Problema con offset plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por samymoles, 29 May 2018.

  1. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)
    Hola buenas noches. A ver si me podeis ayudar.
    Estoy montando una trek procaliber, pf92 y eje boost. (buje trasero 148 boost)
    He montado bielas sram gx con plato 28 direct mount offset 6 mm viejo de la Enduro( a espensas de comprar un 32 boost) pero mi sorpresa es que con este plato veo la cadena muy doblada y si no me equivoco con el de 3mm aun estará mas doblada no??

    20180529_230918~2.jpg
     
  2. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    El de 6mm es el que más cerca queda del cuadro y por lo tanto con el que menos doblada debe quedar la cadena con piñon grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    yo no lo veo tan mal . En el piñon central te debería de quedar casi recta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.511
    Me Gusta recibidos:
    21.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    algo doblada esta no mal de todo,con el de 3 a un estara mas.

    sram_boost_compatible2-755x469.png LINEA.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    27
    Debes mirar la linea de cadena en el piñon más central.

    En ese punto debe quedar la cadena lo más "recta" posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Esos graficos que has puesto creo que me resuelven una duda que me habia surgido ante el anuncio del nuevo XTR de 12 piñones.
    Segun el grafico los ejes boost de 148 llevan una linea de cadena de 52mm, que es la que anuncian para el nuevo grupo.
    Yo compre un cuadro boost, y las bielas XT M8000 especificas para monoplato y boost, que anuncian una linea de cadena de 53mm.
    Capture+_2018-06-02-10-27-10.png
    Le puse un monoplato Absolute Black de 30t, especifico para XT 8000, que no declara offset, solo que es para montar en estas bielas sin necesidad de espaciadores ni nada.
    Al salir la noticia del nuevo XTR con casete 10-51, ya pense en pillarmelo de mano, porque con 30 dientes de plato, el desarrollo largo con piñon de 11 se me queda muy corto.
    Como de momento solo habra version XTR, y valdra una pasta, pense en ahorrar por lo menos en el pedalier.
    Pillarme un plato de 32, de la misma marca, y poner unas arandelas de 1mm para tener los 52mm que anuncia el nuevo grupo.
    Pero al ver el grafico que has puesto, si 52mm es el estandar para boost, deduzco que el plato Absolute Black tendra un offset de 1mm, con lo que no me harian falta arandelas.
    A mi con lo que llevo ahora la linea creo que me queda perfecta.
    20180225_174346-1-1.jpg
     
  7. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)

    podrias mandar una foto con el piño mas grande?
     
  8. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)
    Hola, el problema que veo es que con el plato de 6 mm ( plato sram direct mount NO BOOST ) que no es el que debería llevar , veo que ya queda doblada pero si le pongo el que le corresponde aun lo estará mas...…
    Y me da cosa pedir un plato boost y que luego aun tenga mas doblada la cadena
     
  9. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)
    pero se supone que en eje boost se necesita 3mm de offset y esta foto es con 6mm offset, entonces no se que hacer.....
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.511
    Me Gusta recibidos:
    21.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no puedes hacer mucho mas,si cambia bien y ves que no desgasta el piñon ni el plato es que esta dentro de lo normal.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si claro, pero mañana que me pase por el garaje, que esta una calle mas alla de la mia.
    No hay problema.;)
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ahi va la foto.
    20180604_173631-1.jpg
     
  13. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)
    Muchas gracias....
    Creo que esta mas o menos como el mío con el plato NO BOOST de 6mm offset
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si te cambia bien, y no se cae la cadena ni nada, no hay de que preocuparse.
    Yo creo que la tienes bien de linea de cadena. Piensa que si hicieras que fuese menos cruzada en el plato grande, iria mucho mas en el pequeño. Y viendo la distancia del plato al tubo del sillin, no creo que pudieras ponerlo mas cerca.
     
  15. zuliman

    zuliman Novato

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Buenos días,
    Yo me encuentro en la misma situación con una Oiz, sigo usando el plato con offset de 6mm aunque debería llevar el de 3mm ya que el eje es BOOST. Samymoles tú sigues con 6mm o has cambiado a 3mm? Te funciona bien? En mi caso estoy bastante satisfecho pero aún con la sensación que hay algo que no va como debiera.

    Saludos y muchas gracias,
     
  16. samymoles

    samymoles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Alquerias (Castellon)

    hola zuliman… yo lo deje asi y me va bien. también te digo que uso muy poco la bici pero no me da ningún problema al cambiar ni nada
     
  17. zuliman

    zuliman Novato

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ok !! Muchas gracias. Yo también seguiré con el offset de 6mm. Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. Refloto el hilo ya que yo estoy algo perdido con el tema. Lo primero....entonces no es un estandar lo de que el plato tiene que ser de offset 3 para boost?? O es segun cada bici??
    Yo llevo la bici boost con el grupo sram eagle 12. Le puse un plato de 28 dientes para boost de la marca Bparts. Cuando estrené el conjunto iba de maravilla, pero al sustituir la cadena ya se empezo a oir un traqueteo en el plato, hasta que dejo de hacerlo(claro hasta que se adapto la cadena al plato). Eso ya no era normal. En el segundo cambio de cadena( o sea la 3° cadena)ya el ruido espantoso. Al ver en el foro por casualidad que habia gente que le habia pasado parecido con platos bparts me decidi a llamar a la empresa. Me comentaron que tendria que haber cambiado cadena y plato en el primer cambio. Me quede de piedra, ya que se supone que cada 3 cadenas es el cassette, y cada 2 cassettes el plato. Mas o menos es la regla. El plato era boost y para 12 veloc.Las cadenas las cambio a su debido tiempo ya que tengo la galga. No entiendo como con 1500 km se desgasta un plato.
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.222
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Te cuento con gx eagle boost completo y plato absolute black ovalado de 30 boost me ha durado bien 4 cadenas y quizás podía haber aguantado una 5.
    Ahora con la 5 le puse plato nuevo otra vez absolute black , todas cambiadas a 0'75 de galga.
    Me dura una cadena sobre 6/8 meses.
     
  20. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias compañero. Pero entonces hay algo que no me cuadra. Debe ser que estoy con el chip anticuado. Se desgasta antes el plato que el cassette?? Igual al ser un rango tan grande de velocidades (12) la cadena se fuerza bastante y sufre mucho el plato. Porque el cassette tambien lo has cambiado??
     

Compartir esta página