Has mirado la otra puntera trasera? la que no va el cambio Esa es mas problematica (en la mia es en esa donde marca), dado que en la del cambio el aluminio "palia" ese desgaste en cierta medida. POr como está escorada la rueda, el mayor desgaste se lo ha llevado esa otra puntera. Si puedes mide con un calibre o un eje suelto.
Vaya putada. Al ser desgaste te van a poner muchas pegas con la garantía. Si consiguieras bastantes testimonios con el mismo problema, sería más fácil argumentar que es un problema de diseño. Sobre cómo solucionarlo, se me ocurre recortar una tira de 4 - 5 mm de una chapa fina de acero, según el ancho de la puntera y pegarla con cola de impacto para que en caso de tener que sacar la rueda no caiga. Según lo que haya desgastado poner chapa simple o doblada. Si hiciera falta poner una arandela exterior recortando una parte para que entre el eje.
Iré a la tienda a ver que solución me dan a mi. De momento no tengo el problema del forero, pero a largo plazo aparecerá si no se hace algo. Si no me convence, pues tocará ir por la tremenda también a consumo. Al forero le recomiendo que vaya a consumo. Cuantos mas, mas fuerza se puede hacer.
La otra puntera esta marcada xo no desgastada. Voy a probar lo de la chapa de aluminio haber si funciona gracias. Luego entro a la paguina de cannondale a imprimir la garantia y cuando la tenga a consumo k voy. Es facil imprimir la garantia por la pagina??? No me vale con la factura de la bici? Culebrazx a k te refieres con k me a pasado la garantia legal?? Saludos
Básicamente es por tener una base sobre la que reclamar. La garantía legal obligatoria de 2 años Por como se escora la rueda, diría que tienes mas desgastada la otra patilla. Asegurat
Al tener la puntera del cambio desgastada la ruedase va hacia el lado opuesto. La otra puntera esta mejor no tiene tanto desgaste
En mi opinion, si que es mal uso o mal montaje de la misma o incluso un mal mantenimiento. Independirntementemente sea de carbono u aluminio, yo probaria con otra rueda completa en buen estado, a ver si pasa lo mismo. Piensa que ese tipo de bicicletas xc no estan fabricadas para llevar ruedas de mas de 2.1 i segun parece tu rueda da bastante balon. Por otro lado, los ejes de 9, no seria la primera vez que veo uno doblado, no es el caso en los de 10mm que son pasantes i no lleva la rosca que marca el cuadro. Igual ya es tarde, pero probaria con una rueda con eje de 10mm que son lisos
Ya llevo eje de 10mm y la rueda es de 2.1. Con la chapa de refresco la he centrado mucho gracias por el consejo. Mal uso de k???? Que facil es decirlo.... K eres el de cannondale?? Si te hubiese pasado a ti te hubieras quedado con la misma cara de tont... K me quede yo.
El problema es que de serie viene con 9 roscado, y ya ponen pegas a veces cuando cambias cosas. Según la garantía comercial, no puedes cambiar nada de la bici, pero el roscado lo han elegido ellos, no el usuario final. A mi me marca mas la del lado del freno, sin llegar todavía al problema del autor, pero a largo plazo puede tenerlo, y mas barato y rápido es solucionarlo cuando no ha hecho mella gorda. ,
Lo siento si me caliento..... Es que este tema me lleeva quemadisimo i cuando me dicen que es culpa mia me sienta fatal de todas formas pido disculpas i agradezco todos los comentarios. Solucionalo cuanto antes mejor. Le he enviado un correo a cannondale haber k me dicen el lunes y e hecho lo de la garantia. E lunes mi tendero hablara con cannondale haber si no me dan otra solucion de mierd......
Jeje. Eso me ha pasado, he rebentado en 3 trozos una merida i fisurado una specialized ambas marcas respondieron. Pero una duda tengo, te roza el disco???? Por que podria ser el aparaguado de la rueda. No se. Igual el cuadro no esta mal i es la rueda.
No la rueda sta perfecta el problema es que el eje de la rueda dtswis es roscado y lija el alojamiento k da gusto.... Por eso e cambiado de eje. Me compre una rueda con eje de 20mm i un pasador de 20mm rebajado a 10mm en los extremos, para que no lijara los alojamientos y al ser pasante la rueda se centrara mas. Lo consegui pero no del todo, pero gracias al consejo de culebraz con una tira de aluminio de un refresco e acabado de centrarla. Pero me niego a rodar asi.... Bueno de momento no me queda otra pero gastarte 3000€ en una bici garantia de por vida y que la casa no responda como es devido me de rabia. No quiero k me cambien el cuadro.... Quiero una solicion a la altura de la marca pero cada dia que pasa creo que la marca que me compre no es lo que pense comprar. Pense que era la mejor y que quieres que te diga como no se pongan las pilas y me den una solucio va ser la ultima que tenga y revisar vuestros cuadros que alguno mas saldra.
no es mal uso, el barro del roce lo desgasta todo, y no le pasa solo a las cannondale, les pasa a todas las marcas, he visto mas de una así. Por cosas como esa evito salir con barro o hacer rutas sin barro, prefiero estar en casa y aguantarme las ganas a ***** la bici, que valen una pasta.
Eso quería decir . Como mi colnago . Cuadro carbono pero punteras de aluminio . En el mio vainas completas de aluminio A mi me pidió colnago 700 euros por la reparación. Cambio de vaina completa y pintar la bici entera