Problema con pedales!

Tema en 'Material' iniciado por Throter, 30 Ago 2007.

  1. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Muy buenas a todos!

    Tengo unos pedales de MTB en la flaca y por consejo de varios foreros me decidi a comprar unos pedales look keo classics al forero lupus.
    Han llegado de **** madre pero el problema es que de los pedales antiguos, uno lo he podido quitar sin problemas, el otro no tengo coj.... a quitarlo. De hecho, me he cargado una llave allen.
    A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo???
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pasa de la llave allen, pilla una llave fija 15, con la mayor palanca posible, y lo quitas por el lado de fuera,que tiene anclaje para llave de 15. Si es por el lado del pedalier (platos), ten cuidado, que como harás mucha fuerza, te puedes dar con un diente y, ademas de ver las estrellas, te haras un corte de narices (por experiencia).

    Si aun así uno puedes, vete a cualquier tienda de bicis que ellos tienen llave mas grande y experiencia y te lo quitan en un pis pas.

    Consejo, cuando montes los pedales nuevos, ponles grasa antigripaje para evitar que se atoren otra vez.

    Salludos...
     
  3. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Tambien lo he intentado con una llave de 15 y no he tenido narices, aunque me imagino que tendré que pillarme una con mas palanca.

    Muchas gracias!
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El secreto, un golpe seco, pero asegúrate bien antes de que se lo das en la dirección de aflojado. Lía antes la llave en un trapo o algo por el estilo, si no la mano te la dejas fina :)

    Un saludo Throter.
     
  5. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Vaya put....!

    Lo he intentado todo y el pedal izquierdo no sale ni a martillazos.

    Una pregunta que puede ser tonta: Para quitar el pedal izquierdo, en que sentido tienes que girar la llave?
    Yo estoy intentando quitar el pedal izquierdo girando la llave en sentido antihorario, estando en el lado de la biela izquierda. Es que he leido algo por ahi de rosca invertida en el pedal izquierdo y me ha hecho dudar.
    Alguien puede aclararmelo por favor??

    Muchas gracias
     


  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    El pedal izquierdo se afloja en sentido horario, es decir, como si lo apretases, a ver si no va a salir por eso...
    Un saludo
     
  7. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Lo he solicionado y ya estan puesto los dos pedales, gracias Blopez. ROSCA INVERTIDA en pedal izquierdo, ese era el problema.
    Vaya tela.........!!!
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    :risa A mi también me ha pasado en alguna ocasión, y lo que hacia era apretarlo más y más.
     
  9. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Bueno pues una vez puesto los pedales y las calas en las zapatillas, he ajustado los pedales al minimo y al montarme para probarlos cual es mi sorpresa, que no se me enganchan!!!! Como vengo de las calas de MTB me imagino que con paciencia le cojeré el truco, pero he estado media hora intentando montarme y nada no había manera, las calas no se quedaban enganchadas.
    Lo que estoy haciendo es meter la punta (parte delantera) y apretar la parte trasera pero nada de nada.
    Tan complicado es las primeras veces o es que yo soy muy torpe???

    Un saludo a todos!
     
  10. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Retrasate un poco las calas en la zapatillas y verás como lo haces mejor, luego con un poco de destreza irás mejorando el proceso..........
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Quizás los tienes demasiado aprteados, prueba a soltar el cierre del pedal para que entre mejor la cala.
     
  12. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Perdona por mi ignorancia, pero a que te refieres con el cierre del pedal?? La regulación de fuerza la tengo al mínimo, es eso??
     
  13. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Las calas te las has comprado aparte, fijate si son keo que es lo que veo que te has comprado y no las delta
    Un saludo
     
  14. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    - los pedales se aprietan siempre en sentido de la marcha (si no, podría aflojarse). Por eso cada uno aprieta/afloja en distinto sentido. Menos mal que no te has cargado nada apretando más (a nosotros nos pasó algo parecido con la rueda de un carro para una romería: por lo visto las jardineras llevan todos los tornillos normales y uno en sentido contario y no veas la que liamos hasta q alguien nos lo comentó).

    - es muy raro lo q comentas. Las calas suelen entrar bien, a no ser que halla algún problema de defecto en cala ('viruta' q impida entrar) o tornillo duraza pedal muy duro (y el keo clasic creo recordar q no lleva).

    - desde la distacia diría q la cala q llevas no es la del pedal. los keo tienen tres tipos de cala (negra, gris y roja), pero hay otras calas de look, y no son compatibles.

    - revisa y aseguraté q la cala sea look keo. si no, a comprarlas q valen 10-12 leuros.
     
  15. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Bueno pues nada, solucionado. Era cuestión de hacerse con los nuevos pedales. Muchos años con los pedales de la MTB.........

    Gracias a todos!
     

Compartir esta página