Problema con las zapatas

Tema en 'Mecánica' iniciado por leoncrema, 2 Mar 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno pues esta tarde despues de limpiar la bici he ido a frenar un poco brusco eso si y he perdido una zapata, al darme cuenta he ddo la vuelta y la he cogido y la he metido en su sitio pero tengo miedo de que se vuelva a salir y perderla definitivamente y no solo eso, que si me pasa en una bajada pues... a ver como freno.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Son zapatas con la goma intercambiable?

    Si es así, deben llevar un pasador metálico para que no se escapen. De todas formas en el sentido de giro normal de la rueda es dificil que se salgan; en cambio, si frenas en parado y llevas la bici hacia atrás, se saldrá de su alojamiento si no lleva el pasador que te he comentado.

    Si has perdido los pasadores o se te pasaron, con un alfiler puedes hacer un apaño.


    Un saludo!!


    Un saludo!!
     
  3. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    mira a ver si los tienes montados al contrario. como dice el comentario anterior en el sentido de giro hacia delante no se puede salir y para atrás si tiene el pasador tampoco, miralo bien.

    eso si, si son zapatas intercambiables, sino no hablamos nada.
     
  4. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ok, no habia visto el pasador, en efecto se ha salido este y por eso se me ha salido la goma. Gracias.
     
  5. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Me ha pasado hoy lo mismo, iba bajando fuerte y no se como se me ha metido la zapata por debajo de la rueda, se me ha ido de delante y tortazo del año. Fisicamente nada pero la llanta se me ha hecho un ocho, la zapata se me ha salido, pero la he vuelto a meter y para delante
     

Compartir esta página