al desbloquear desde el mando.
    Ahora... las tres posiciones están bien definidas, pero solo funciona desbloqueo total e intermedio. Estoy harto. Me han asegurado que darán con el problema pero tener que estar pendiente de esta manera... es un chistako bien feo.
     
  15. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, adjunto lo que da Fox a la vuelta de la Horquilla.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  16. Garcyfocus

    Garcyfocus Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Hola,me uno al tema pero creo que por un asunto contrario,he comprado una fox factory 32 sc de segunda mano y esta nueva,pero no bloquea,el mando remoto es el de serie y lleva 3 posiciones,pero la horquilla no bloquea,algunas veces cuando tenso mucho el cable llega a bloquear,pero después suelto y con el mismo tensado ya no bloquea,y desde luego como por mucho que tense casi nunca bloquea mucho menos he sentido el bloqueo intermedio,
    A alguien le ha pasado?
    Debo cambiar algún cartucho?
    Cual?
    Gracias

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  17. Christian.Whitemar

    Christian.Whitemar Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es exactamente lo que me pasó a mí cuando realicé el primer cambio de cartucho... me lo hicieron en la tienda, y ahora tras comprobar que el problema persiste, se han quedado la bici para mandar la horquilla a Portugal. En una semana dicen que la tengo de vuelta...
     
  18. Garcyfocus

    Garcyfocus Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Ok,pues ya comentarás que te dicen sobre el problema para ver si puedo solucionarlo sin mandarla

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  19. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Ayer recibí la mía, el sábado probare a ver qué pasa. Podéis poner el enlace del foro donde se habla del tema. Gracias
     
  20. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443

Compartir esta página