Problema con pedales M-540

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maki, 24 May 2005.

  1. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Me ha cogido un poco de juego el eje, como puedo solucionarlo? se tiene q aflojar la tuerca esa grande?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me pasa lo mismo con los m-520, pero como el rodamiento sigue tan fino no lo he tenido en cuenta :roll:
     
  3. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    YES, YO TE RECOMIENDO QUE LOS LLEVES A UN TALLER PARA QUE TE LOS ENGRASEN Y TE QUITEN LA HOLGURA, TE QUEDARÁN COMO NUEVOS YA VERÁS. SI TE PONES TU A ARREGLARLOS HAY QUE TENER HERRAMIENTAS ESPECIALES.

    VÁMONOS ÁTOMOS
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Herramientas especiales? Pues en los 540 sólo hacen falta 3 llaves de tuerca fijas: la de la tuerca del eje, y unas del 8 y del 11 para lo de los rodamientos...
    Para los 520 sí que hace falta la de abrir el eje
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si es q no me haces caso cuando te compras el material y mira... :mrgreen:
     


  6. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intente desmontarlo, el 540, y ***** casi me cargo la rosca de aluminio, has de tener un buen tornillo de banco porque sino no lo sacas ni por despiste....
     
  7. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    jajaja, no si ya tengo los xpedo MAGTI de 210gr jejeje pero al sacar los shimano vi q uno tenia mucho juego y era pa ver si podia repararlo
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Tres propuestas:
    - La mejor. Compras otros nuevos y me regalas los viejos. Solucionas la holgura y el reciclaje.
    - La fácil. Al taller.
    - La divertida. Como comenta shadow no hacen falta herramientas especiales. Colocas el pedal en el tornillo de banco, protegiéndolo con un trapo. Aprietas muy poco. Con una llave aflojas la tuerca grande. Sacas el eje. Al final del eje encontrarás una tuerca y contratuerca, con una llave ajustas la tuerca más cercana a las bolas (del pedal) quitando la holgura (no aprietes mucho para que gire), y dejando la llave en esa tuerca aprietas (muy poco) contra esta la otra tuerca con la otra llave. Si aparece de nuevo la holgura, empiezas de nuevo el ajuste apretando un poquito más la primera tuerca. Me he liado.
    Si quieres puedes desmontar las dos tuercas, limpiar las bolitas (muy pequeñas) sin perder ninguna (trabaja sentado en una mesa amplia colocando todo sobre trapos o papel de cocina). Las engrasas y las colocas.
    No es difícil pero hay que trabajar despacito, con tiempo y música tranquila. Metálica o Nirvana no vale pues perderías todas las bolas.
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Y al loro que las tuercas de aluminio que liberan el eje no son "normales", hay una que rosca al revés, aunque no me acuerdo cuál es... :mrgreen:

    Miki
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya te veo otra vez pidiendo consejo,cuando los exustar tb te cojan juego :mrgreen:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo que está claro es que los de shimano son unos mamoncetes, en vez de hacer pedales con cojinetes, tienen la put**** mania de usar bolas sueltas, con lo cual, cascan y se desajustan mucho antes. Lo mejor, pillate otros pedales, pero que lleven cojinetes.

    Saludos
     
  12. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Muchas gracias a todos!!! sois unos carcks

    No si veo q al final me tendre q compar los time!!! jejejej
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,la verdad es q los nuevos no son ninguna maravilla.
    lo suyo es q no lleves pedales :mrgreen:
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    - Holgura en shimano 540 :( , desmontar apretar montar. A rular!!!!! :D :D

    - Holgura en otros pedales (no shimano) que tenía :( , desmontar observar que llevaba un rodamiento que no tenía holgura y cojinete que si la tenía :shock: , conclusión pedal a la basura porque no vendían el cojinete. :? :x

    ¿Por qué son malos los casquillos en el cuadro de una doble con lo poco que gira y muy buenos en unos pedales con lo mucho que gira ? No lo entiendo. :?:
    Tengo unos 540 desde hace mucho tiempo y giran como el primer día :D , lo que pasa que hay que hacer el mantenimiento :? . A nadie se le ocurriría comprar ruedas con cojinetes, pues los pedales también giran muy mucho. :wink:
     

Compartir esta página