problema con mandos de cambio LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 22 Mar 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola
    tengo un problema con los mandos rapid fire LX y es que poco a poco me ido dando cuenta de que es casi imposible cambiar de lo duro que estan (os lo aseguro) y no se de que puede ser, si es de los mandos o es del cable que este seco dentro de las fundas o yo que se. bueno a ver si alguien me puede echar un cable ya que este finde quiero ir a una kdada y quisiera tener la bici a punto. un saludo y gracias de antemano
    Pd: el cambio trasero lo tengo descentrado, y en algunos piñones tengo q cambiar 2 veces para q suba uno
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Seguramente lo que te ha pasado es que se te ha destensado el cable y por eso está tan duro cuando intentas cambiar algunas coronas.
    Baja las coronas al piñon mas pequeño y suelta el cable, estiralo u vuelve a apretar el tornillo. Ya deberia quedar ajustado y si no, empieza a jugar con el tornillo negro(la ruletillanegra donde entra el cable) para dejarlo fino.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  3. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que lo que pide es cambio de cable y fundas. A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí cuando empiezan a estar mal: está mas duro y tengo que pulsar 2 veces para subir una corona. Cambio las fundas y el cable y queda tan suave que a veces me paso y subo dos coronas sin querer.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Cambio de cables y fundas y una limpieza al cambio y el desviador ;)
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues cambiare las fundas y cables y limpiare el cambio y el desviador a ver que tal queda. que fundas me recomendais?
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    la cosa es que los mandos y los cables no tienen mas de 3 meses, tan pronto hay que cambiarlos?la verdad es que le metio por muxo barro, agua...no creo que sea problema del mando interiormente no?
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    La duracion de las fundas depende de la calidad y el uso que le des, las Shimano a mi me van muy bien, duran bastante, en cambio las tipicas del decarton de cortarlas tu mismo o las de tendero baratas, en mi caso me ha ido bien al principio pero en cuanto la caido una gota de agua van de pena.
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se lo que es, a mi me ha pasado, pasa en casi todos los mandos de shimano. Coge tu bote de aceite en spray y echa "a saco", vete dando al pulsador y en 5 minutos como nuevo. Estará un tiempo sin darte la lata. Es debido a los muelles de los mandos que se agarrotan con relativa facilidad, por aire, agua, frío....
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cambiarlos no creo que haga falta, pero si una limpieza a fondo de todos ellos.
    (A más barro más frecuente ha de ser la limpieza, sobre todo el trasero).
    Destensa los cables, sácalos de los pivotes y un buen chorro de WD40 (Es un 3 en 1, pero de más calidad), unas gotas de aceite de teflón o vaselina (yo uso este para cables, es más barato).
    Yo tuve este problema y lo solucioné así.
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    para destensar los cables lo hago desda la ruletilla de la maneta de cambio, no?es que nunca he hecho esto y vaya que lo joda to, jeje
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hace falta. Pon el cambio en la posición de más tensión (si no es invertido piñón grande). Ahora sin girar la rueda -o sea sin que realmente cambie de piñón- cambia a piñón pequeño, te quedarán sueltos los cables y podrás sacarlos de lor topes, limpiar y engrasar.
    Además no tendrás que volver a graduar el cambio.
    Lo mismo par el delantero
     
  12. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    para destensar el cable pon primero el piñon grande y luego con la bici parada le das a la palanca hasta que en teroria este en el piñon pequeño y ya esta destensado y puedes sacarlo de los topes ¿es esto lo que preguntabas?
     
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    gracias maquinas, e podido engrasar los cables como me habeis dicho, se ha quedado de lujo, gracias por la ayuda y os debo una,jeje
    un saludo
     

Compartir esta página