Problema con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por antares14, 4 Sep 2016.

  1. antares14

    antares14 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola foreros, he recuperado una vieja MTB de 21 cambios que tenía guardada en el trastero para darsela a mi sobri, hacia mucho tiempo (años) que no se usaba, así que le he hecho un poco de mantenimiento básico. Y al probar los cambios me he dado cuenta de que el cambio trasero no responde como debiera; explico el problema:

    Al subir piñones, es decir, al cambiar desde el piñón pequeño al grande no hay problema, funciona bien, lo extraño es al bajar piñones, cuando bajo desde el piñón grande al pequeño ocurre que se salta los piñones 3 y 6 (el tercero más grande y el segundo más pequeño), es decir, que cuando quiero bajar del piñón 2 al 3, se salta este último y pasa al 4 directamente, e igual pasa con el piñón 6, que lo salta y pasa al 7.
    He limpiado y engrasado la cadena, he ajustado el desviador trasero, hasta el punto de resetearlo liberando el cable, pero sin éxito... el problema persiste.

    La verdad que ya no sé que más hacer, ¿alguna sugerencia de cuál puede ser el problema y cómo arreglarlo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    Yo aunque solo hubieran pasado meses empezaría cambiando cables y fundas. Si no están bien te van a condicionar cualquier ajuste.

    Saludos.


    Enviado desde mi baño roca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antares14

    antares14 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias Diegoego por tu aporte, pero no creo que sea eso, se me olvidó comentar que los cambios y los cables son nuevos, se los cambié junto con las cubiertas, cuando decidí darle la bici a mi sobri. Alguna otra idea?
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Pues solo se me ocurre que él casette este mal, si lo demás es nuevo...


    Enviado desde mi baño roca
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    O que los cambios no son compatibles con las manetas. ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página