Problema con horquilla mz mx comp '06 con anclaje postmount y pinza con IS

Tema en 'Mecánica' iniciado por edu2006, 12 Dic 2006.

  1. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola

    Este es mi primer mensaje y aprovecho a saludar .:-D Para variar el primer mensaje es con un problema :|

    Acabo de montar en una giant xtc3 una marzocchi mx comp eta del año 2006, de las que llevan el sistema de anclaje para la pinza de freno del tipo "post mount". Mi bici tenia de origen una manitou axel comp con el mismo sistema, pero las vainas donde se ancla el adaptador de la pinza tienen otra forma aunque tengan la misma distancia entre tornillos (adjunto foto para que se vea claro)

    El problema de todo esto es que la pinza (las mph de giant) es del tipo "international system", y aunque venia con un adaptador para la manitou, este no vale para la marzocchi. El disco de freno es el standar de 160mm de diametro.

    Ahora mismo no se exactamente que hacer:
    - Para mantener la pinza con la marzocchi estoy casi seguro que hay que poner un adaptador a 180mm y su correspondiente disco mas grande, creo que por unos 30 euros o algo mas lo soluciono
    - Habia pensado poner una pinza del tipo postmount (saldria con la pinza deoreLX por lo mismo que la otra solucion) y aprovechar el sistema actual, pero parece que no se puede poner cualquier pinza con cualquier conjunto bomba-maneta. Cambiar todo esto es un dineral :shock:

    Agradeceria algun comentario sobre el tema, estoy acostumbrado a bicicletas mas "tradicionales" y estos problemas de ultima generación pueden conmigo :crybaby He quedado con el de bicimania que esta semana iba a traer adaptadores, pero antes de comprar nada me gustaria saber mas sobre el tema ;)

    Dejo un par de fotos, esta primera es de como esta actualmente donde se ve que el adaptador toca con los anclajes y los tornillos no se pueden apretar mas
    http://www.telefonica.net/web2/eduweb2005/IMAGE_00012.jpg

    Y esta es de un tipo que debia tener el mismo problema, y lo soluciono poniendole un adaptador separandolo con arandelas

    http://photo.pinkbike.com/photo/1106/pbpic1106160.jpg

    Un saludo
    Edu
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    prueba con un adaptador de la marca a2z esos tienen de todo
     

Compartir esta página