Problema con Formula Oro al montar nuevas pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por nemes1s, 20 Jul 2007.

  1. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

    Os comento: posiblemente debido a contaminación en las pastillas traseras de mis K18, tenía problemas de ruido y vibraciones, así que compré unas nuevas (supuestamente unas Formula iguales a las que trae de casa) El problema es que con las pastillas nuevas digamos que no hay sitio para el disco, quedan demasiado cerca una de otra y la rueda está totalmente frenada y la maneta sin apenas recorrido.

    He empujado con fuerza los pistones hacia afuera todo lo posible y nada, no consigo hacer hueco suficiente. Las pastillas nuevas, evidéntemente, son algo más gruesas que las antiguas, por lo que podría limarlas pero la cuestión es que no debería tener que hacerlo, entre otras cosas porque con las de casa funcionaba bien.

    ¿Puede ser que el circuito tenga demasiado líquido y por eso los pistones no retrocedan más? Me parece un poco raro porque el líquido es el original y nunca se ha abierto ni purgado ni nada, pero bueno, he leido que puede ser y que podría quitarle un pelín para que los pistones retrocedieran lo suficiente. Lo que haría sería abrir el depósito de la maneta y retroceder los pistones, lo que haría salir algo de líquido ¿es correcto?

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sacar algo de likido por arriba o enfriar al bici para q se enfrie el likido. y entre saludos.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    coloca las pastillas nuevas y ponle un separador mas grueso que el disco durante un dia entero, cederá....
     
  4. Benito66

    Benito66 Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PERDIDO.(SEGURO)
    Quita algo de liquido.... seguro que has purgado y rellenado el circuito con las pastillas viejas a medio uso.... al ser un circuito cerrado no queda sitio para que recuperen los pistones
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ****** de verdad? pa mi q el likido no cede, pero lo as probado?
     

  6. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

    El circuito no ha sido purgado nunca, está con el líquido de casa. De todas formas, los Formula, aunque no lo parezca, también tienen depósito, lo que pasa es que, claro, sin abrirlo para que cedan los pistones a partir de cierto punto, habría que comprimir el líquido y/o el aire que hay dentro, lo cual lo veo fráncamente dificil.

    En principio creo que probaré a quitar un pelo de líquido...

    Seguiré atento a vuestras respuestas.

    Salu2
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mister. para kitar un pelo de likido no empujes con las pastillas ni nada, solo abre y cierra el deposito, se saldra media gota, es mejor tenerlo q abrir y cerrar 3 veces q pasarse y tener q purgar.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo tengo unos k18 y yo lo que hago es poner pastillas nuevas y separador de unos Hayes,y le meto a la maneta bombeando fuertecillo,dale dale dale,lo dejas reposar y al rato vuelves(aprovecha para repasar la bici),le metes a la maneta dale dale dale,quitas el separador centras la rueda y le metes a la maneta,hasta que acople con el disco.
    A mi me suele funcionar unas veces bombeo mas y otras menos pero va.
     
  9. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para hacer retroceder los pistones, debes empujarlos paralelamente, si no, no ceden.
    Lo suyo es: Quitar pastillas, aflojar un poco tornillo de purga de la maneta para q salga liquido sobrante del deposito maneta o aire si lo hubiera y ejercer presion sobre ambos pistones (por ejemplo metiendo arandelas o algo q sirva de calzo poco a poco) hasta q los pistones queden alineados cn el cuerpo de la pinza y si acaso, dejarlo asi una hora hasta q el liquido se estabilice y no vuelvan a salir los pistones. Luego montas pastillas y le das un par de apretones a la maneta, y se auto regularan.
     

Compartir esta página