problema con tendones de las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por codecol, 24 Abr 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    tengo problemas en los tendones de las rodillas, los traseros que no se ahora como se llaman. Cuando hago marchas largas ( sobre 180 km) con bastante desnivel se me cargan o se me inflaman los tendones, como se diga, incluso alguna vez he notado la sensación de calambres en esos tendones hasta llegar el punto de casi tener que parar. Aparte de poder ser por problemas de cadencia o de altura de sillín, a que otro problema podría ser debido y como evitar o retrasar la aparición de éste problema?
    saludos
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    No se si sera lo mismo, pero te duelen tambien los gemelos?.Es que a mi me pasaba lo mismo que a ti pero el dolor terminaba en los gemelos, ademas, la rodilla me dolia al contraerla, no al estirarla.
    Lo que dices creo que es el poplideo.
    Un saludo
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    No, el gemelo no me duele, en mi caso no tiene nada que ver. Si es verdad que esa sensación de calambres no puede ser del tendón, por lo que será algún musculo que toca al tendón, pero a ver si hay alguien que sepa algo sobre este tema y que me lo explique.
     
  4. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    yo te diria k hagas estiramientos, antes y despues del ejercicio. Normalmente el dolor y la sensacion de rampa que te dan se produce por un sobreesfuerzo, si estiras el musculo trabajara mas relajado y puede que no tengas esos problemas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los gemelos se insertan por detrás de la rodilla, en la zona poplítea. Pueden ser los gemelos o los tendones de los isquiotibiales que también se insertan por la zona. Revisa la posición de la bici y estira muchísimo.

    Y por supuesto al médico ;-).
     

  6. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Mekanico a mi me pasa lo mismo k a ti y no se k hacer, he ido a dos traumas y un fisio y na dfe na, ando desesperado
    Saludos
     
  7. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Mekanico a mi me pasa lo mismo k a ti y no se k hacer, he ido a dos traumas y un fisio y na dfe na, ando desesperado
    Saludos
     
  8. Fakir

    Fakir Novato

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Catellón)
    Hola yo tuve un problema parecido. Probar a poneros hielo en la zona despues del ejercicio (nunca directo), a mi me fue muy bien porque me ayuda a bajar la inflamación y con el tiempo me desaparecio el problema.

    La verdadera humildad consiste en estar satisfecho
     
  9. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tambien tenia ese problema con los tendones, se me cargaban bastante y era bastante molesto, pero no le di demasiada importancia... pobre de mi. Un dia, al bajarme de la bici, me puse de cuclillas demasiado deprisa para estirar un poco y zas: rotura parcial del tendón rotuliano. Llevo casi dos semanas sin tocar la bici, y todavia me queda lo mio... lo peor es que apenas me molesta y tengo muchas ganas de montar, pero intentaré aguantar, no quisiera que curase mal y arrastrar la lesión.
     

Compartir esta página