Problema con horquilla SUNTOUR XCR Bloqueable

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALGATO, 28 May 2006.

  1. ALGATO

    ALGATO Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que en una salida q hice ayer tuviemos un trozo de subida por carretera y bloquee la suspensión el caso es q cuando fui a quitarle el bloqueo no habia manera se ha quedado rigida y por mas que intento girar no surge efecto.Alguien sabe a q puede ser debido??.Muchas gracias
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  3. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    quita el tapon del bloqueo, gira el dial hasta bloquear, y pon el tapon en posicion lock o de forma que de en los topes, si al girar no desbloquea prueba a quitar el tapon y volver a ponerlo girando un pelin hasta que desbloque al girar
    Un saludo
     
  4. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    tengo el mismo problema, he intentado de las dos maneras que se indican, pero no he podido desbloquearla. Algato; lo pudiste solucionar???

    gracias
     
  5. juri10

    juri10 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.
    teneis que quitar el tapon del bloqueo, que si no me equivoco va a presion. luego tiene una rueda dentada, tambien hay que sacarla, esta lleva una allen de 4 incorporada. meteis una llave de allen de 4mm (ojo de 4mm y no de 5mm)y girais en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope sin forzar, si no podeis girar es que ya esta atope, entonces girais en sentido contrario a las agujas del reloj, para desbloquear la horquilla, ya que ha veces al forzar el bloqueo se queda enganchada. con esto comprobais que funciona correctamente y no hay nada agarrotado. para montarlo, lo mejor es ponerla en posicion de bloqueo y meter la rueda dentada y despues el mando en la posicion de bloqueo, y a disfrutar de la horquilla.
    suerte con la operacion.
     

  6. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    gracias por las instrucciones... lo voy a intentar a ver que pasa
     

Compartir esta página