Problema Con Deemax

Tema en 'Mecánica' iniciado por Napiot, 17 May 2006.

  1. Napiot

    Napiot Novato

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso ke tengo un problemilla kon mis deemax de este año y es ke a la hora de retirar el neumatico (generalmente por pinchazos) me resulta muy dificil quitarlo ya ke va medio sellado kon la llanta!!! arreglar un pinchazo se ha convertido en mi peor pesadilla y por eso keria saber si os sabeis algun trukillo de mekanika para hacerlo o bien so es normal ke kueste tanto (tengo entendido ke si por comentarios de otra gente) gracias de antemanoy salu2!
     
  2. Kodiak

    Kodiak Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se trataran de cubiertas tubuless, en el mercado existe un producto para arreglar pinchazos, es como un liquido de super glu, lo hechas donde el pinchazo y se arreglo, lo llevo utilizando bastante tiempo y me va bien.

    Tb puedes utilizar el mismo superglu. ;-)
     
  3. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha pasado lo mismo! con esas llantas puedes llegar a perder la fe (no las meto ni de coña!) me puse con unos "desmontas" de taller (de moto unos Pedro`s de acero) y nada, y no solo eso, si no que encima corría el riesgo de rallar la llanta o fastidiar la cubierta... un infierno.

    Hablé con un colegui que monta ruedas y es un crack... la solución? agua y jabón, las meto sin necesitar desmontas! mira si me ha ido bien que llevo en la mochila un trocito de jabón por si me pasa en el campo (agua siempre llevo)

    Hazme caso y ya verás como no falla.
     
  4. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaj!! buena la del jabon jaja! XD
     
  5. NITROJUNIOR FR

    NITROJUNIOR FR freerider member

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOLIVELLA = TARRAGONA = CATALUNYA
    lo tendre que provar esto del jabon pq a mi tb me cuesta muchisimo canviar cubiertas me tiro 30 min por rueda
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No echeis jabon ni gel, ni se os ocurra, y menos aceites y grasas... con el jabon y el gel se deterioran las cabezas de los radios y se parten OJO y la grasa o aceite puede llegar a sitios que no debería llegar.
    Lo mejor es aprender a desmontar ruedas, yo personalmente en la bici llevo ruedas mavic d321 con cubiertas michelin dh comp, esa combinación es explosiva ya que es una cubierta compatible con tubeless y un aro igual que el deemax pero en color CD. La movida es que hay que aprender a sacar la cubierta, con tiento y despacio y a ser posible con desmontables especiales de la marca michelin, son unos amarillos buenisimos y que son bastante más elasticos o 3 veces mas que los convencionales, hay que ir sacando poco a poco, se mete uno y se hace palanca, siempre en el sitio más alejado de la valvula de la cámara, para no dañarla y porque cuanto más lejos, el flanco de la cubierta tiene menos tensión. Metes un desmontable y pillas el flanco con el gancho de este desmontable (cuando digo gancho digo la parte que no es plana sino la que curvea) entonces levantas esa parte del flanco y la mantienes con el mismo desmontable, seguidamente coges el otro desmontable y haces lo mismo justo al lado de lo que has levantado antes, una vez levantada esa parte no mantienes este ultimo desmontable, el primero si pero este no, y sigues levantando en la siguiente parte, una vez tengas levantados unos 20 cm de flanco entonces coges el desmontable, metes la mitad del desmontable por dentro y como si fuera un cuchillo vas empujando el desmontable y se va abriendo el flanco, si tienes que desmontar la otra parte para cambiar la cubierta haces lo mismo que en esta cara de la cubierta que te he dicho. Para montarlo simplemente te hace falta un desmontable, lo vas metiendo poco a poco sin forzar porque te cargas el desmontable, si ves que al montar por una parte el flanco se te va desmontando por otra pues la sostienes con la mano y haces un poco de fuerza contra la rueda para que no se salga.
    Evidentemente esta no es la mejor forma de hacerte saber como se monta y desmonta una cubierta ya que si no es graficamente o en presencia dificilmente vas a interpretar lo que te he dicho y dificilmente alguien te lo pueda explicar mejor.
    Personalmente no he roto un desmontable desde hace 5 años y cambio cubiertas cada dos por tres, cuando aprendes hasta las puedes meter con la mano, las maxxis de hecho las meto sin desmontables y eso dice que esa cubiertas de flancos son una ******, cuanto más se resistan mejor porque hay menos probabilidades de que se pueda ***** el flanco o entrar ****** por dentro aparte de servirte para tubeless.
    Espero que lo hayas captado.
    Saludos
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Estos son los desmontables de michelin, lo mejor de lo mejor.
    [​IMG]
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Una cosa Pater.
    Lo de usar agua jabonosa para meter ruedas lo usa muchísima peña.
    ¿Lo de que parte las cabezas de los radios te ha pasado?.
    Yo la verdad nunca la he usado para cambiar una cubierta pero **** uso jabón a veces para lavar la bici y eso.
    Por otra parte es verdad que con maña se mete y saca casi cualquier cubierta sin tener que usar practicamente los desmontables y de usarlos mejor de plastico, cosa impresicindible en caso de ser llantas tubeless para no joderlas y perder la estanqueidad.

    Un saludo.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para lavar la bici nunca uso jabon, agua y luego a engrasar, el jabon por dentro de ciertas zonas de los componentes los puede deteriorar y más si el jabon penetra en zonas que no lleven rodaje o movimiento el jabon no se consumirá y a saber...
    Hace tiempo usé jabon en una singletrack por las michelin y por no limpiar bien al final ese jabon se coló entre las cabezas de los radios y acabo formandose una cal ahi del *****, partieron un montón.
    Lo del jabón es ya el caso de no complicarse un poco, yo lo hago sin jabon y no sufro, es facil de montar la cubierta sin dejarse las manos ni ***** desmontables pero hay que aprender, quien no sepa hacer esto me parece raro que sepa poner un parche...
     
  10. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Pater! sin acritud! jajaja! yo nunca suelo lavar la bici con agua (normalmente en seco) bicis como la Super8 la he tenido 5 años, y puedo contar con los dedos de la mano las veces que la he mojado.

    Otra cosa es para MONTAR UNA CUBIERTA, este truco lo hago desde hace muchos años (unos 6?) y al contrario de lo que te pasa a ti, NUNCA HE ROTO un radio o cabecilla puede se xq a lo mejor son mejores de los que llevabas tu en su día (no se) normalmente Alpine III, DT Champ... cabezas dt también.

    Cuando mojas algo normalmente (si cambio las ruedas en le garaje) lo enjuagas y lo secas, si es en el campo ni eso (te repito desde hace años) por otro lado que jabón trae CAL? la cal la trae el AGUA, vigila bien con que AGUA limpias o haces cualquier cosa en bicis coches y motos, la de pozo es desaconsejable por eso. Es como si me dices q por pasar por un río se te joden las cabecillas. jajajajajaja

    Los desmontas de michelin, esos desmontas son para xc compadre! jajaja los he roto a pares (en serio tantos que he perdido la cuenta!) los míos son de taller (adjuntos) especiales para cubiertas de DH y con garantía de POR VIDA, jajajaja vamos que mil patadas en el culo a los michelin de plástico! (Pater si los quieres, te los consigo) Tienen un problema que como son de taller, no los puedes llevar encima, tienes que llevar un poco de jabón de manos en la mochila para quitar las ruedas.

    Mira, como nos vemos tanto en la sierra la próxima vez que te vea, te enseño mis ruedas y lo podrás comprobar (cuando te las enseñe ten en cuenta que la de alante tiene 2 años y la he puesto unas 6 cubiertas)….

    Un saludo compañero, nos vemos!
     

    Adjuntos:

  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno por partes, la bici la lavo en seco pero utilizo agua para humedecer un trapo ya que hay veces con seco y sin humedecer por ejemplo el barro incrustado pues tienes todas las posibilidades de rayar el cuadro.

    Radios y cabezas siempre he utilizado dt y ese caso pues bueno, puede que fuera excepcional pero te aseguro que el agua y el jabon se colaron entre las cabezas y llegaron a romperse por la cal, no me enteré porque todo se formó por dentro del fondo de llanta, me enteré cuando se me rompieron 6 radios a la vez en cercedilla y tuve que centrar la rueda para que aguantara con los que tenía. En ese caso más bien lo que hizo el jabón fue mantener la humedad.
    Bueno otra cosa, los desmontables que uso no se si seran de xc o de dh, la verdad que es me da igual porque hay cubiertas rebeldes tanto en una modalidad como en otra, estos desmontables llevan mucho tiempo conmigo y no se ha roto ninguno (miento, un primo mio me rompio uno porque es un manazas, pero yo estoy exento de ello). He desmontado michelin, maxxis, nokian, continental, hutchinson de ruedas, deemax, d321, doubletrack, singletrack, doublewide... lo hubiera hecho hasta que los desmontables comunes porque te digo que no depende de eso, depende de la maña que tengas para hacerlo, no me hace falta un desmontable de $$$$ ni dedicado al efecto porque con lo que tengo me vale.
    Cuando nos veamos por la sierra espero que pinches para demostrarte lo que te digo, jajaja (sin acritud ninguna)
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Amen

    No si ya, pero que vamos un poco de espuma de fairy... no retiene humedad te lo aseguro! (se seca y fuera) otra cosa es que se metan restos de jabón, no se, porque a lo mejor pasaste por la llanta la pastilla de jabón (no se si me entiendes) pero con la espuma no pasa, seguro. En el campo hago como si me lavara las manos (hago espuma pero no paso la pastilla) con el fairy lo mezclo antes.

    Pero eso es xq eres un manitas! (aclaración para el que no te conozca)

    Jajaja que ******!, en resumen a ver si nos hacemos unas bajadotas... cuídate.

    Un saludo.

    PD: Napiot, ya nos contarás como las montate al final. ;)
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    :mrgreen: a ver si es verdad.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas el desmontable ese modelo "la madre de todos los desmontables" es metalico y los metalicos y las llantas tubeless no se llevan muy bien.
    Si es que es lo que dice el Pater. Mas vale maña que fuerza. Yo no soy un manitas pero ***** no he partido nunca un desmontable y tengo en casa 5 juegos de cubiertas que voy cambiando según tenga el dia mismamente :D.
    Y eso que uso unos desmontables "made in carrefull" que son la risa.
    Aunque ya me he dejado alguna vez la piel de la llema de los dedos con alguna cubierta. Una que me acuerdo eran unas Michelin Taiga del año de la polka que como costaban de meter las muy hijas de ****.

    Esto no viene mucho a cuento pero me acuerdo de una edicion del Camel Trophy que habia un concursante sueco que media 200 metros de alto por 320 de ancho que el hijoputa sacaba el neumatico de un Land Rover con las manos. Seguro que a ese no se le resistia ninguna rueda de DH ajajajajaj
     
  15. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La madre que lo parió... jajajaja

    Hombre, yo llevo tubeless de michelin con llantas tubless también y no he tenido muchos problems, piensa que tienen las esquinas redondeadas por eso no pinza las cámaras o las cubiertas...

    Un saludo.
     

Compartir esta página