Resulta que el fin de semana pasado parti el eje trasero por la mitad (el eje, no el buje). Es un Formula con freno de disco. He buscado en tropecientas tiendas de Madrid y todas me dicen lo mismo: que ese buje viene como equipamiento estandar en la bici y no tiene recambio, algunos hasta sugieren que cambie la rueda trasera completa. Total que me he puesto en contacto con Team bike, importador de Formula, pero sorpresa! solo traen los frenos. Como la bici es Orbea, le he mandado un e-mail a los de Orbea, a ver que me contestan, al menos a ver si me pueden proporcionar el recambio. Tambien les he mandado un e-mail a los de Formula-hubs en Taiwan, explicandoles el problema, a ver tambien que me dicen. De cualquier manera, me parece increible que te vendan una bici de marca "respetable" y luego no haya recambios. Luego se quejan los "pequeños fabricantes" de la presion del omnipresente Shimano. Si es que te sales de Shimano y 2 o 3 marcas mas (mucho mas caras) y luego no tienes un miserable eje de recambio. ¿a alguien mas le ha pasado esto con un buje Formula?
Pues que bién, mi bici también lleva los bujes Formula. Así que cuando casquen ya se a lo que toco. Saludos
yo no estoy de acuerdo, los rodamientos de bolas y conos pasaron a la historia, mejor sellados, mantenimiento cero
En eso estoy contigo Patrul, los conos y las bolas son del cuaternario, aunque funcionan bien. Pero entonces, que compras con rodamientos sellados, de calidad y con buen servicio post venta? DT, Hope, Woodman. No hay mucho mas.....
Yo he tenido shimano y van bien, pero tienen mantenimiento y el rodar no es tan fino si no los cuidas. Además son menos ligeros. Ahora llego Hope y van de lujo, de momento 0 mantenimiento
Bueno me pensaba ligar una orbea satellite, pero a la vista de lo que comentas y del secretismo que se traen con los componentes bye bye. Decido una conor wcr o una trek, que sabemos lo que montan.