Problema con Bloqueo Fit4 de la nueva Fox 32 Step Cast

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Christian.Whitemar, 30 Dic 2016.

  1. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Me a costado pero en formato raro lo e conseguido, lo intento mirar y os digo
    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Lo que estaba mas que claro es que el problema es del muelle que no tiene la suficiente fuerza de retorno y lo que es de vergüenza es que por parte de Fox no hayan dado solución alguna siendo algo tan sencillo. Enhorabuena por la solución que te has podido currar en tu caso

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  3. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Me puedes hacer uno para mí, jejejeje!!!!

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo tengo dos bicis, doble y rígida, y dos Fox Step Cast Elite Performance montadas, cartucho FIT4. Ambas con bloqueo remoto, con la particularidad de que en la doble llevo mando remoto tanto para horquilla como para amortiguador, en concreto el Twinlock de Scott. En la rígida llevo el mando remoto de bloqueo de Fox de hace un par de años.

    En ambas bicis las dos horquillas se comportan igual. Bloquean perfectamente y cuando abres a tope, al primer bachecito la horquilla se desbloquea y funciona perfectamente. O incluso sin bache ni nada, a la que haces un poco de fuerza hacia abajo desbloquea perfectamente.

    A esto último es lo que llamáis "problemas con el bloqueo"? A mi ese comportamiento no me desagrada, la verdad...
     
  5. xque46

    xque46 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo se podría hablar, de momento he hecho solo dos. Si a alguno le interesara cuando vuelva a montar el acero de 1 mm podria hacer alguna mas. De todas formas, con el muelle que trae de serie, se podria modificar un poco y cogeria mas fuerza de retorno. En cualquier herrero no creo que les cueste mucho quitar alguna vuelta y hacer la puntilla que se inserta en el casquillo azul

    Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
     
  6. xque46

    xque46 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso era mas exagerado, se me llegava a quedar bloqueada sin volver si quiera a medio
    Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Entonces sí que es un mal comportamiento en ese caso. Ya os digo, las mías a la mínima fuerza o bachecito funciona perfectamente. Sigo atento al hilo.
     
  8. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, por lo visto han sacado una actualizacion que por lo que me mandaron por mail y entiendo es que con el mando 2017 solo cambiando las partes del cartucho se queda en tres posiciones como originalmente.
    Copio
    Gracias por contactar con nosotros.

    Los cartuchos FIT4 tienen varias opciones de bloqueo remoto. Para sistemas Push-to-Lock existe una versión de tres posiciones compatible con los mandos hasta 2017, y una de dos posiciones exclusivamente compatible con el nuevo mando 2018. Con configuración Push-to-Unlock únicamente esta disponible en versión de dos posiciones con el mando 2018.

    Los kit de actualización a sistema Push-to-Unlock para horquillas con cartucho FIT4 de 2016 y 2017 se componen de todos los elementos de la compresión del cartucho (topcap, pistón, mariposa, pulmón, vástagos y dial) mas el mando 2018.

    También existe un kit de actualización Push-to-Lock, en el que sustituyen igualmente todos los elementos de la compresión del cartucho, esta vez con la misma configuración de tres posiciones, por la versión 2018. Esta versión mejora el funcionamiento con elementos de menor fricción. En este caso no se incluye mando en el kit.

    Las actualizaciones no están cubiertas por la garantía FOX.

    Puede revisar la tarifa de precios, donde vienen especificadas las dos operaciones.

    https://www.foxservice.es/pdf/PriceList_ES_END.pdf
     
    • Útil Útil x 1
  9. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    En el momento tu desbloqueas y no te responde adecuadamente y que tengas que hacer algo extra para desbloquearla definitivamente, como empujar para abajo o coger un pequeño bache para que vuelva a su sitio, para mi si es un problema de FOX.
    Vengo de Rock Shox y cero problemas en ese aspecto. Creo que es un producto muy bueno pero en el bloqueo han pasado olimpicamente de solucionarlo como toca, es mas este año las han sacado con nuevo bloqueo pero de dos posiciones simplemente para no tener mayores problemas

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alfa42

    alfa42 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo has probado en marcha? Mi probema viene cuando bloqueas y haces presión sobre el manillar luego hay que pegar el famoso tironcito....
     
  11. pinarello paris

    pinarello paris Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo me compre una orbea oiz team la compre en noviembre del 2017 y solo la he podido coger por temas de trabajo durante 1 mes mas o menos. calculo que le habre echo unos 150 kms. no mas.
    hace unos dias despues de muchos meses sin poder salir, nada mas salir de casa al intentar bloquear la horquilla Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj QR15x110 Kashima, de golpe, parece que se solto el mando remoto y se fue el pulsador hasta abajo del todo . como si se hubiese soltado algo por dentro del mando. y la tengo sin poder bloquear.
    decir que desde el primer dia me extraño que no tuviese posiciones de bloqueo. sino que del tiron bloqueaba entera o desbloqueaba. sin posiciones intermedias.
    alguien sabe decirme que debo hacer?. es esto un problema ocasional , o es un problema de defecto de fabrica.
    me la debe de reparar orbea a traves de la garantia? o hay que llevarla a un servicio fox?.

    lo que jode es gastarte una pasta gansa en una bici,y que a los 150kms te pase esto.

    porfavor un poquito de ayuda
    gracias a todos
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  12. birulas

    birulas Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, me uno al hilo, tengo el mismo problema para desbloquear la horquilla, hay que hacer el famoso tirón hacia arriba.
    Tenía el mando remoto de dos posiciones en la Oiz 2018 y he puesto el twin lock de scott de tes posiciones y no se corrige el problema.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Ya se habló de ese tema, el mando de Scott no soluciona el problema, solo que es mejor y más cómodo que el de Fox!!
    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  14. cipotron13

    cipotron13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    SEVILLA
    Me pasa lo mismo y en la tienda me han dicho lo mismo.....osea a jod..se...
     
  15. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Pues la mía la Factory kashima se pone rígida rígida eh.... No se
    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  16. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    No tienes bien regulado el bloqueo, le faltará algo de tension al cable estaa Fox en bloqueo son piedras
     
  17. dordino

    dordino piltrafilla

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    no se si este es el lugar adecuado para comentar esto, pero bueno
    simplemente dejar mi caso por si a algun@ le puede servir de ayuda
    tengo una fox performance elite con el twinlock, montado en una scott spark 910 del 2017
    y hoy enredando con ella, me ha fallado el retorno del cable en la horquilla, vamos que se quedaba bloqueada y no habia manera de que se desbloquease a no ser que le girase yo el dial.
    el tema es que lleva un muelle que va enganchado tanto por arriba y por abajo y en mi caso se habia salido de abajo.
    solamente con soltar el pequeño tornillo, limpiar un poco todo, engrasar el muelle y colocarlo en el agujerillo otra vez dandole tension.
    ahora me vuelve a funcionar sin problemas
    He leido que muchos, por ese mismo problema, mandaban la horquilla al sat y que al de poco les volvia a fallar.
    No se si a mi se me volvera a salir o no, ya lo comentare, pero de momento puedo decir que es facil solucionarlo o eso creo.
    Os dejo un enlace de un video que a mi me ha servido para solucionarlo.
    un saludo
     
  18. marcusen11

    marcusen11 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcobendas
    Efectivamente ese es otro de los fallos que da la horquilla, que se sale el extremo del muelle del pequeñísimo alojamiento dónde debe ir sujeto para hacer fuerza. De hecho, en mi caso se puede observar que se ha producido un pequeño arañazo que ha realizado el muelle al salirse de su agujerito.
    Pero aunque lo coloques y no se salga, la horquilla más adelante, cuando le des algo más de uso te empezará a fallar en el retorno. Y es curioso, porque en reposo en casa o en el taller, parece que funciona, pero cuando empiezas a rodar, al rato de que la horquilla haya trabajado , empieza a fallar...
     
  19. dordino

    dordino piltrafilla

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    buah, pues vaya
    espero que no me de mas problemas jeje
    que para lo que vale la horquilla, ya podia ser mas fiable.
    Ahora entiendo el mosqueo de toda la gente.
    Una pena la verdad, gracias por comentarmelo
     
  20. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero entonces, cual es la mejor solución?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página