Problema con el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por charly83, 11 Ago 2006.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Desde hace unos meses disfruto encima de mi Kona, todo va perfecto, excepto el freno de disco trasero.

    Cada vez que saco la rueda por pinchazo (demasiadas veces últimamente) me pongo negro, porque al colocarla en el cuadro tengo que ajustar la pinza para que el disco no roce. Creo que esto no debería ser así. Si tengo suerte consigo que el roce sea mínimo, pero tengo que seguir la ruta con el ruidillo del roce.
    Ya después en mi casa trato de ajustarla mejor, me puedo tirar 15 minutos hasta que lo consigo.
    Tras este ajuste, mientras no me monte en la bici no roza el disco, pero al montarme suena con cierta frecuencia (esto al principio no me pasaba nunca), y en cuanto viene una bajada con algo de baches suena bastante mas (y sin tocar la maneta), e incluso no para de rozar, y despues en el llano vuelve a disminuir el roce.
    Y este proceso se repite cada vez que saco la rueda.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal o es problema del cuadro? ¿Debería ir a la tienda a ver que me dicen? ¿Podría haberle entrado aire?

    Gracias por adelantado

    EDITO: Eso de aflojar la pinza, apretar fuerte la maneta y apretar la pinza no me funciona
     
  2. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  3. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Este blue tomato es todo un artista de la pista.

    Esta solución es perfecta!!!
     
  4. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me vendieron la RR 8.1 y le pasaba igual, intente ajustarlo y lo desajuste mas, pero... con maña, leyendo lo que aqui te comentan se puede centrar perfectamente y queda de lujo.

    Mi consejo es que ademas del procedimiento de manual" Soltar los tornillos posmount, frenar y asi apretar los tornillos de nuevo para que quede mas omenos centrada" te recomendaria lo siguiente.

    Hacerlo con el cierre rapido abierto pero la tuerca de la rueda mas o menos apretada pero sin que este fuerte, solo que no baile. Hacer el procedimiento de manual y apretar los tornillos no del todo pero que se sujete . Luego ir soltando poco a poco el freno e ir jugando con leves movimientos y viendo si roza el disco haciendo girar la rueda y ir apretando los tornillos poco a poco ya que con el procedimiento de "libro" no termina de ajustarse perfectamente.

    Por ultimo cerrar un poco mas la tuerca de la rueda pero sin que luego te cueste horrores cerrar el cierre rapido, Simplemente que notes que aprieta bien al cerrarlo sin pasarse.


    Otros trucos mas sofisticados (yo no tenia ni idea de frenos de disco de bicis hace una semana pero son casi identicos a los de coche y trasteando si te gusta aprendes rapido ya que no es dificil). Es sacar las pastillas
    echar los pistones hacia atras, volver a colocarlas y hacer el truco del papel o carton entre la pastilla que mas se acerque al disco al frenar sino quedan a la misma distancia las dos para ir centrando las pinzas respecto al disco y que no cierre mas una que otra.


    Ya digo, no sabia nada de discos y ya se cambiar las pastillas, ajustarlo, etc.. en dos tardes. Ahora eso si, aun no me he atrevido ni he mirado como se purga o como se mete liquido. Pero en lo demas ya no tengo problemas, dedicale un par de horas dos tardes y veras que no es dificil cuando cojas el sistema y ademas cuando estan bien ajustados son la releche y no creo que den complicaciones.

    Si alguno nos saca de dudas de como purgar, echar liquido y ajustar la presion... Ya tendria la info completa.
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ok, probaré esto que me decis, gracias a todos
     

Compartir esta página