Problema con cannondale y distribuidor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borros, 3 Ene 2017.

  1. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente del foro, necesito vuestra ayuda.
    Hace tres años compre mi f29 del 2014 la cual e estado enamorado hasta hace un par de meses. Todo empezo una mañana de barro rodando con mi bici, al rato me doy cuenta k se acumula gran cantidad de barro en el basculante izquierdo trasero y me doy cuenta k la rueda casi toca con la vaina(. Ver foto). Llego a casa e investigo y me doy cuenta k el eje de la rueda se come el aluminio de la puntera del cuadro.(ver foto)se lo digo al de la tienda i me dice k es un mal uso mio!!! Y k me va aponer una pasta y solucionado. Pues bien, la pasta dura 20 k, y ni rastro de pasta. Se la vuelve a comer. Me dice k me va a poner mas pasta y yo le digo k no. K llame a cannondale y k le den la solucion. Supuestamente llama a cannondale i le dicen k es desgaste i k la garantia no la cubren, entoncea le digo, y k solucion te an dado? I me dice k ninguna k la solucion me la va a dar el dandome un cuadro camviado en garantia, es decir roto o k me camvia las punteras de un cuadro a otro. Entonces le digo k cannondale te dice k si modificas el cuadro pierdes la garantia de por vida i el me dice k no pasa nada k esta arto de hacero pero yo no me fio i le exijo el correo el cual cannodale me rechaza la garantia y tambien le exijo k cannondale me de la solucion. Ni rastro del correo!!! j
    Llevo con este lio 2 mesea i cannondale no dice ni mu.... Esto es una marca puntera???? K verguenza. K puedo hacer? Le ha pasado a alguien mas?
    No se por donde tira.
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.694
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    España
    Como no escribas lo que te falta, yo al menos no entiendo gran cosa. Te lo digo porque esto es un foro, no un SMS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  3. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal uso le e podido dar??? Creeis que es cosa de garntia de la marca?Quiero saber si cannondale me tiene que dar la solucion en un cuadro que tiene garantia dde por vida. O me tengo k conformar con ir con la rueda torcida o hacerle una chapuza al cuadro. Ni se que hacer.....
    Creo k en un cuadro con grantia vitalicia tiene que ser el fabricante el que te de la solucion. O esroy equivocado?
    Si no entendeeis algo decirlo....soy novato i no se muy bien como funciona el foro.
    Gracias
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  4. Pablo Castillo

    Pablo Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    creo que deberia ser la marca quien te diga algo. por lo menos que te diga donde esta el mal uso. que es lo que estas haciendo mal. y una vez sepas k haces mal cosa que dudo mucho puedes reclamar y hacer una reclamacion formal
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El barro tambien te ha hecho algo de pupa en la vaina. Yo le puse dos trozos de lata de refresco que no se ve mucho. Al menos evitaras ese desgaste del carbono. A mi de la izquierda me comio pintura en una sola salida de barro del lado izquierdo aunque mucho menos que a ti.

    Con el barro, pasa en todas las bicis, acaba marcando el cuadro. No se como no ponen dos piezas metalicas como la del chupado de cadena que cuestan 2 centimos.

    Aunque por barro, dificil veo que te digan algo o te lo solucionen.
     


  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    has contemplado la posibilidad de que tu tendero ni siquiera haya llamado a cannondale ? vamos que se hace el sueco... no será la primera vez
    si sigue así a la oficina del consumidor.
     
  7. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tendero pasa de mi.... Le pregunto que dice el comercial de la marca cannondale i no me contesta, le pido el correo donde me deniegan la garantia i no me lo da. Vaya pufo k me me estoy llevando. Estoy k tiro chispas... Con cannondale i con el tendero. No queria dar nombres pero creo k los voy a dar.
    Como funciona lo de la oficina de consumidor?
     
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues funciona muy fácil, reúnes todo los documentos que tengas, tíquet, facturas.
    Vas preguntas que puedes hacer y hay te dirán todos los pasos a dar.
    Es gratuita y pueden ayudarte mucho. Asesoramiento legal.
    Si la marca da garantía de por vida, te van a decir que es por fisuras, ósea si usándola "normal" se te raja el cuadro o dobla. Cosas así, van ha intentar desentenderse como sea, empezando por la tienda, ya que ellos miran por les "dan de comer" ( tú dirás ese soy yo por comprar la bici) pues ya para ellos no, es la marca que le establece el margen de beneficio, si ellos revajan mucho el precio, les pueden retirar la marca, y a una tienda pues una bici más o menos (no les da mucha importancia) pero vender muchas bicis de marca ( reconocida y popu) y eso son muchos clientes que luego compran cosas etc etc.
    Espero que se te solucione bien, un saludo.
     
  9. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por fin mi tendero me a mandado el ccorreo de cannondale.
    Vaya solucion de ****** que me dan!!! Que os pareze, ya prove lo de la patilla i sigue igual. Le he dicho que eso no es solucion y que busquen otra. K pensais? K ****** de servicio post venta tiene cannondale, no me lo puedo creer...... Me gasto 3000€ en una bici para que despues me toreen asi? Que verguenza de marca si lo llego a saber.....
    Llevo corriendo en bici 15 años e tenido orbea scoott y cannondale y esta ultima se lleva la palma. vaya pufo me estoy llevando. Que pensais?
    Aaaaa i eso k pone de garantia limitada???? Me vendieron la bici con garantia vitalicia.... Y ahora pone garantia limitada no lo entiendo!!!!!
     

    Adjuntos:

  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Las garantías de por vida son contra defecto de fabricación, los desgastes no los suelen cubrir. De todas formas puedes intentar hablar tú directamente con cannondale y exponer tu caso a ver. Si cambiar la patilla no soluciona el problema quizás es que sea otra cosa... ¿la patilla de esa bici va integrada con los asientos de la rueda? porque parece que es ahí donde está el problema. Otra posible solución sería pillar un kit de reparación de carbono y poner fibra donde haga falta. ¿Has probado con otra rueda diferente?
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.446
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    A lo largo de este hilo:


    http://www.foromtb.com/threads/santuario-cannondale.759705/


    Se hablo de este tema en alguna unidades de aluminio.

    Creo recordar que cannondale les dio la misma contestacion que a ti, vamos mal uso, o bien cierres ligeros que abrazaban poco, o poco par en el cierre rapido, pero siempre por mal asiento del cierre rapido, no por que este mal construido el cuadro.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  12. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cannondale ya a tenido este problema antes??? Vaya k no soy el unico.... No me esplico que mal uso le e e podido dar!!!
    Karlitros si que e probado otra rueda con Otro cierre pero el asiento esta tan gastado k la rueda sigue torcida. Es mas probe una rueda de 20mm de eje con un pasador de 20mm rebajado en sus extremos a 10mm. Ver foto.
    La rueda queda un poco mas centrada pero no mucho.
    Karlitros otra cosa.... Si modifico el cuadro piedo la garantia del cuadro. No pudo ni siquiera reparalo poque pierdo la garantia i encima ellos no solucionan el problema.
    Os pareze normal lo de cannnondale o soy yo el k estoy flipando?
     

    Adjuntos:

  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Por decir algo, algunas garantías de por vida, son para el cuadro, el basculante se limita a 2 años.
    En cualquier caso, ese desgaste "puede" efectivamente estar provocado por un mal cierre de la rueda durante algún tiempo, o insuficientemente apretado, mal asentado, etc, después de un pinchazo con las prisas, por ejemplo etc...las garantías suelen atender fisuras o roturas, pero desgastes de ese tipo es difícil. Pensamos a veces que una garantía "de por vida", nos permite despreocuparnos o hacer de todo con esas bicis y no es así, las garantías cada vez mas están supeditadas a un correcto mantenimiento y cuidado de la bici. Hay que leerse la letra pequeña. Si el tendero te ofrece la posibilidad de cambiar el basculante, no es una mala solución y por la garantía no lo hagas, porque no esperes que después de 5 o 6 años te cambien la bici, ya que tienen diferentes "salidas" para no aceptarla.
    Saludos
     
  14. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible no llevar bien sujeta la rueda, te darias cuenta A la primera pedaleada. Vaya chasco de cannondale y su aluminio de mier.....
    Se que scoott a cambiado cuadros por desgaste de asientos de carbono y aluminio.
    K kemao me tienen los de cannodale no se vosotros xo yo revisaria los asientos de vuestras cannondales porque yo la bici la trato como a una reina y esos asientos se an desgastado por algun motivo k desconozco pero no por culpa mia.
    Carajillos el cuadro es rijido i el vasculante entra dentro de la garantia vitalicia para camviar el vasculante tienes que modificar cuadro y pierdes tu garantia.
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Si es rígida, lógicamente es parte del cuadro. He visto un cuadro mucho mas antiguo que el tuyo, con ese mismo problema y ese desgaste venía provocado por la acción del freno y por la fatiga del tirante que a base de frenadas había cedido y era bastante evidente si frenabas de golpe, el tirante cedía hacia abajo. Era visible el hundimiento del tirante del lado del freno respecto del de la cadena. No se si pudiera ser tu caso, pero no te cuesta nada comprobarlo.
    La bici tenía 8 años, y no le aceptaron la garantía, acabó reparándolo con un refuerzo en el tirante y rellenando el asiento del eje de rueda, y se acabó el problema. Aún sigue rodando...
    Si fuera ese caso, es claramente con 3 años solamente, un fallo de diseño, que debería ser atendido en garantía, osea, que aprieta al tendero, con 8 años, ya no lo tengo tan claro...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La llevabas muy apretado el cierre o poco apretado? Mirare la mía cuando llegue a casa y pondre un pelin de grasa en el asiento.

    Ya me quedo un poco mosca
     
  17. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cierre no se debe llevar ni muy apretado ni poco. Debes apretarlos lo suficiente pero sin hacer una fuerza exesiva. Si lo apretas demasiado los rodamientos no trabajan como es devido. Correjirme si me equivoco, gracias
     
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Todos sabemos que las marcas no cambian nada en garantía por desgaste, es normal...



    ¡EN PIEZAS QUE DEBAN DESGASTARSE! Evidentemente, el apoyo del eje no es un elemento de desgaste como una cadena o un cassette y si se desgasta es por dos razones: o el usuario ha hecho mal uso (por ej. apretando poco el eje y que éste se haya comido el alojamiento) o por un mal diseño/elección de material o lo que sea.

    Todo lo demás que dicen en el correo sobre desgaste de materiales no procede, porque como digo, no es una pieza que deba desgastarse. Y un mal diseño también es un defecto de fabricación.
     
  19. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    El problema que tienes es causado por el buje trasero que montas, si tu buje lleva la zona donde apoyan las punteras de carbono con rosca el desgaste en la puntera lo genera precisamente esa rosca, seguramente ampliado porque el cierre no lo llevarías muy apretado.

    Es un problema conocido en las Scott Scale antiguas y del que Scott se hacia cargo cambiando el cuadro o cambiando las punteras en las bicis que se podía poner eje pasante de 12mm.

    Si Cannondale no te da ninguna solución yo llevaría el cuadro a un reparador de carbono que seguro que te lo deja perfecto, y por supuesto cambiaría el buje o la rueda entera para montar un buje con el apoyo totalmente liso y montaría un cierre de calidad, si es de 10mm pasante mejor aún.....

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.628
    Me Gusta recibidos:
    23.516
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lleva punteras de aluminio
     

Compartir esta página