Problema con horquilla. Alguien sabe a qué puede ser debido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Demian_81, 18 Jun 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    en la ruta de hoy justo al acabar de bajar una trialera con desniveles bastante pronunciados me ha parecido que la horquilla tenía un comportamiento muy raro, así que he parado y le he echado un vistazo. Resulta que ahora hace falta ponerle bastante más peso encima que de costumbre para que actúe, y cuando empieza a bajar lo hace rapidamente y luego en vez de rebotar suavemente lo hace de manera muy brusca, llegándose a notar incluso un "clonk" al finalizar el rebote. Creía que quizás se habría quedado sin presión, pero al llegar a casa le he puesto aire y sigue haciendo el tonto. Alguien sabe qué puede haber pasado? Me da miedo que sea algo grave.

    He graduado el rebote pero hace lo mismo poniéndolo al mínimo y al máximo. La horquilla en cuestión es una Lefty Speed, por si sirve de algo.

    Saludos y gracias.
     
  2. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente se haya roto el rebote.
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y esto tendría fácil arreglo?
     
  4. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta misma tarde la llevo al taller pero estoy preocupado por que no se si he petado la lefty. En fin...
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pienso que podría afectar a tu horquilla ya que Cannondale lo comunica oficialmente.

    En la revista SoloBici, en concreto revista nº 193, en la página nº 22 hace mención a un problema de funcionamiento de las horquillas Lefty Speed Carbon SL y Lefty Speed DLR 2.

    Al parecer el problema radica en un bloqueo de rosca en el cartucho de amortiguación. Error de montaje.

    El problema se soluciona gratuitamente llamando al teléfono +41 61 487 93 80, escribiendo a servicedeskeurope@cannondale.com o bien visitando la Web www.cannondale.com para obtener más información. También están siendo o van a ser informados los centros oficiales de Cannondale.
     

  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No desesperes, veras en mi post, mas abajo en mi firma, mucha información sobre horquillas.

    Un saludo.
     
  7. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues me han dichó que reventó la Lefty... La tienen que mandar a 88+ y parece ser que de mientras reparan la mía me dejarán una de cortesía para poder seguir rodando.

    Saludos y gracias por intentar ayudarme.
     

Compartir esta página