Problema con rueda Karbona

Tema en 'General' iniciado por Darotai, 1 Jul 2007.

  1. Darotai

    Darotai Triglobero

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,que como dice el titulo tengo un problema con la rueda trasera karbona duetto I 50 de tubular.
    El problema es el siguiente,he comprado un juego de ruedas karbona duetto I para shimano y cuando fui a poner un cassete shimano de 9 no me entraba.Las muescas del núcleo son demasiado altas y no entran los cassetes shimano de 9,solo los de 10.
    Es la primera vez que me pasa y no se muy bien que hacer.
    Si le ha pasado a alguien esto con otras ruedas o con estas en alguna ocasion o si alguien sabe que puedo hacer para poder usar esta rueda con un piñon de 9 le agradeceria muchisimo que me echase una mano.
    He pensado en limar el nucleo pero me parece una solucion un poco drastica,la otra opcion que he mirado y la mas sensata es la de comprar un cassete de 9 que sea compatible con nucleo de 10.
    Perdon por extenderme tanto escribiendo pero estoy desesperado,no se que hacer.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A mi en Ciclos Aragón me comentaron cuando compre las Fulcrum que si las quería para Shimano 9v, llevaban el nucleo a un tornero y me las dejaba compatibles para 9v y 10v.
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Me imagino que querrás aprovechar tu casette de 9. Pero mientras limás un poco tus coronas que no te entran (lo que limas de altura no va a afectar para nada al funcionamiento no?), puedes comprar un casette de 10 y "desmontarlo" para aprovechar las coronas con los separadores del casette de 9.

    saludosssssssss
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo compraria un cassete de 10 y utikizaria 9 piñones
     
  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si las manetas son de 9, no puede comprar un casete de 10 y quitar 1, porque no va a funcionar. Quizas lo mejor sea limar los piñones.
     


  6. Darotai

    Darotai Triglobero

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de meter un cassete de 10 seria una solución muy comoda porque no me daría trabajo,pero no iria bien porque la distancia de piñón a piñón en un cassete de 10 es más pequeña que en un cassete de 9,por lo que sería imposible ajustar el cambio mínimamente bien,saltaría una barbaridad.
    Lo de limar el cassete es una buena solución,pero es una animalada el trabajo que da porque tendría que limar muesca a muesca en cada piñon,y cuando acabara de hacerlo en todo el cassete sería tan viejo que la artritis ya me imposibilitaría montar en bici.
    Nadie se ha topado con este problema antes? Porque ya seria mala suerte que solo me hubiera pasado a mi.
    Algun compañero de fatigas me ha comentado que hay cassetes de otras marcas que tienen las muescas compatibles con las de 10,el problema es que ni en catalogos ni en internet encuentro información de cuales pueden ser y lo de comprarlos todos para verlos en vivo y probar si valen me saldría un pelín caro.Si alguno sabe cual puede valerme agradecería su ayuda.
    Gracias a todos los que habeis contestado,supongo que al final si no encuentro otro cassette de 9 de otra marca compatible con las muescas de 10 me tendré que poner a limar el dura-ace de 9 que tengo día y noche para tenerlo acabado antes de jubilarme.
     

Compartir esta página