Problema con Bloqueo Fit4 de la nueva Fox 32 Step Cast

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Christian.Whitemar, 30 Dic 2016.

  1. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    La solución era que se me olvidó aflojar antes el tensor del cable luego fijar el cable al dial del bloqueo y finalmente darle tensión con el tensor hasta que bloquee la horquilla.
    Pruébalo y me dices...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  2. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Vaya la que está liando fox a ver si me aclaro que yo acabo de comprar bueno hacer el pedido de una bici ktm que viene con horquilla fox 32 SC, y podría intentar que me cambien esa horquilla por una rock shox sid, siempre quise probar fox pero viendo este percal me echa atrás, en mis bicis anteriores he llevado rock shox sid, pero mi hijo tiene una bicicleta con fox 32 2016 y va de lujo cero problemas de momento lleva 1 año con ella.

    El problema es tan serio entonces como para no comprar esta horquilla? Gracias.
     
  3. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Si es del 2018 no tienes problema. Ya lo han solucionado. El problema está en las del 2017

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Solucionado ??

    El cartucho fit4 de este año es el mismo que el año anterior. Solo que ya viene con la ñapa del rodamiento (que no soluciona el problema).

    Y luego, esta la brillante idea del nuevo mando. Este, es de dos posiciones para evitar los problemas de pasar al modo intermedio de la horquilla.
    Mando de dos posiciones para horquilla de tres posiciones...

    No se como pueden sacar un producto (en este caso tope de gama) sabiendo que tiene problemas, gestionar la inmensidad de horquillas que les han devuelto en garantia y seguir con el mismo cartucho. La verdad es que no lo entiendo.
     
  5. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece una tomadura de pelo esto de fox...la próxima bici/horquilla no será jamas de esta marca.
     
  6. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo la verdad es que no le veo tanto problema.
    Vamos a ver que sí, que el cable se queda pillado, pero que cuando cogemos un bache y la horquilla pierde peso el cartucho suelta.
    Yo me lo tomo con sentido del humor y pienso que el bloqueo es inteligente y deja de funcionar cuando llegan los baches.
    Y que conste que la horquilla la compré yo y me costó un riñón.
     
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Telita el hilo.
    Acabo de pillarme una rallon 2017 con una fox 34 performance fit4 de 160mm y estare al tanto. Lo bueno es que no tiene bloqueo remoto, tampoco lo he usado nunca en otras horquillas que si lo han tenido, si acaso para endurecerla un poco, pero sin llegar a bloquear.
    Lo que si hare sera abrirla este finde y mirar como anda de aceite, no me fio un pelo de lo que pueda tener dentro.
     
  8. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si tu bloqueo es manual, no tendrás ningún problema

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    hola, os comento mi caso a ver si me ayudais

    hace poco adquirí una fox performance 32 del 2017 de segunda mano pero desmontada de una nueva, estava para estrenar, el caso es que va bien, pero el bloqueo remoto va SUPER DURO cable y funda son nuevos tranquilos.
    va muy duro tienes que ejercer una fuerza considerable para dejarla en modo bloqueo y cuando sueltas el retorno del dial azul es lento lo ve girar despacio....
    en fi no se si me han colado un gol...
     
  10. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Seguramente el tensor del cable este demasiado apretado, prueba a aflojarlo un poco y verás como te va más suave

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  11. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    no no de verdad todo lo relacionade con cable funda etc.... eso esta mirado y bien incluso lo hace sin cabe ni nada acompañandolo con una llave allen y el retorno es leeeento
     
  12. Chus. Coto

    Chus. Coto Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Se sabe cual es la solucion al problema del bloqueo en la horquilla?
     
  13. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    pues mira tu por donde que hoy he cogido mi bici la he bloqueado y he echo un par de trialeras, después la he desbloqueado y he bajado unas escalera a lo bestia con el peso delate....
    pues mirad ustedes que ya va bien, bloquea y retorna estupendamente el dial ya da la vuelta rápido y va todo genial, quizás tenia algún tornillo mas fuerte de lo debido o quizás se ha acojo nado
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    las tres posiciones en la horquilla apenas se usa pero cuando llevas tb el amoriguador es casi impresicndible en todas las dobles si quieres sacar la máxima eficiencia. El paso de intermedio a abierto aveces se engancha ya k la tensión del muelle se ve reducida respecto a cuando esta cerrada. Rock shoc no utiliza la posicion intermedia dado que su tacto inicial es mas firme pero fox haciendo gala de su sensibilidad si ke le va bien. Yo tengo una anthem pro , de las ke mejor propedal tienen aun si le va de cinela posición intermedia con el twin lock de sccot. Otra de las grandes deseadas la doble de scoot tb basa su funcionamiento hacia arriba con la posición intermmedia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mí me pasa lo mismo que a vosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, sabéis si con el cartucho grip de 3 posiciones la horquilla sigue dando problemas de desbloqueo? Me ha salido una oferta y no se si pillarla o tendré el mismo problema

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. xque46

    xque46 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas gente, tenia el mismo problema de que el bloqueo no volvia a la posicion de abierto. Trabajo en una empresa que hacemos muelles y resortes. He hecho en el trabajo un muelle parecido al de serie pero con mas paso(umbral entre hilo y hilo) para darle mas fuerza y la horuquilla de momento es una joia. Os pongo el un vídeo.//cloud.tapatalk.com/s/5af446b750332/VID_20180510_151015.mp4

    Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Te va de lujo, y esto no lo puede hacer fox , tan difícil es.....donde esta esa fabrica jjj molaria tener un muelle de estos, sobre todo en las spark , aunque a mi meneo un poco la horquilla y vuelve a posicionar correctamente

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  19. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    No puedo ver el vídeo!!!
    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    A mi donde me dio guerra de verdad que es en otro hilo es el dial de rebote que le entro porquería y se queda bloqueado, hay que desmontar y limpiar , si fuerzas lo partes

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página