problema con fox brain fade en stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mattt, 8 Ago 2007.

  1. mattt

    mattt Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado mi nueva stumpjumper y es una pasada, pero el brain no me bloquea ni siquiera cuando empujo el sillin, me regularon la presion en la tenda correspondiente con mi peso y no se si jugar un poco con ella , tenia entendido que no tenia sag.


    otra pregunta, el brain (el que ba pegadito a la rueda) tiene una ruleta azul arriba para ponerlo mas o menos duro, la cuestion es que la intento girar y no puedo no quiero ejercer mucha fuerza ya que no me quiero cargar nada. es normal o hay que pulsar algo en algun sitio?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. mattt

    mattt Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gracu por el enlace pero del brain no pone nada.

    esta mañana lleme a la tienda y me comentaron que el ajuste del brain suele estar muy dur en algunas unidades, que lo forzara un poco y que me iria bien, asi que dicho y hecho, un par de bueltas en cada sentido y arreglado, ahora ya me llega aire a los pulmones.

    sigo aun con la duda del sag en esta bici, he leido que el modelo estumpjumper si que tiene un poco pero nada confirmado, hay muchas opiniones. si alguien que la tenga me contara su experiencia casi que mejor
     
  4. Avadis

    Avadis Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    mattt, yo tengo tambien esta bici, en el caso de la stumpjumrer si que tiene sag, de hecho con el cuadro me entregaron una pequeña pieza de plastico para realizar el ajuste correspondiente, este marca entre el 10 y el 20% del recorrido total en fucion de la regulacion que desees, esta regulacion se ha de realizar con el brain totalmente abierto, ten en cuenta que el sistema brain de la Epic esta configurado para un uso rally, en este caso si que bloquea totalmente, a cambio menos sensible, y el de la stumpjumper mas para "enduro" en este caso no bloquea totalmente, es normal.

    En mi caso la regulación que mas me gusta (no significa que sea la mejor) es un SAG del 20 % y el brain cerrado casi a tope menos 1 vuelta.
     
  5. mattt

    mattt Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi esa pieza no me la han dado y ni me explicaron nada sobre ello, los problemas de comprar en andorra. lo tendre que hacer a ojo o llamare a specialized españa para que me manden la pieza esa.
     


  6. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que girar el Brain!!!! al principio esta muy duro pero giralo sin miedo, tiene un recorrido de una vuelta y media, desde su posicion mas blanda a su posicion mas dura, girando siempre en sentido horario. Para que te hagas una idea yo lo tengo puesto a medio giro menos dle maximo y va perfecto. Si lo que quieres hacer es una ruta plana y larga lo pones al maximo y ya puedes pedalear que no hunde.

    Esta claro que aparte del Brain un buen ajuste del Sag y la presion del propio amortiguador, dependiendo de tu peso es importante.

    Un saludo.
     
  7. micomed

    micomed Novato

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un marco stumpjumper 2011 nuevo llevo 2 o 3 montadas y quise regular la valbula brain con el dial azul, pero este gira ilimitadamente en las dos direcciones
    y no llega a ningun tope y no bloquea el sistema. puede alguien ayudarme con este problema. gracias
     

Compartir esta página