problema con los desarrollos

Tema en 'General' iniciado por garrotín, 17 Jul 2006.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Bueno, chavales, aquí estoy para ver si me ayudáis con esto

    resulta que llevo en mi bici un grupo sora 8v, creo que es un 39-52 y de cassette un 12-23.
    Lo cierto es que según por donde me meto, me iría bien un 25, que ya he hablado con mi tendero y me lo puede montar sin problema.
    Lo que pasa es que tb por debajo me haría falta algo más, no es que yo sea una bestia parda de potencia, pero es que a la que hago alguna bajadita ya me falta desarrollo y voy a molinillo. No sería de preocupar, sino fuera porque la uso para correr en triatlón y claro, en las bajadas hay gente que no es muy fina trazando y normalmente me puedo poner delante y sacar unos metros, y por ejemplo, alguna vez habría podido romper el grupo y tirar unos cuantos hasta meta solos, pero el problema es que no tengo desarrollo en esos momentos para apretar, y ya no os digo cuando no se permite el drafting que entonces sí que eres tú con todo lo que des.
    entonces, qué hago? El tendero me dice que o me monta un 25 o bien un 11, pero que todo a la vez no puede ser.
    No me digáis de cambiarme a 9/10v que la bici es nueva y aparte de eso me va de fábula.
    Me saldría a cuenta montarme otra rueda "de competi", con una llanta de perfil y un cassette más cerrado, tipo 11-21 para circuitos muy rápidos?
    Es muy complicado cambiar un cassete?
    O me pillo un plato de 56 dientes y voy con la paella? xd
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues mete un plato mas grande, un 53 por ejemplo, no??
     
  3. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Eso mejor que poner un 11, mete un plato mas grande.
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    53 en plato y solucionado.....+fácil,+sencillo,-engorroso y sobre todo +barato
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Lo que pasa es que el 53 se te va atragantar en los repechos. Pero si lo mueves bien, adelante con él.
    Saludos
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo llevo 53-12 y para abajo ya tienes que ir rápido para que te falte desarrollo. Y por arriba, si la pendiente no pasa del los dos dígitos, y estando en forma, con un 39x23 creo que sobra.

    Lo malo de tener 8 piñones es que si quieres una relación más abierta, el salto entre piñones no es de un diente, por lo que puede ser que con uno vayas atrancado y con el siguiente suelto.

    Así que metele un 12-23 (incluso 21) para las competis y el 53 de plato
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo alucino con la peña. Que te falta piñon con con 52x12. A que velocidad bajais? Porque yo con un 50x12 he pedaleado hasta 70 por hora y en puertos muy muy de correr (vease Navacerrada por Madrid). El correr cuesta abajo es mas cosa de tecnica y de posicion que de dar pedaladas (en la QH saque una punta de velocidad en la bajada de portalet de 87 km/h y baje desde portalet a meta tirando de grupos con mi 50, asi que no hay excusas)
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    50x12 a 70 por hora te tienen que ir las piernas locas. Aparte de que no es lo mismo bajar un puerto, donde prima la técnica, que rodar en llano o bajada. Yo con el 53x12, a partir de 65km/h ya noto que la cadencia es demasiado elevada.

    A 70 km/ con el desarrollo que tu dices, en caso de poder moverlo, no creo que se pueda aguantar mucho tiempo, vamos, creo yo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues todo el somport, todo el portalet, o todo navacerrada y la semana que viene ya te contare que tal el tourmalet y el aubisque y el larrau.
    Que quieres adelantar a esas velocidades a un tio que va delante....es mucho mas efectivo ponerse en postura aerodinamica, cogerle el rebufo al de delante y volar. Ademas, que narices, esta hablando de triatlon. En ningun triatlon te vas a encontrar una bajada tan larga como para que te haga falta el 11, de hecho, me comentaba un colega que cada vez se ve mas gente con el 50 a fin de mantener las piernas lo menos cargadas posible de cara al sector de carrera que es donde realmente se deciden los tris con draffting.
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues no se, pero se me antoja dificil tan poco desarrollo para tan altas velocidades.

    Sobre qué es mejor para el triatlon, pues yo creo que con un 52x12 va sobrado, y posiblemente con el 50 también. Al igual que por arriba con un 23 quizá le sobre, no creo que metan muchas pendientes de más del 10% y además que sean largas.

    Y por otro lado, a rebufo de alguien puedes ir cuesta abajo, pero como en el llano se pongan a rodar a 50-60km/h, si no tienes desarrollo te vas al aire en un tris. Pero claro, este caso también es verdad que se da casi exclusivamente en las carreras. Vamos, garantizado que el 53x12 en muchas carreras se queda corto y puede ser determinante para poder aguantar en el grupo o irte al palco. Si no, dime cuantos pros o amateur llevan el 50. Pereiro salió diciendo que llevaba el compact, pero eso de compact tiene poco, jeje. Llevaba un 52x36, nada que ver con el 50x34.

    No se, será que vengo de la competi y tengo el 53x39 muy arraigado o que no he hecho puertos "de verdad" (en la QH el desarrollo me fue perfecto), el caso es que el 50x12 lo veo corto.

    PD: seguro que el dia de mañana tendré un compact, pero le pondré un 11
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Eso pienso yo.:neutral:

    Yo el aubisque l ohe bajado con un 50x12 y con uan cadencia sobre los 100, baje a mas de 70km h y en el tramo mas bien recto sobre 80 kmh, no recuerdo perfectamente los datos, y bajaba con amigos con 52 de plato, pero como yo trace mejor , y frene mejor, al final al legar abajo les meti tiempo, a alguno hasta 2 minutos.

    Yo tb creo q la aerodinamica y rebufo hacen mas.

    y eso de tirar en llano a 50-60 kmh??:alloreto q llano es ese dnd puedes coger esa velocidad?? dudo q los pr0s lo hagan, rodar por LLana 60, si pica y dando relevos 6 tios no t digo pero los globers como nosotros lo dudo.

    Y como la bajada debe ser largisima para que haya gran diferencia y en triatlones q he visto no se suben puertos de 17 km.Aunq quizas haya y no lo conozco claro.:???:

    Vamos q prima mas la posicion, y aerodinamica q otra cosa,quizas ocnu nas ruedas de perfil y un 52x12 bajas mas rapido q con un 52x11 y ruedas normales si ademas vas levantado.:wink:

    Pd; un 52x36 es compac, pq las bielas q usa son compac, ya q sino no podria meter el 36 de plato. que para el grande ponga un 52 es otra cosa, ademas el 50x36 tb existe.:wink:
     
  12. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Madre la que he liado aquí...

    Pues tíos, os aseguro que a mi me falta desarrollo en algunas bajadas, tb os digo que la bici no solo la uso para tri, hago carretera y de vez en cuando alguna carrera.
    Así, que yo recuerde, en el duatlón de vic de este año, al bajar el segundo puerto iba yo delante a 10-15 metros escapado, algunos eran más bien atletas y no sabían trazar tan bien y se quedaban, al final de la bajada se cogía un llano majo, en este trozo tuve que dejarlo porque no tenía más y me pasó uno ******* acoplando y rodando a plato, y ya después entraron todos, me jodió un poco porque nos podíamos haber escapado 3 o 4 y meter un minuto o dos hasta la transición. Que se va bien con ese desarrollo, sí, pero para mí que más bien soy un tío de 78kg,de potencia y rodar fuerte en llano, pues me metes algo más y perfecto, y claro, me jode esos llanos-bajadas donde me tengo que dejar ir porque paso de ir a molinillo.
    la mayoría de tris pues no es que pongan puertos de *******, pero algunos sí que se las traen, no iría mal el 25,no...Los sprint pues sí que suelen ser llanitos, pero no todos, y en distancia olímpica en banyoles ya puedes tener buenas piernas y dejarte los acoples en casa que poco los vas a usar!

    venga, que os meto la foto de mi macchina!

    provaré eso de meter un 53, pero créeis que se va a notar realmente? casi apuesto más por lo de tener otra rueda con 11-21 con un poco de perfil y según donde vaya meter una o otra.
     

    Adjuntos:

    • enol.JPG
      enol.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,1 KB
      Visitas:
      89
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    se nota más el 53 que el 11. Haz lo que quieras y equivócate tú mismo....suerte!!

    PD: si te falta desarrollo en llano con 52x12, es que estás muy, muy, pero que muy fuerte, a mí el 52x13 ya me cuesta moverlo llendo en llano y en grupo a 48-50 km/h
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    un 50x12 a 70 km/h y 100 pedaladas imposible. Vamos, más que nada porque a 65 (más o menos) con un 53x12 ya llevas esa cadencia

    metete en una carrera de amateur y luego me cuentas cómo se rueda en los llanos. Por ejemplo en la etapa que Pereiro se puso de lider, 230 kms con 46 de media. Y creo que no era toda cuesta abajo



    por mucha aerodinámica que tengas, lo que prima son las fuerzas, y si llevas un 52x11, a noser que estés esprintando no te pones de pie.

    Ya se que sin bielas compact no puedes meter un 36, pero si a 70 km/h puede rodar con el 50x12, porque meter un 52, no? digo yo que no será lo mismo. Me parece muy bien todo lo del compact y que digais que se puede coger mucha velocidad y todo eso. Pero vamos, que un 50x12 se te queda corto en cualquier situación exigente o de competición
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No has liado ninguna. Me encantan estos temas de debatir (perdonadme si parezco un poco brusco a veces, esto de escribir desde el curro)

    Nada lo que me resulta curioso es como la gente por regla general va atrancadisima. Yo que soy incapaz de usar el plato si no lo puedo mover a mas de 95 pedaladas por minuto. Supongo que es como todo, coger mas agilidad en las piernas al final es lo que mas se nota, sobre todo cuanto mas largo es el recorrido. Lo que te comentaba antes del triatlon. Con mas cadencias consigues cargar menos las piernas en el sector de bici lo que seguro que vas a agradecer cuando pases a correr, no hay mas misterio.
    Respecto a lo de bajar a esas velocidades con el 50x12, no te voy a negar que hay que pedalear muy muy deprisa (cerca de las 130 pedaladas/min, un dia eche la cuenta pero ahora no recuerdo la cifra exacta), pero tambien es cierto que cuesta abajo no te cansas, eso si, la sensacion es que cualquier dia se me salen las rodillas de su sitio, jeje.
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    joooder!!! es que 130 pedaldas me parece una burrada. Yo, desde que tengo el medidor de cadencia no he visto más de 117, y me daba la sensación de que así no podía ir mucho tiempo. En rutas con puertos, no sólo llano, saco medias de 84 pedaladas, que creo es lo normal entre la mayoría. Y eso que ahora voy mirando la cadencia y a poco favorable que sea el terreno siempre intento ir a más de 90. Incluso subiendo intento no bajar de 80. O sea que no soy de los de la escuela de Armstrong, pero tampoco de la de Bugno, jeje
     
  17. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A ver, me estoy refiriendo a llanos-bajadas o bajadas largas, ni mucho menos en un llano rodando. Son momentos puntuales pero a mi me falta y eso me joroba, y lo cierto es que tampoco me gusta ir a molinillo, ligerosí pero eso de 130 por minuto...
    Serpal, estás en lo cierto, en la mayoría que son llanos si que puedes ir ligero y no cargar piernas, pero en algunos es un sube-baja donde se rompen los grupos, unos saltan, enlazan en la subida...y claro, tb hay bajadas donde ir a tumba abierta y poder enlazar con suerte con el grupo de delante.
    Yo lo que suelo hacer es ir suave de piernas los últimos 2/3km y empiezo a correr fresco y sin problemas
     
  18. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que yo tengo un 53x13 y estoy pensando en ponerme un plato de 50 porque los piñones 14 y 13 no los uso nunca. Me es imposible rodar con esos desarrollos a una velocidad entre 45-50km/h. Y en las bajadas la verdad es que normalmente me dejo caer. Como tambien tengo que cambiar el plato pequeño, estaba pensando en poner un 50-38/13-25 8v. ¿Que os parece?
     
  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo de momento con el 39x50 y el 12-25 me estoy desenvolviendo bien en mi zona. Cuando llegue alguna marcha como la de Sevilla el 6 de agosto, ya veremos. Creo que le voy a tener que poner el 53 para hacerla...
    Saludos
     
  20. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo te aseguro que es perfectamente posible. Yo soy un globerillo que ahora esta empezando a andar medio bien y los domingos salgo con tios que en competicion sacan medias de 47 o 48 en etapas de mas de 120km. Lo tipico de ellos es salir a rebentar,con un calentamiento de 2km como mucho, y dando latigazos por doquier. Ayer, por ejemplo, sacamos una media de 53 en los primeros 20min (y eso contando el tiempo de calentamiento) con repechos y puentes por enmedio. Y en los ultimos kilometros,con las piernas ya muy fatigadas, fuimos capaces de rodar a mas de 55 durante un buen tramo. Y si eso soy capaz de hacerlo yo,dando relevos y todo, que soy un globerillo pues dime tu ami cuando esos de la grupeta se metan en competicion y vayan a tope.

    Dew
     

Compartir esta página