Muy buenas. Creo que me he pasado apretando el tornillo de la dirección y se ha deformado un poco la araña (que es en la que rosca ese tornillo ¿no?). ¿Me he cargado la dirección? ¿Puedo volver a su forma normal la araña? ¿Cómo? Muchas gracias Salu2 y agur
tio ves y que te cambien la araña... tan facil como eso!! esa te la hundiran o te la sacaran, pero no tiene ningun problema
La araña no tiene que ver con la direccion en este caso.Lo que te has pasado apretando es el tornillo de la potencia. Si has deformado la araña pon una nueva y problema resuelto.
Como te han dicho, te has cargado la araña, que afortunadamente es la pieza más barata de la dirección. Seguramente la has apretado sin aflojar los tornillos de la potencia. Recuerda que la araña se aprieta con los tornillos de la potencia aflojados, así no te la cargarás nunca.
Es que con el freno delantero apretado y moviendo la bici adelante y atrás se nota algo de holgura y además si cojo una piedra o un bache muy gordo suena una especie de "clack" metálico por eso pensé que tenía la dirección un poco floja y creía que la manera de ajustarla era esa: apretar el tornillo de la dirección. Y claro ahora me doy cuenta después de "escucharos" que hice mal al apretarla sin aflojar los tornillos de la potencia. Pero, vaya, que no me ha cargado la dirección ¿no? y aunque no cambie la araña no pasa nada ¿no? Salu2 y agur
Si has hecho eso NO te has cargado la direccion, pero impepinablemente tienes que cambiar la araña por que al apretar el tornillo sin aflojar la potencia o has deformado la araña o lo mas seguro de ahi la holgura de la direccion es que la hayas movido de su sitio y no haga su correcta funcion. Tienes arañas dobles desde 3€ asi que te recomiendo que la cambies o esa holgura acabara jodiendo al final la direccion.
¿Y es fácil cambiarla? ¿Puedo hacerlo yo o tengo que llevarla al mecánico? Muchas gracias por todo. Salu2 y agur
Hola.Pues puedes sacarla,que es poco dificil, o lo mas facil es hundirla a tope con una llave de tubo y unos golpes de martillo. Y luego pones una nueva,asi de facil. un saludo.
Eso te pasa por apretar primero y preguntar despues, todos hemos metido la pata alguna vez, la proxima mejor pregunta antes. Salu2.
habia un post en el que se explicaban opciones para quitar una araña. Usa el buscador y seguro que te da ideas. saludos
ya que vas a cambiar la araña, yo aprovecharía y me pondría un head-lock, hay unos amoeba que salen sobre los 6 euros, personalmente los prefiero a la araña.
Pues es una especie de araña pero de 'quita y pon'. No va metida fija a presion sino que el apriete del tornillo superior hace que se 'expanda' y se fije al tubo de la horquilla a la vez que empuja la potencia hacia abajo para el ajuste de la direccion. Hace exactamente la misma funcion que al araña pero no necesitas inventos extraños para montar y demonstar el conjunto, claro, que pesa mas Una imagen vale mas que mil palabras: