problema con los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por opillop, 19 Oct 2005.

  1. opillop

    opillop Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tengo un problema con el paquete de piñones de 9, el problema es k los tres mas pequeños se mueven i el resto estan estaticos i al cambiar las marxas se nota bastante. y no se como solucionarlo la desmonte i los puse fuertes pero al cabo de un tiempo se vuelven a mover.

    bueno no se si me explico

    :rolf :rolf :rolf

    byes
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No pasa nada. Siempre suelen tener una pequeña tolerancia que provoca esa mínima holgura,

    un saludo!!!
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo he tenido ese mismo problema, ya hace algun tiempo y lo solucione cambiando la rosca que ancla todo el conjunto al buje. Yo no lo veo tan normal que los 3 ultimos piñones se muevan ya que eso provoca tirones inesperados de la cadena que como consecuencia acortan su vida util.

    UN SALUDO
     
  4. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cassete de los piñones tasenios normalmente los tres ultimos o primeros segun se mire los mas pequeños en todo caso suelen vernir sueltos para poder cambiarlos, ya que suelen se los que más esfuerzo sufren y se deterioran mo rompen mas facilmen, el caso es que no van solidarios a los demas cuando cambias el cassete o desmontas la pieza final la que se hace girar con el util normalmente llamado extractor de cassetes o de piñones segun zonas necesita un par de apriete determinado normalmente grabado en la misma pieza para eso necesitariamos una llave dinanometrica, pero tambien esta el caso de que esta pieza funciona por torsion y si la has puesto y quitado mas de una vez al apretarla se origina una deformacion de la pieza que si te fijas tiene como forma aparaguada que si se aprieta y desaprieta varias veces puede perder sus propiedades es como la junta torica deformable de tapon de aceite de los coches por poner un ejemplo no se si me he explicado o te he liado mas el caso es que si esa pieza la has puesto y quitado varias veces seguramente si pones una nueva se acabaria el problema es una posibilidad suerte.
     
  5. locatico

    locatico Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    puede que el casete sea algo mas largo que el conjunto de piñones y todo quede solucionado si metes una arandela fina antes de colocar los piñones.(luego me cuentas si funciona).
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mal rollo. No se debe mover nada. Si se mueve algo esta mal o bien el cierre o el nucleo
     

Compartir esta página