problema con horquilla suntour xcr 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por pipioni, 19 Sep 2006.

  1. pipioni

    pipioni Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers mi problema es que la horquilla suntour xcr que tengo no va fina cuando comprimes y la descomprimes rebota como a golpes y durante la ruta me hace un ruido extraño (un pequeño "clonck" que incluso es molesto) la tengo regulada muy blanda porque peso poco quisiera saber si es normal que funcione asi o le ocurre algo,y si tiene algun tipo de solucion. tambien quisiera saber que tal funciona la rock shox judy j4 quisiera una horquilla con control de rebote precarga y bloqueo y he pensado en esta ¿que me aconsejais? vale la pena esta rock shox?.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    No sé lo que vale la rs j4 pero creo que por ese precio puedes tener mejores opciones en comportamiento que una horquilla de muelles.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira la Marzocchi MX Comp ETA. Precarga, rebote y bloqueo. Además tienes la garantía de fiabilidad de marzocchi. Vale 330€ en Mammoth y merece la pena.
     
  4. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    la suntour funciona asi. es de rebote brusco y pesada.... por el precio en que estan las horquillas te aconsejo una reba, van a aire, por lo que son muy livianas. tienen todas las regulaciones y bloqueo desde el manillar.. si averiguas bien te sacas una 2006 (por internet) por unos 300 o 400 euros.....suerte!
    P.D:las suntour no se pueden comparar con las rock shox.
     
  5. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    En cuanto salga de trabajar iré a casa a desembalar mi nueva bici que también lleva la misma horquilla.

    Yo suelo hacer más carretera que montaña y hasta hoy mi bici de montaña era una rigida "total". Por eso agradecería que me echarais una mano en cuanto a lo de regular la horquilla (no sé si vendrán instrucciones).
     

  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    la sountour esa da igual como la regules es igual siempre, ni dureza ni blandeza ni gaitas, yo la tenia y la cambie hace 1 mes por una recon 251 solo air y es como conducir un 127 y luego pasarte a un mercedes.
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    yo tenia antes la xcp LO, y es la mayor castaña ke e visto, iba blokeada si o si, en verano con suerte se hundia 2 dedos y tras dejarla al sol media hora .
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mazorchi 219 en bike discount, 110 eu menos que en mammot
     
  9. pipioni

    pipioni Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias a todos por ayudarme la verdad que lo de mi horquilla suntour ya me a quedado claro que es una patata jeje...
    pero ahora creo que tardare en decidirme sobre marzocchi o rock shox en la marzocchi el rebote es interno lo cual regularlo no sera facil y la rock shox externo la verdad esque no quiero fallar y elegir bien no se...no quiero otra patata simplemente suavidad y facil de regular...
     
  10. pipioni

    pipioni Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    rroberrto si es una suntour la horquilla que monta tu bike por carretera te ira bien pero como la metas por montaña es una ruina rebota mucho y no es estable yo al principio estaba contento asta que empece a meterle caña por montaña hay me di cuenta que es una horquilla floja espero que a ti te funcione bien suerte...
     
  11. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    De momento no creo que le de un uso muy cañero. De todos modos, como hasta ahora no tenía suspensión, supongo que algo habré ganado ¿no?
     
  12. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que la horquilla que comentais la lleva la 5xc. Yo nunca habia tenido horquilla y a mi me encanto la mia teniendo en cuenta el precio de la bici. Por otra parte eso que te han comentado de que da igual como la regules es cierto, no se nota gran diferencia cuando regulas la dureza, se regula mejor con el bloqueo pero claro eso no es muy saludable. Yo la llevo lo mas blando posible, peso 70 kilos y no he hecho tope nunca, la marca del aceitillo se queda a unos 3 cm. del tope. La he utilizado mucho por carretera pero por montaña todavia no la he usado, supongo que cuando salga empezara a darme problemas pero de momento me va genial (dentro del funcionamiento de esta pieza claro). Yo, para lo que me costó la bici no tengo queja.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página