Problema con la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por cajarolo, 8 May 2006.

  1. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Creo que me he pasado apretando el tornillo de la dirección y se ha deformado un poco la araña (que es en la que rosca ese tornillo ¿no?). ¿Me he cargado la dirección? ¿Puedo volver a su forma normal la araña? ¿Cómo?

    Muchas gracias


    Salu2 y agur
     
  2. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio ves y que te cambien la araña... tan facil como eso!! esa te la hundiran o te la sacaran, pero no tiene ningun problema
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La araña no tiene que ver con la direccion en este caso.Lo que te has pasado apretando es el tornillo de la potencia.
    Si has deformado la araña pon una nueva y problema resuelto.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te han dicho, te has cargado la araña, que afortunadamente es la pieza más barata de la dirección.
    Seguramente la has apretado sin aflojar los tornillos de la potencia.
    Recuerda que la araña se aprieta con los tornillos de la potencia aflojados, así no te la cargarás nunca.
     
  5. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que con el freno delantero apretado y moviendo la bici adelante y atrás se nota algo de holgura y además si cojo una piedra o un bache muy gordo suena una especie de "clack" metálico por eso pensé que tenía la dirección un poco floja y creía que la manera de ajustarla era esa: apretar el tornillo de la dirección.
    Y claro ahora me doy cuenta después de "escucharos" que hice mal al apretarla sin aflojar los tornillos de la potencia.
    Pero, vaya, que no me ha cargado la dirección ¿no? y aunque no cambie la araña no pasa nada ¿no?

    Salu2 y agur
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si has hecho eso NO te has cargado la direccion, pero impepinablemente tienes que cambiar la araña por que al apretar el tornillo sin aflojar la potencia o has deformado la araña o lo mas seguro de ahi la holgura de la direccion es que la hayas movido de su sitio y no haga su correcta funcion.
    Tienes arañas dobles desde 3€ asi que te recomiendo que la cambies o esa holgura acabara jodiendo al final la direccion.
     
  7. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y es fácil cambiarla? ¿Puedo hacerlo yo o tengo que llevarla al mecánico?

    Muchas gracias por todo.

    Salu2 y agur
     
  8. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Pues puedes sacarla,que es poco dificil, o lo mas facil es hundirla a tope con una llave de tubo y unos golpes de martillo.
    Y luego pones una nueva,asi de facil.
    un saludo.
     
  9. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Eso te pasa por apretar primero y preguntar despues, todos hemos metido la pata alguna vez, la proxima mejor pregunta antes.
    Salu2.
     
  10. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    habia un post en el que se explicaban opciones para quitar una araña. Usa el buscador y seguro que te da ideas.
    saludos
     
  11. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ya que vas a cambiar la araña, yo aprovecharía y me pondría un head-lock, hay unos amoeba que salen sobre los 6 euros, personalmente los prefiero a la araña.
     
  12. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Eso que es (head-lock)? Cada vez sé que sé menos, es la leche ¿eh?


    Salu2 y agur
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues es una especie de araña pero de 'quita y pon'. No va metida fija a presion sino que el apriete del tornillo superior hace que se 'expanda' y se fije al tubo de la horquilla a la vez que empuja la potencia hacia abajo para el ajuste de la direccion.

    Hace exactamente la misma funcion que al araña pero no necesitas inventos extraños para montar y demonstar el conjunto, claro, que pesa mas :)

    Una imagen vale mas que mil palabras:

    [​IMG]
     

Compartir esta página