Problema con cannondale y distribuidor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borros, 3 Ene 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Has mirado la otra puntera trasera? la que no va el cambio Esa es mas problematica (en la mia es en esa donde marca), dado que en la del cambio el aluminio "palia" ese desgaste en cierta medida.

    POr como está escorada la rueda, el mayor desgaste se lo ha llevado esa otra puntera. Si puedes mide con un calibre o un eje suelto.
     
  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya putada. Al ser desgaste te van a poner muchas pegas con la garantía. Si consiguieras bastantes testimonios con el mismo problema, sería más fácil argumentar que es un problema de diseño.
    Sobre cómo solucionarlo, se me ocurre recortar una tira de 4 - 5 mm de una chapa fina de acero, según el ancho de la puntera y pegarla con cola de impacto para que en caso de tener que sacar la rueda no caiga. Según lo que haya desgastado poner chapa simple o doblada. Si hiciera falta poner una arandela exterior recortando una parte para que entre el eje.
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

    Iré a la tienda a ver que solución me dan a mi. De momento no tengo el problema del forero, pero a largo plazo aparecerá si no se hace algo.

    Si no me convence, pues tocará ir por la tremenda también a consumo.

    Al forero le recomiendo que vaya a consumo. Cuantos mas, mas fuerza se puede hacer.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  4. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    La otra puntera esta marcada xo no desgastada.
    Voy a probar lo de la chapa de aluminio haber si funciona gracias.
    Luego entro a la paguina de cannondale a imprimir la garantia y cuando la tenga a consumo k voy.
    Es facil imprimir la garantia por la pagina??? No me vale con la factura de la bici?
    Culebrazx a k te refieres con k me a pasado la garantia legal??

    Saludos
     
    Última edición: 5 Ene 2017
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Básicamente es por tener una base sobre la que reclamar.
    La garantía legal obligatoria de 2 años

    Por como se escora la rueda, diría que tienes mas desgastada la otra patilla. Asegurat
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  6. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al tener la puntera del cambio desgastada la ruedase va hacia el lado opuesto. La otra puntera esta mejor no tiene tanto desgaste
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    No me cuadra. Tendría que ver la bici desde otro angulo.
     
  8. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    En mi opinion, si que es mal uso o mal montaje de la misma o incluso un mal mantenimiento. Independirntementemente sea de carbono u aluminio, yo probaria con otra rueda completa en buen estado, a ver si pasa lo mismo. Piensa que ese tipo de bicicletas xc no estan fabricadas para llevar ruedas de mas de 2.1 i segun parece tu rueda da bastante balon. Por otro lado, los ejes de 9, no seria la primera vez que veo uno doblado, no es el caso en los de 10mm que son pasantes i no lleva la rosca que marca el cuadro. Igual ya es tarde, pero probaria con una rueda con eje de 10mm que son lisos
     
  9. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevo eje de 10mm y la rueda es de 2.1.
    Con la chapa de refresco la he centrado mucho gracias por el consejo.
    Mal uso de k???? Que facil es decirlo.... K eres el de cannondale?? Si te hubiese pasado a ti te hubieras quedado con la misma cara de tont... K me quede yo.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    No te calientes . Que te están intentando ayudar hombre
     
  11. Busonet

    Busonet Novato

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cati
    Eso a las bh california no pasaba. Un saludo!!
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El problema es que de serie viene con 9 roscado, y ya ponen pegas a veces cuando cambias cosas. Según la garantía comercial, no puedes cambiar nada de la bici, pero el roscado lo han elegido ellos, no el usuario final.

    A mi me marca mas la del lado del freno, sin llegar todavía al problema del autor, pero a largo plazo puede tenerlo, y mas barato y rápido es solucionarlo cuando no ha hecho mella gorda.
    ,
     
  13. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento si me caliento..... Es que este tema me lleeva quemadisimo i cuando me dicen que es culpa mia me sienta fatal de todas formas pido disculpas i agradezco todos los comentarios.
    Solucionalo cuanto antes mejor.
    Le he enviado un correo a cannondale haber k me dicen el lunes y e hecho lo de la garantia.
    E lunes mi tendero hablara con cannondale haber si no me dan otra solucion de mierd......
     
  14. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Jeje. Eso me ha pasado, he rebentado en 3 trozos una merida i fisurado una specialized ambas marcas respondieron. Pero una duda tengo, te roza el disco???? Por que podria ser el aparaguado de la rueda. No se. Igual el cuadro no esta mal i es la rueda.
     
  15. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    No la rueda sta perfecta el problema es que el eje de la rueda dtswis es roscado y lija el alojamiento k da gusto.... Por eso e cambiado de eje. Me compre una rueda con eje de 20mm i un pasador de 20mm rebajado a 10mm en los extremos, para que no lijara los alojamientos y al ser pasante la rueda se centrara mas. Lo consegui pero no del todo, pero gracias al consejo de culebraz con una tira de aluminio de un refresco e acabado de centrarla.
    Pero me niego a rodar asi.... Bueno de momento no me queda otra pero gastarte 3000€ en una bici garantia de por vida y que la casa no responda como es devido me de rabia. No quiero k me cambien el cuadro.... Quiero una solicion a la altura de la marca pero cada dia que pasa creo que la marca que me compre no es lo que pense comprar.
    Pense que era la mejor y que quieres que te diga como no se pongan las pilas y me den una solucio va ser la ultima que tenga y revisar vuestros cuadros que alguno mas saldra.
     
  16. Busonet

    Busonet Novato

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cati
    Con lo facil q seria cambiarte las punteras en garantia xD!!
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Fácil? Es un cuadro de aluminio
     
  18. borros

    borros Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Es de carbono con punteras de aluminio
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    no es mal uso, el barro del roce lo desgasta todo, y no le pasa solo a las cannondale, les pasa a todas las marcas, he visto mas de una así. Por cosas como esa evito salir con barro o hacer rutas sin barro, prefiero estar en casa y aguantarme las ganas a ***** la bici, que valen una pasta.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso quería decir . Como mi colnago . Cuadro carbono pero punteras de aluminio . En el mio vainas completas de aluminio
    A mi me pidió colnago 700 euros por la reparación. Cambio de vaina completa y pintar la bici entera
     

Compartir esta página