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Problema con Fox float propedal RL ,,, que hago ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skamot, 10 Jun 2007.

  1. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Bueno pues alla vamos ..

    Resulta que tengo una mondraker mr85 , creo que es cuadro del 2005, bueno, y lleva en la trasera un fox float propedal RL , la cuestion es que me pierde aire i no se que hacer ..

    Peso unos 63 kg , pongo de presion unos 70-75 psi , hago una salida y cuando vuelvo, vuelvo a medir la presion y le quedan unos 20 - 30 ,, claro , la cosa se nota ya que cada vez vas notando que la cosa va mas blanda, y cada salida tengo que llenar de aire otra vez..

    Entonces,, que hago ahi ??? esta claro que pierde aire, pero tiene arreglo eso ?? vale la pena llevarlo a un taller y estar no se cuanto tiempo sin bici ??? intento desmontar yo algo ?? que por cierto las traseras no se como van ,, o me compro algo directamente aprovechando algun modelo superior ..

    Que harias vosotros, alguna sugerencia ??

    [​IMG]
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hombre, creo que no tienes alternativa, llevalo al servicio técnico.

    UN SALUDO.
     
  3. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Ya eso es lo primero que pense, pero la cosa esta en que la bici la compre de 2ª mano, entonces no se si es correcto presentarme en la tienda con el problema ,, por lo que garantia no hay..

    Entre pitos y flautas de llevarlo a la tienda, mientras lo miran, que si lo reparan,, te cobran las horas, ect... no se si seria mejor ir directamente a comprar algo nuevo, o incluso intentar repararlo yo mismo ,,(eso lo dudo que pueda ) ..
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Veras existen repuestos, como retenes, de de ahí a que puedas meterle mano no lo veo.
    De todos modos, te informo, por ejemplo en Mammoth el Fox RP23 cuesta unos 375€.

    UN SALUDO.
     
  5. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Okey ,, pues entonces llamare primero a la tienda a ver si pueden hacer algo , y en ese caso si es necesario cambiar, pues que lo cambien ellos y si lo pueden arreglar pues tambien ... supongo que ellos mismos valoraran si vale la pena llevarlo a un servicio tecnico o cambiarlo directamente, ... a ver que me dicen .

    Saludos
     


  6. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    Hola tienes que cambiar los retenes, es sencillísimo. Los compras en una tienda de bicis, vienen en una bolsita todos los que tiene el amortiguador,
    y te cuestan 12 o 15 € yo los he cambiado varias veces y como nuevo.
    Lo primero sácale todo el aire, desenroscas el cuerpo del amortiguador y vas cambiando los retenes por los nuevos engrasas todo bien y vuelve a enrroscar el cuerpo y ya esta, es muy sencillo.
    Si no te aclaras preguntame.
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Yo tengo un fox float R que a los 4 años de uso empezó a perder aire. Mi mecánico (que es un máquina) me cambió el retén y listo, desde entonces ningún problema. No recuerdo exactamente cuanto costó, pero fué barato.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Tienes que cambiar los retenes y juntas de goma, como te han comentado segun parece resulta sencillo para hacerlo uno mismo, es una operación de mantenimiento que no necesita ser realizada por parte del servicio técnico oficial, la haces tu mismo como te ha explicado el compañero SALAS, no es necesaria ningun útil especial y además ¡¡es barato!! ;-).
    Otra cosa seria si notases que el amortiguador ha dejado de funcionar bien respecto al comportamiento del hidráulico, en los Fox es típico notar que empiezan a 'respirar' (hacen sonidos y comportamientos 'extraños' cuando se comprimen/extienden), es entonces cuando debes enviarlo al servicio técnico (en el que se puede pedir dia de entrega programada para evitar esperas innecesarias). Te cambiarían en ese caso juntas y retenes, cambiarian aceite y el gas interno que lleva para el funcionamiento del hidráulico, lo dejan casi como nuevo. La única pega es que resulta mas caro y tardan entre 10 - 14 dias en devolverte el amortiguata. Pero de momento parece que no es tu caso, o sea que no te preocupes :)
    Saludos.
     
  9. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Ostrasss tios muchisimas graciasss !!!!

    En serio, menudo respiro yo ya estaba haciendo planes,,cambio amortiguador ?? cambio el cuadro entero ?? .. menos mal ..

    Pues efectivamente sera eso ya que el problema solo es que pierde al aire despues de una salida, no hace cosas raras, solo es el aire, pues buscare un poco de info a ver si de verdad no es complicado y si no lo llevo al mecanico que supongo que la habran hecho ya mas de una vez y que cobren lo que sea que para eso son los profesionales !! ;)

    Gracias de nuevo ..

    Voy a buscar algo de info, si por casualidad alguien sepa o tenga algo al respecto, manual, alguna foto o algun tipo de informacion le estaria muy agradecido ..

    Muchas gracias --!
     
  10. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Una cosa, por casualidad alguien sabe de alguna tienda online donde tengan retenes ?? es mas que nada para ver como es,,,, por si al final me atrevo a hacerlo yo ..
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La estoy buscando, luego te respondo.
     
  12. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Para SALAS ..

    Lo de desenroscar el cuerpo del amortiguador, te refieres a lo que entra dentro ?? eso desencrosca?? ,, y luego, el tipo de grasa es algun tipo especial ?? sintetica ??, igual me animo a cambiarlo yo, asi aprendo por si vuelve a pasar ..
     
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Eso es lo que le ha empezado a pasar a mi TRIAD ,tiene un poco de holgura y suena un click-clack al bachear.La respuesta del servicio tecnico es que esta empezando a mezclarse aire-nitrogeno por desgaste de juntas y lo tienen que reparar ellos.¿Sabes cuanto te clavan por la operacion?...Tengo vez para el 27 de junio.Saludos...
     
  14. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Pues aun no he ido a la tienda ya que me gustaria investigar por mi cuenta primero, se comenta que no es muy dificil, probarlo no cuesta nada, y si no me aclarase pues que lo reparen ellos,,, de todas formas no se que pueden costar este tipo de operaciones.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    *****, yo mande un float al distri hace un par de años para que le hicieran esa reparación pero la verdad es que de memoria no me acuerdo lo que costó, cuenta con 50 - 60 € pero no es seguro porque varía segun lo que cambien, evidentemente si desmontan todo el amortiguador, renuevan gas, todas las justas de goma y retenes es + caro que sólo cambiar retenes y juntas sin revisión y mantenimiento del hidráulico. Y luego está el tema de los portes (creo que el servicio técnico está ahora en Las Rozas) eso debería ser barato o estar incluido en el precio final (ya que vives muy cerca de esta gente).
    Saludos y que no te claven mucho ;-), puedes consolarte pensando que el amortiguata te lo dejan casi como nuevo.
     
  17. pepvs

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  18. man

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    Si eres un poco apañado puedes hacerlo tú mismo. Bájate algún manual de la página de Fox que seguro que explica cómo hacerlo.Te ahorrarás una pasta y sobretodo tiempo, ya que desde que lo mandas hasta que te lo devuelven suelen pasar semanas.

    Saludos
     
  19. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Me suscribo a este post, porque tengo un amortiguador igual que probare en breve, por si las moscas :p
     
  20. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Bueno pues decir que ya tengo el tema solucionado, al final lo llevé a la tienda, lo acabo de recojer y montar ahora, en total 35€ y funciona perfecto, como nuevo,, de todas formas gracias a todos, si no es por vosotros ya estaba comprando amortiguador nuevo :)

    Saludos
     

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