Problema con desviador delantero acera

Tema en 'Mecánica' iniciado por classmaster, 6 Mar 2007.

  1. classmaster

    classmaster Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Tengo en los cambios, manetas shimano V-brake, cambio trasero alivio de ocho piñones y desviador delantero acera. El cambio trasero va perfecto, pero el delantero si lo regulo para que no me roce la cadena con el desviador en plato grande piñon pequeño, me roza un poco en plato pequeño piñón grande y viceversa.

    ¿Alguién sabe si puedo montar otro desviador que tenga más recorrido que el acera, o que sea más ancho o algo así ? . Gracias por vuestra ayuda.

    Ah , se me olvidaba de los tornillos que tiene el desviador encima para hacer tope y evitar que la cadena se salga, no es , eso ya lo he probado.
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola! es normal que la cadena roce cuando utilices la combinación de plato pequeño y piñon pequeño, ya que la cadena va demasiado cruzada. Por lo tanto no es recomendable usar esta combinacion porque asi va forzada la cadena. haz la prueba y fijate como la cadena queda cruzada en exceso.

    las combinaciones recomendables son:

    - plato pequeño con los 4 piñones mas grandes.
    - plato mediano practicamente con todos los piñones
    - plato grande con los 4 piñones mas pequeños

    muchos saludos!
     
  3. classmaster

    classmaster Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, la combinación plato pequeño piñón pequeño no se me ocurre ni ponerla. Me refiero a que si regulo el desviador con plato grande y piñón pequeño, osea lo más alejado del cuadro, luego si quiero poner plato pequeño piñón grande, me roza la cadena en el desviador. Si destenso el cable para que no roce en esta posición, pues lo contrario al poner el plato grande me roza con los piñones más pequeños.

    Lo que quiero saber es si hay desviadores que den más de sí que el acera, es decir que tengan más recorrido con cada cambio de plato, o si por el contrario el acera que llevo se puede regular para que lo tenga, aunque creo que no porque más tornillos de ajuste no le he visto por ningún lado.
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Para ajustar el cambio platos has de soltar el cable y tensarlo a mano lo que puedas y apretar su tornillo fijador. Ajustas los limites superiore e inferior con los tornillos.
    Plato peque con piñon grande te debería dar el ajuste límite interior y la combinación plato grande, piñon pequeño el exterior.
    Si notas que le cuesta subir al cambio tensas el cable con sus tensores.

    Usando las busquedas seguro que hay información de como ajustar.
     
  5. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    hola otra vez!! disculpame, esque entendi muy mal el post, pero el compañero rolink te ha respondido bien, jeje, el si te ha entendido jajaja, saludos!
     

  6. classmaster

    classmaster Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rolink , ya hice eso para ajustar el desviador, lo que le pasa es que no da más de sí, lo puedo ajustar para que vaya sin pegas a un lado o al otro, pero no a los dos. Es decir si lo ajusto para poder llevar plato pequeño y piñón grande (ajustado al milímetro para que luego vuelva lo máximo al otro lado) me roza cuando llevo plato grande piñón pequeño.

    Mi pregunta es si cambiando el desviador por otro que sea más ancho, si es que lo hay, puedo solucionar el problema. O si a lo mejor se puede solucionar cambiando el mando del cambio izquierdo, el de los platos, por algún otro que de más recorrido al desviador. El que llevo ahora es un shimano V-brake. y el desviador es un acera. ¿Puede ser que el desviador de Acera solo este preparado para cambios de 7 piñones y al llevar la bici 8 sea imposible ajustarlo?
     
  7. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    De sietea ocho no creo que haya problemas, pero lo que comentas es extraño.
    A mi una vez se me ha girado un poco el camio de platos de forma que "con todo metido" (plato gran. piñón peque) el desviador tocaba no solo con el 1er piñon sino con el segundo. Giiralo sin pasarte, pues luego quizas no entre el plato pequeño.
     
  8. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Yo creo que todos los desviadores son del mismo ancho (mas o menos).
    Tu problema puede ser que el desviador esté un poco girado en el soporte o deformado al hacer fuerza.
    Mira la correcta alineación y si no es eso, prueba a darle un poco de forma con unos alicates o llave inglesa (con mucho cariño).
     
  9. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    m paso lo mismo cn ese desviador.termine limando una pieza y aun asi era una mierdecilla,no se cuanto cuestan pero hasta q no tengas otro no t vas a quedar agusto.

    saludos
     
  10. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    yo uso un cambia platos de la linea Shimano gama sencilla, y si noto que hay roce cuando cambia el ángulo de la cadena debido al desviador trasero. Entonces siempre debo mover un poco la maneta un poquito la maneta del cambio delantero para evitar el roce. El cambia plato lo tengo lo más cerca al plato grande, unos 2 mm, para que cambie eficientemente
     

Compartir esta página