Y yo que pensaba que los bujes Tune eran fiables.....esta visto que lo ligero, como le des guerra, acaba jodiendose.... Por cierto, a parte del problema de la fisura, lo que comentabas de que el nucleo seguia girando, me sucedió a mi también con mi buje Hugï, al principio, hasta me pense que se me habia rajado el cuadro, por que cuando vi que la cadena se me metió entre la rueda y la vaina, no veas el susto que me llevé en medio de la nada....volví a casa, casi a piño fijo, para que la cadena no me volviese a hacer el indio, desmonté el buje y era culpa de que ya no tenia grasa entre las dos ruedas dentadas que lleva este buje, simplemente, le apliqué un poco de grasa, lo volví a montar y vuelve a ir tan fino como el primer dia. Saludos
Pues como eso sea verdad que se fisuran los núcleos creo que el siguiente tengo que ser yo, ya que tengo experiencia en fisurar núcleos (2 veces un TTP). Saludos.
Pues vaya, ya sois 3 foreros que se sepa (Eras, Rapier y tobero) los que habéis fisurado el núcleo del Tune Kong, muy normal no parece, además ha sido escalonadamente por lo que no creo que sea debido a una serie defectuosa.
Por lo visto ya puedo ir teniendo cuidado...**** y como se detecta esa fisura sin desmontar o como se puede saber....un saludo
3 rotos que chungoooooo o serie defectuosa o buje mal dise;ado , menos mal que pille un XTR con el nucleo en titanio . El dia que lo quite sera por un chris king .
Pues sí, mi tendero aún tiene en la tienda los dos núcleos anteriores partidos. Dos puñeteros núcleos en 6 meses. Ahora llevo el tercero montado en la Orbea rígida ya que me da miedo llevarlo en la Blur con el trato que le doy. Por el momento funciona bien pero quizás lo desmonte para comprobarlo visto lo visto. A ver si movilizamos el tema desde el foro ¿o qué? Que un buje de 300 lereles tenga estos fallos no es normal.
Pues vaya mala suerte has tenido, 1º el cuadro que venia con la pegatina de la talla mal y ahora con problemas con el buje....Bueno a ver si lo solucionas y disfrutas de ese bicicleton. S2
Con 300km no me parece normal que pudiera ser la causa siguiente, pero puede ser porque recuerdo un caso de un cliente con unos bujes LTA que le venian en unas ruedas Reynolds. -el mecanismo de los Tune es igual, está copiado- A buen seguro lo que te sucede es lo siguiente: el nucleo lleva una rueda dentada que va enroscada en el cuerpo del nucleo. Si en fabrica no la aprietan con una llave -no es necesario- y lo aprietan con la mano -que es lo normal- es posible que la propia fuerza que ejercen los trinquetes sobre la misma la hagan girar hacia atrás cuando el nucleo está embragado y se desenrosque. Obviamente esto no te da un giro continuo, sino un poco porque la pieza no se va a poner a dar vueltas sin fin. De modo que si la pieza se ha desenroscado, cuando vayas a dar pedales de nuevo los trinquetes van a volverla a enroscar hasta encontrar tope en la rosca. Cuando la rueda dentada haya llegado al fin de la rosca entonces empezarán a empujar el cuerpo del nucleo y toda la bici consecuentemente. ¿está roto? NO, EN ABSOLUTO. ¿qué solucion tiene? SUPER FACIL. te cojes la bici y te subes una buena cuesta para hacer la mayor fuerza posible sobre la rueda dentada y que ésta se apriete. O si tienes llave de cadena en casa, haz fuerza sobre el cassette de igual modo que lo haría la cadena de tu bici. -en sentido de marcha- Para evitar esto cuando monto una rueda con White Industries meto un cassette en el nucleo y lo aprieto fuertemente. eso ya no se mueve de ahí ni a tiros. A priori no se me ocurre otra causa para el problema que comentas.
EN LOS TRINQUETES NO ECHEIS GRASA!!!!!!!!!!! NUNCA! ACEITE ES LO QUE HAY QUE PONER. La grasa entorpece el movimiento de los trinquetes. Con la viscosidad los ralentiza. ACEITE, SÓLO ACEITE. Hope, Tune, White Industries SÓLO ACEITE. UNAS GOTAS Y A CORRER. Grasa sólo en la base del trinquete, donde apoya con el nucleo para reducir desgaste. Grasa de extrema presión y poca cantidad.
abejaruco tiene razon grasa no, aceite y poco (uno con teflon lo mejor), pero lo que le ha pasado la chaval, abejaruco, es que se ha partido el nucleo; asi que el problema ya sabemos cual es... en cuanto a los bujes tune...al final van a ser como las crossmax!?!?! que tambien rompen y bastante. Venga que salgan esos detractores de las crossmax...jeje (de buen rollo eh!)
que pasa! dímelo en la calle listo! cuando rompa un buje ya te avisaré, pero en un año con xmas, me ha dado tiempo a romper radios, buje, y trinquetes :mrgreen:
bueno , pues despues de conseguir desmontarlo lo confirmo ya somos 4 foreros con nucleo de buje tune kong partido . el mio ademas por dos sitios , como dudo muchisimo que el distribuidor se haga cargo y me mande un nucleo nuevo y dado que ya no me fio ni un pelo de este buje despues de verle las tripas y ver que su mecanismo interno es mas sencillo que el chupete de un ni;o y que tres pesta;itas son las que se encargan del correcto funcionamiento del buje JAJAJAJAJA voy a optar por un buje de verdad , CK . Asi que donde dije digo digo diego , el TUNE TRASERO no sirve .
Esque muchos se piensan que el material light aguanta lo que le hechen,y no es asi,contra menos material,mas fatiga y mas riesgo de rotura,en las bicis,en los coches y en todo,Yo he visto algun buje tune desmontado y la verdad es que es logico que sean tan ligeros,porque solo viendo los retenes que llevan.....una simple juntita torica...en fin,que yo lo vi,y no me lo pille,preferi perder 100gramitos en los bujes pero ganar fiabilidad,y los ringle flea son iguales y se parten los nucleos tambien....es lo que tiene lo light,es para lo que es.
Gente alguno conoce un nucleo de titanio para el Kong ...porque una tienda de alemania me ofrece uno pero a un precio que casi compro el buje completo nuevo . Lo que los desgraciados no tienen foto . y digo yo , el nucleo del hope pro II que usa el mismo sistema solo con 4 trinquetes y que es de titanio , no me lo estaran intentando colar . Las medidas seran iguales ???? De todas formas como bien dice realy he pillado un cristo rey , y el tune aunque lo arregle se lo voy a poner a una bici para ir a comprar el pan.