Problema con la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrisanfer90, 16 Ago 2021.

  1. adrisanfer90

    adrisanfer90 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Un colega hace un tiempo desmontó la rueda de delante por un pinchazo y dejó la bici boca arriba durante un par de semanas y parece que se le ha salido un poco de aceite o grasa de la horquilla. Ahora no le bloquea y tampoco funciona bien, va como atrancada.

    La horquilla es una ROCKRIDER XCR 100MM

    Tengo conocimiento de mecánica pero las suspensiones siempre las he llevado a mi mecánico, ¿algún c0nsejo para intentar repararla?

    Gracias.
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desmóntala tu mismo,haz fotos del proceso para acordarte,cambia el aceite si ya le toca y retenes y a funcionar ;)
     
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Mira un manual de la Suntour XCR, supongo que es esa horquilla renombrada. Tuve una epicon y el mantenimiento completo era sencillo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  4. adrisanfer90

    adrisanfer90 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Fernando de Henares


    He visto que efectivamente es una Suntour XCR pero renombrada, la cosa es qué tipo de grasa es la que tengo que usar, porque ahora mismo a mano solo tengo grasa de montaje que creo que lleva teflón, no se si esta servirá.
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    En el manual te dirá que tipo de aceite lleva el cartucho. En sí, la densidad del aceite te afecta directamente a la velocidad del rebote. Creo recordar, que en su momento le puse un SAE5 a mi epicon. Será algo así, un aceite poco denso.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

  6. sabass

    sabass Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho me temo que el aceite se ha salido del cartucho. Estos cartuchos en la xcr son "ermeticos" aunque parece que no del todo si se ha salido al ponerla boca abajo. En fin, el caso es que ese aceite creo que no se puede rellenar en esos cartuchos. Toca cambiar el cartucho (si lo encuentras).
     
  7. adrisanfer90

    adrisanfer90 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno pues en ese caso se lo comentaré a ver qué quiere hacer, pero en este caso parece que es mejor una horquilla nueva de las baratillas.
     

Compartir esta página