"problema" con la scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alkon, 28 Jun 2005.

  1. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    precisamente eso!!! jejeje que por pista no baja ese hombre jejeje :wink:
     
  2. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    72 km/h por los caminos de alli con una scale 10? mirare la clasificacion de la copa del mundo dh a ver si me suena alguno....
     
  3. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    el angulo cambia, vale....si lo noto bajando, lo notare tanto al subir? bajo la potencia....
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga

    en un principio yo no cambiaria la posicion de la potencia.imaginate que ahora la bici se debe comportar como un 70% de efectividad en subida y un 30% para bajar,(eso lo digo yo eh?)pues piensa que si con el cambio de horquilla pasa a 55% y 45% respectivamente,pues es eso lo que quieres,que conste que lo que te digo es lo que yo aprecio segun mi teoria.luego ya tendras tiempo de afinar en lo que es conjunto potencia,manillar....A mi me paso algo similar,pero lo contrario,en mi k2 llevaba la maraton 85mm,subia bien y bajaba bien,le puse una minute 100 y cambio la cosa,con la maratontrepaba por las trialeras muy comodo pero ahora con la minute me tengo que poner mas "serio" a la hora de subir trialeras,tengo que forzar mas la postura y estar mas atento a la direccion,sin embargo bajo bastante mejor y creo que eso me compensa,vaya que si me compensa.bueno ya contaras.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Alkon eso es falta de costumbre,piensa q estas acostimbrado a una bici 100% Dh,dale un poco de tiempo a la horquilla.
    igualmente ponerle una de 100mm tampoco es nada malo :wink:
     
  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues yo pienso que es una pena meterle 100 a ese cuadro. En realidad, no va a pasar nada, pero le quitas puntos a la bici en lo que mejor se le dá, que no es otra cosa que SUBIR.
     
  7. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    pero tb hay q bajar, y cuando el camino no es llano y se juntan 4 piedras...solo paso bien la primera, las otras 3 son una amargura!


    weno, probare la duke a ver q tal va la cosa!
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Vamos, que está claro que tus preferencias son más bajar que de subir. En ese caso, elegir el Scale no fue la mejor opción.
     
  9. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    no, si bici para bajar tengo, ahora keria una de rally, pero es muy radikal, lo q kiero es hacerla mas comoda...ahi mis dudas!
     
  10. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues mira quizás en el 96 fue campeón del mundo de DH, entre más cosas!!! :wink: :twisted: :nunchakus

    También tengo entendido que :roll: las bicis de rally són de rally y las bicis de freeride y dh són para ese tipo de cosas, jejejejeje no pidas a JAMES BUBA que te gane una carrera de SX o MX con una choper!! :wink:
     
  11. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues ponle una de 100 :) yo en la mia llevo la rl de 100 y esta muy bien, absorbe bien y tal!
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    A lo mejor lo que te ocurre es que llevas poco rebote y a la horquilla no le da tiempo a volver a su posición cuando hay mucho pedrolo. Si llevas el rebote más rápido igual solucionas tu problema, no...

    De todas formas no os quejéis que yo he probado esa horquilla y es la caña, si probaseis mi Suntour...... salíais despavoridos, es lo peor :evil:

    Un saludo!!!!!!!!!!!!
     
  13. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    tb llevo la potencia invertida, la pondre como antes a ver!
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Alkon, si se te unde tanto puede que la lleves un pelin floja, vamos digo yo.

    De todos modos, una potencia invertida :scratch eso me da un miedo!
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Daré mi opinión al respecto.

    Yo creo que con una horquilla de 100, ganarás en fiabilidad bajando. Lo que no haría es invertir la potencia, porque lo que ganas al cambiar la horquilla, lo pierdes invirtiendo la potencia y te quedas igual (más o menos). Yo a mi scott de doble suspensión de carbono pasé de 100 a 120 y ningún problema, por lo que no creo que en tu caso pase nada.

    Ahora por otro lado; la bici que te has pillado es una de rally puro y duro. Y por tanto está concebida para tal fin. Quiero decir que nunca podrás bajar muy a gusto con una bici de esas características por sitios complicados. Esa bici es para sacarle el máximo partido y eficiencia. Es como si a un cuadro de free le metes una horquilla más pequeña y componentes de rally; en el fondo siempre tendrás una de free.

    Pues con la scale pasa eso.

    Si lo que querías era una bici de rally, pero más enfocada a hacer rutas por el monte de todo tipo con bajadas complicadas, me parece que no es la elección correcta.

    De todas formas, mira bien los reglajes de la horquilla, ponle una de más recorrido, y si ves que aún así no vas bien, pues la vendes y a otra cosa mariposa.

    My opinion
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    puedes ponerle una horquilla de 100mm sin problemas y vas a notar la bici más estable ya q hace los ángulos más relajados, incluso subiendo. pero creo q te has equivocado de bici, con una doble de rally creo q disfrutarías mucho más.
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿No lleva frisckie o como se llame una scale de carbono con una F100X?
    Creo que si la pone el que le debe de dar una caña infernal en competicion, no tendras problema en poner una de 100 en tu scale. De todos modos, para asegurarte, ponte en contacto con Scott a ver que te cuentan...

    En cuanto a que si pierdes subiendo, no creo que sea para tanto, algo notaras, pero la confianza que ganaras bajando te compensara con creces ese poco que pierdes en la subida.
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Se la puso sólo para la prueba de Madrid, pq montaba una trasera de 29" y para compensar.. pues le metió 100mm. Pero esas geometrias son de 80mm. Aunque por supuesto no pasa "nada" si se le pone 100.
     
  19. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Bueno, te cuento. Yo antes hace cosa de un mes montaba en un kona rígida con una duke XC, y bajaba de pelicula (por piedra, vamos nada de pista). Me cambie a una K2 lithium (bici teoricamente superior para esos menesteres) y la primera semana estuve por devolverla a la tienda porque era incapaz de bajar, no seguia la trayectoria, nada de nada, no me acostumbraba a la geometria.

    Pues bien, el tema es que un mes y 300km después bajo como un cohete... Dale tiempo y km y si eso no lo soluciona entonces piensa en la venta.

    SUERTE
     
  20. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    casi 1000 km lleva, de momento hare lo de poner la potencia normal, y la horkilla de mi hermano q es de 100, ya os contare,

    gracias a todos :)
     

Compartir esta página