Hola, despues del comentario sobre la tienda planetX en el hilo de Gravel, he recibido bastantes privados pidiendo informacion sobre lo sucedido, he decidido explicarlo para todos. El pasado 18 de Octubre compre un cuadro On-one Ti Pickenflick Cyclocross Frameset, modelo ZXFROOTIPFCCFONLY, en talla L, ya que yo mido 185cm. La geometría de dicho cuadro estava en la misma pagina abajo y es la siguiente: Pasados unos dias me llega del pedido y lo monto. Mi sorpresa que al poner-lo a mi medida me quedava muy descompensado asiento-manillar. Y metro en mano compruebo medidas que no cuadran por ningun lado. Adjunto la más significativa del Head tube: Donde se puede ver claramente que este mide 170mm. En el momento de la compra havia dos opciones de cuadro (como ahora), uno más caro que el otro. Yo me decidí por la geometria antes publicada por el Stack que me parecia más comodo aunque el Head tube era mucho más pequeño...Resultava ser el más caro entonces. Compruebo más medidas y no cuadra nada: Geometria teorica La mia Head tube Length 125 170 Effective top tube horizontal 620 560 Seat tube 508 550 El stack y angulos paso de mirar-los por la complicación para hacer-lo.. Adjunto fotos para comprovar: Empiezo a investigar un poco y para mi sorpresa compruebo que me han enviado el otro modelo,, donde se puede ver que las medidas se parecen aunque tampoco són las mismas, adjunto captura de pantalla: A partir de aqui empieza mi periplo con el Sr. Adrian mail arriba y mail abajo. Me pide fotos, le hago explicacion y se la envio. Me reconoce en varios mails que en la pagina web havia errores: "Las mediciones que han dado son correctas para el marco Pickenflick. Sin embargo, los datos en nuestro sitio web eran incorrectos." A partir de aqui desaparecen las capturas antes mostradas y solo queda una geometria en venta. Si les preguntas las diferencias entre uno y otro no te lo saben decir... Le recalco que mi cuadro no es correcto que la pipa mide 170 cuando, tenia que medir 125 y la otra opcion de cuadro mide 175mm. Pero me dice que solo hay un modelo de cuadro y que no existe el de 125... Alucinando yo, le pido que me canvie el cuadro que tengo talla L por la talla XL que es el que hubiera cogido si hubiera sido el modelo a escoger por mi tallaje. Cada vez las respuestas más alucinantes me remite a su politica de garantia y devolucion, que pasados 28 dias nada, que si esta hecho servir, nada...etc. Le vuelvo a contestar diciendo que si no me da solucion para mi cuadro y para otro problema de un compañero que compro una bish bash que le llego con una piñonera incorrecta, cuando me pidan opinion explicaré lo sucedido a quien le puediera interesar. Automaticamente me propone que si quiero un cuadro Pickenflick en talla XL me lo puede dejar en 500libras. Sin palabras... Esto és lo sucedido y tengo todos los mails guardados. Resumen, que tienen ofertas que pueden parecer interesantes pero como tengas un problema con algun error en el equipamiento (como mi compañero) o qualquier otro incidente NO SE HACEN CARGO DE NADA. Saludos, Joan,
Gracias por compartirlo, dudo que se puede hacer nada legalmente sin gastar un dineral, pero por lo menos intentar dar a conocer éstos casos para que la gente sepa lo que hay.
Escalofríos ! Muchas gracias por compartirlo Joan! Lo mejor que has podido hacer es publicarlo, los que tenemos en nuestra mano cambiar y castigar este tipo de actos somos los clientes, así que no compremos a individuos carentes de ética como éste. Un saludo,
Yo desde luego después de lo que te ha pasado no pienso comprar nada en esta tienda. Ponlo cuanto antes en opiniones de los clientes. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vaya panda de hp, te gastas el dinero, no te mandan lo que compras y encima te lo mandan erróneo y ahora para tratar de darle solución, por tu parte por supuesto, te piden 509libras. Lo dicho, unos cerdos. Agradezco que lo hayas compartido Enviado desde mi STH100-2 mediante Tapatalk
Hay un forero que compró el cuadro de 29 doble (no me acuerdo del nombre) y le enviaron la talla que no era, y creo que solo se lo descambiaban si pagaba el los portes Conmigo la han cagado varias veces pero al final siempre lo han solucionado, pero son unos cutres de cuidado
interesante... gracias por compartirlo. La verdad es que da para pensar ya que si de por si cuesta decidirte por comprar en UK (cambio de moneda, envíos, etc) como para que después no respondan en cosas así... pues mal vamos!
Puedo entender los errores humanos... hasta cierto punto, porque lo de las medidas me parece increíble... pero que no te den una solución? Eso me parece intolerable. Gracias por compartirlo. Es bueno saberlo.
Estos responden a cada uno según les dé el aire. Lo mismo te dejan tirado que se portan genial. En mi caso se me fisuró despues de un año de uso un cuadro fatty ...les mandé una foto y me lo cambiaron por el modelo nuevo sin mas preguntas pagando ellos los portes de ida y de vuelta. Osea...una garantia de 10. Antes de eso...tenía problemas con el cierre ttasero de la fatty tb (era algo generalizado) y me mandaron unos cierres hope gratis y luego unos de la casa mejorados pidiendome que los probara y q les dijera que tal. Luego lees esto...y mas casos de gente que no ha quedado contenta con el trato y me reafirma en que hacen lo que les parece según quien seas. Esto que te han hecho no es de recibo... suerte a ver si lo puedes solucionar. Insisteles...habla con otra persona si puedes. Tienen varios mails. Yo empecé hablando con una chica sobre los cierres y terminé directamente con Brant Richards que era el ingeniero-diseñador en esa época
Parece como si no tuvieran un estandard o una política de atención al cliente y la resolución de estas cosas depende de la persona que te toque atender tu problema. Incluso una misma persona podría resolver de manera distinta casos similares si no hay unas directrices claras por parte de la empresa. Parece que es como si no hubiese una supervisión de las reclamaciones y su resolución. Hace unos meses leí en algún sitio que en esta empresa había un plan para despedir a bastantes personas y externalizar sus funciones con subcontrataciones y así darle mayor flexibilidad y, como no, ahorrar costes que es lo que interesa. Quizás esta mala atención al cliente es una consecuencia de ello. Difícil saberlo.
Pues está claro que no voy a comprar nada en esta tienda tenia un par de cosas miradas, pero ya me da miedo conmigo han perdido un cliente
yo he traido 2 cuadros de esa tienda y sin problemas..............habra que andarse con mucho ojo para volver a plantearse comprar alli, por que tienen cosas apetecibles en cuadros
a mi no me gusto nada el trato en esta tienda, el cierre de tija en el cuadro se me borró de la cesta de compra (si, una cosa muy rara) y al pedirles dos minutos despues mediante un mail si me podian incluir en la misma compra el cierre me dijeron que nanai, que hiciese otra compra con otros gastos de envio (25€). Por no hablar de que "perdieron" el paquete ya que borraron la direccion de envio y estaba parado en el aeropuerto... Muy contento con el cuadro SS pero no repito. Suerte con tu problema!
yo solo pedi accesorios una vez y no he vuelto a repetir ni creo que lo haga. Las cosas son baratas pero es que tampoco valen mas...y luego el tema de los gastos de envio y los paquetes creo que ya es conocido. A mi diria que me venia en una bolsa que parecia una bolsa de basura, ahi enrrollada de mala manera que el cartero metio directmente en el buzon
Bueno, pues siguen los mails para un lado y para otro y nada... Se cierran en banda diciendo que el cuadro esta montado y usado... Són unos impresentables.
No sabía que cuando compras un cuadro, antes de montarlo, debieras tomar las medidas para comprobar que se corresponde con lo que anuncian... Déu n'hi do.... Ánimos.
Hace tiempo que pienso en comprar una gravel, entre mis candidatas estaba una Planet-X, pero me parece que se va a caer de la lista.
No pierdas más tiempo; creo que tienes 120 días. Les escribes a los de Planet X: *** Thank you for your note. The product provided does not match with the specifications advertised. Given you have not been able to provide a suitable alternative I will initiate a dispute process with my card issuer. Kind regards, (Firmar FU sería una descortesía) **** Tal y como le has dado a intro se lo comunicas por escrito a tu banco (un email); luego le llamas y detallas tu queja.
A mi me enviaron 3! veces unos tubulares en lugar de cubiertas (se liaban con Open Tubular de Challenge); fue hace más de 1 año que me despedí de ellos con la nota de abajo. No volví a saber nada.... *** Hi M•+*#, After waiting for roughly 70 minutes split in 2 different calls, Planet X, as a gesture, offered to credit my account with £5. To which I kindly replied, keep it. The day I sent the last complaint email, some time last week, Jan 25th, Monday, I also spoke with a case manager from your call centre. They said they would call me back and that did not happen. Whenever I make a call to the call centre, I find someone polite and pleasant on the other side. But delivery is a disaster and failing to meet commitments a norm. So tell you what: a) I will keep the tubulars. b) I want accounts attached to this email and to email #@yahoo.es closed down (the other email is ccd). c) I do not want another email from Planet X, particularly a commercial offering. d) I will give you one week - I know Planet X is not fast with processes. If after a week I get another email or commercial offering from Planet X, it goes straight to data protection agency. Thanks, ***