Problema con la Glory (Giant)

Tema en 'DownHill' iniciado por Rastaman, 1 Dic 2006.

  1. Rastaman

    Rastaman Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, espero que me ayuden.
    He adquirido una Giant Glory del 2006 (La Negra-Plata). Por lo que parece esta cuadro lleva de serie un eje de pedalier Diabulus(Race face) y la bielas correspondientes en eje pasante. No existe otra posibilidad de eje de pedalier en sistema isis pues es mas economico y asi aprovechar una bielas Truvativ que tengo por casa. ¿Existen varias medidas en ejes pasantes ó solamente una medida. Lo que si sé, es que se diferencian entre la XC y las DH no?Gracias.:cabezazo
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    buff, ahí no te puedo ayudar, espero que te cruces con algún afortunado de esa información.
     
  3. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lleva caja de pedalier de 83mm puedes comprar un pedalier de truvativ de esta medida, que existe y colocar tus antiguas bielas. dile a tu tendero que se lo pida a motor dealer (sram, rock shox, avid, etc...)
    respecto a lo del eje, cada bici lleva el suyo, con el cuadro te vendrá. suelen ser de 12mm de diametro y 150 de ancho. aunq todavia sigue habiendo con 135mm, pero es muy raro, pq si llevas caja de 83mm, a la fuerza habran puesto buje de 150 de ancho
     
  4. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Yo llevo un eje de pedalier de 83 x 128 con sistema isis economico, truvativ isis drive giga pipe(con doble rodamiento y 380grs de peso) ....sobre 40 euros.....

    Saludos
     
  5. Rastaman

    Rastaman Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias. Ya hoy me he informado de que existe una medida de 83, es que tengo el modelo TEAM DH y era un Race face de 100mm y 145 de largo y como veran cuando se lo intente poner ni me entraba jejjeeee.
    Existen la nuevas Saint de 83mm y la Race Face evolve de 83 mm pero lo que no sabia es que existiera un buje ISIS de Truvativ de 83mm. ***** de P.t. madre. Es que el nuevo sistema integrado (X-type) no me termina de convencer. El sistema ISIS para mí es el mejor. Muchas Gracias.
     

  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues disfruta de tu pepino
     
  7. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb llevo pedalier de 83 en la rmx y llevo unas saint
     
  8. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema isis que tienes probablemente te gusta tanto porque en el juego de "pedalier" que estas usando en la team dh, que tiene caja de 100mm, caben mas rodamientos que en los que usan las bicis con cajas mas angostas.
    en general los rodamientos isis no duran mucho puesto que para que quepan dentro del marco, y pueda pasar por dentro el eje, las bolitas terminan siendo bien chiquitas, no es un drama en las cajas de 100mm porque al estar mas separados, hay menos torsion y tambien esta se reparte entre mas rodamientos.
    de cualquier forma, el sistema integrado es lejos superior.
    de todas formas, aprovecha y comprate un motor isis de 83mm y asi ahorras un culo de dinero, pero no desestimes los sistemas integrados que tienen bastante razon para existir.
     
  9. Rastaman

    Rastaman Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Vitox, pues tienes razón.
    El eje de 100mm es muy bueno, pero nunca me habia pensado lo que me comentas, tienes razón. Lo que pasa es que, en el integrado dependes de un tornillo, ese tornillo hace de tornillo y extractor de biela al mismo tiempo, con Lo cual el tornillo sufre en execso y llega a pasarse la cabeza con mucha facilidad, si no metes bien la llave y el tornillo vale unos 20euros. Pero claro no me habia planteado lo que me comentas. Muchas gracias por el consejo gracias "Vitox":melopien:
     

Compartir esta página