Hola buenas noches. A ver si me podeis ayudar. Estoy montando una trek procaliber, pf92 y eje boost. (buje trasero 148 boost) He montado bielas sram gx con plato 28 direct mount offset 6 mm viejo de la Enduro( a espensas de comprar un 32 boost) pero mi sorpresa es que con este plato veo la cadena muy doblada y si no me equivoco con el de 3mm aun estará mas doblada no??
El de 6mm es el que más cerca queda del cuadro y por lo tanto con el que menos doblada debe quedar la cadena con piñon grande.
Debes mirar la linea de cadena en el piñon más central. En ese punto debe quedar la cadena lo más "recta" posible
Esos graficos que has puesto creo que me resuelven una duda que me habia surgido ante el anuncio del nuevo XTR de 12 piñones. Segun el grafico los ejes boost de 148 llevan una linea de cadena de 52mm, que es la que anuncian para el nuevo grupo. Yo compre un cuadro boost, y las bielas XT M8000 especificas para monoplato y boost, que anuncian una linea de cadena de 53mm. Le puse un monoplato Absolute Black de 30t, especifico para XT 8000, que no declara offset, solo que es para montar en estas bielas sin necesidad de espaciadores ni nada. Al salir la noticia del nuevo XTR con casete 10-51, ya pense en pillarmelo de mano, porque con 30 dientes de plato, el desarrollo largo con piñon de 11 se me queda muy corto. Como de momento solo habra version XTR, y valdra una pasta, pense en ahorrar por lo menos en el pedalier. Pillarme un plato de 32, de la misma marca, y poner unas arandelas de 1mm para tener los 52mm que anuncia el nuevo grupo. Pero al ver el grafico que has puesto, si 52mm es el estandar para boost, deduzco que el plato Absolute Black tendra un offset de 1mm, con lo que no me harian falta arandelas. A mi con lo que llevo ahora la linea creo que me queda perfecta.
Hola, el problema que veo es que con el plato de 6 mm ( plato sram direct mount NO BOOST ) que no es el que debería llevar , veo que ya queda doblada pero si le pongo el que le corresponde aun lo estará mas...… Y me da cosa pedir un plato boost y que luego aun tenga mas doblada la cadena
pero se supone que en eje boost se necesita 3mm de offset y esta foto es con 6mm offset, entonces no se que hacer.....
no puedes hacer mucho mas,si cambia bien y ves que no desgasta el piñon ni el plato es que esta dentro de lo normal.
Si claro, pero mañana que me pase por el garaje, que esta una calle mas alla de la mia. No hay problema.
Si te cambia bien, y no se cae la cadena ni nada, no hay de que preocuparse. Yo creo que la tienes bien de linea de cadena. Piensa que si hicieras que fuese menos cruzada en el plato grande, iria mucho mas en el pequeño. Y viendo la distancia del plato al tubo del sillin, no creo que pudieras ponerlo mas cerca.
Buenos días, Yo me encuentro en la misma situación con una Oiz, sigo usando el plato con offset de 6mm aunque debería llevar el de 3mm ya que el eje es BOOST. Samymoles tú sigues con 6mm o has cambiado a 3mm? Te funciona bien? En mi caso estoy bastante satisfecho pero aún con la sensación que hay algo que no va como debiera. Saludos y muchas gracias,
hola zuliman… yo lo deje asi y me va bien. también te digo que uso muy poco la bici pero no me da ningún problema al cambiar ni nada
Hola. Refloto el hilo ya que yo estoy algo perdido con el tema. Lo primero....entonces no es un estandar lo de que el plato tiene que ser de offset 3 para boost?? O es segun cada bici?? Yo llevo la bici boost con el grupo sram eagle 12. Le puse un plato de 28 dientes para boost de la marca Bparts. Cuando estrené el conjunto iba de maravilla, pero al sustituir la cadena ya se empezo a oir un traqueteo en el plato, hasta que dejo de hacerlo(claro hasta que se adapto la cadena al plato). Eso ya no era normal. En el segundo cambio de cadena( o sea la 3° cadena)ya el ruido espantoso. Al ver en el foro por casualidad que habia gente que le habia pasado parecido con platos bparts me decidi a llamar a la empresa. Me comentaron que tendria que haber cambiado cadena y plato en el primer cambio. Me quede de piedra, ya que se supone que cada 3 cadenas es el cassette, y cada 2 cassettes el plato. Mas o menos es la regla. El plato era boost y para 12 veloc.Las cadenas las cambio a su debido tiempo ya que tengo la galga. No entiendo como con 1500 km se desgasta un plato.
Te cuento con gx eagle boost completo y plato absolute black ovalado de 30 boost me ha durado bien 4 cadenas y quizás podía haber aguantado una 5. Ahora con la 5 le puse plato nuevo otra vez absolute black , todas cambiadas a 0'75 de galga. Me dura una cadena sobre 6/8 meses.
Gracias compañero. Pero entonces hay algo que no me cuadra. Debe ser que estoy con el chip anticuado. Se desgasta antes el plato que el cassette?? Igual al ser un rango tan grande de velocidades (12) la cadena se fuerza bastante y sufre mucho el plato. Porque el cassette tambien lo has cambiado??