Problema con tienda www.bicicletadas.com

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Marin Bikes, 11 Sep 2016.

  1. jriundiel

    jriundiel Novato

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola:
    Vengo ahora mismo de interponer mi denuncia contra estos estafadores.
    No cuento el caso porque es más de lo mismo que ya habéis comentado.
    Lo que sí pediría es que no os quedéis quietos ni os conforméis aunque haya mediado poco dinero.
    Y lo que creo que NO hay que hacer es esperar a ver si el estafador se digna en responder: si fuese una persona decente, lo primero que habría hecho, si es que tiene problemas, es cerrar la tienda; Como está claro que no lo ha hecho y que sigue recibiendo dinero, y que esto lleva tiempo sucediendo, es un ESTAFADOR con mayúsculas, y punto.
    Es indecente. Echad cuentas: si en 1 mes estafa solo a 20 personas a solo 40, 50 o 60 euros por cabeza, el sinvergüenza se está sacando ya un sueldo!!!
    Así que por si os vale de ayuda:
    PROCEDICIMIENTO PARA ACTUAR:
    El banco me indicó que ellos pueden cursar la devolución del importe cargado en la tarjeta;
    Para ello:
    1º) Hay que enviar e-mails al estafador solicitando que actúe: te van a llegar devueltos por su sistema puesto que no responde; saca copia de ellos y de la factura que te envió cuando intentaste hacer la compra.
    2º) Sacar del banco un extracto en el que figure el cargo indebido hecho en la tarjeta: si es un banco físico, que te lo den sellado; si es un banco electrónico, puede que en la policía te acepten el volcado de pantalla de tu ordenador o puede que tengas que contactar con el banco para que te envíen por correo físico un extracto sellado;
    3º) Hay que irse con la documentación e interponer la denuncia ante Policía o Guardia Civil (lo que te corresponda);
    4º) Luego se presenta ante el banco la reclamación correspondiente por cargo indebido en tarjeta de crédito (suelen tener un formulario al efecto); Y se aporta copia de la denuncia y de tus intentos de contacto con el presunto estafador.
    Y con eso se supone que te lo devuelven. Y a esperar.
    Ciertamente es un latazo, pero yo lo veía igual y mira: ya lo tengo hecho, poquito a poco :) De verdad: no os quedéis quietos!!!
    Y por si os interesa: al poner la denuncia me han dicho que se manda a Ubrique y que allí seguramente intenten dar con el avispado este; También me han dicho que si no hay muchas denuncias, la cosa seguirá tal cual y el delito no tiene consideración grave, pero que si se acumulan varias denuncias, lo normal es que algún juzgado termine por tomar cartas y que entonces sí puede ser un delito de mayor gravedad.
    De todas formas, y como también me han dicho allí, esto es gente que aprovecha los resquicios legales y van culebreando engañándonos a los demás.
    Yo os digo la verdad: hace años seguramente esto hubiese sido inmediato: hubiesen llamado al cuartelillo de Ubrique, y a este tío se le hubiesen presentado en la puerta 2 "armarios" con bigotes y tricornios, y le hubiesen "convencido" sobre la marcha de devolvernos el dinero, mandarnos la mercancía, y de regalo una caja de bombones y un ramo de flores... Pero ahora vivimos en un mundo más civilizado, ¿no? - jeje... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Para ser tu primer msj ,, muy bueno
     
  3. Bicicletadas

    Bicicletadas Novato

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,




    Saludos
     
    Última edición: 19 May 2019
  4. shady76

    shady76 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Esta mañana me han llamado del banco porque habian aparecido varios cargos sospechosos (suman unos 500€) y que los han retenido y han bloqueado la tarjeta por seguridad.

    Puede que no tenga nada que ver, pero repasando mis compras por internet, el unico sitio extraño donde introduje mis datos fue bicicletadas. Lo pongo aqui por si acaso estuviera relacionado, que sepais que a mi me ha ocurrido esto.

    PD: hace unos meses tambien me ingresaron el dinero del pedido que hice y nunca recibi.
     
  5. Marin Bikes

    Marin Bikes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Te honra dar explicaciones en el foro, todo el mundo tiene derecho a rectificar si se equivoca.

    Lo que a mi me indigna es que si no estás atendiendo la tienda la mantengas online con sus medios de cobro funcionando, eso se da de baja en 5 minutos y si tu no puedes, llamas a alguien que lo haga. Perdí bastante tiempo con el tema, tuve que ir a mi banco a tramitar una reclamación, tuve que redactar la denuncia, recopilar la documentación para presentarla y luego retirarla cuando recibí la devolución.

    Me lo pensé mucho antes de abrir este post, porque se la difusión que tiene este foro, seguramente tu has llegado aquí a través de un buscador, fue el último recurso cuando comprobé que no había ninguna intención de dar la cara, contacté de muchas maneras contigo, leiste los wasap que te mandaba a diario y no los respondías, cuando encendías el móvil no lo contestabas, en el fijo me daban largas.

    Me alegro por ti si has retomado las riendas de tus negocios, a mi la experiencia me ha servido para aprender, antes de comprar en cualquier tienda desconocida contacto con el servicio de atención al cliente para ver si responden y ante la duda compro en tiendas reconocidas.

    Saludos
     
  6. viverenduro

    viverenduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Att bicicletadas, te he enviado 1 mail por un artículo que compré el 17 de diciembre. En mi caso era poco dinero, pero coincido con los demás, alguien, tu o la empresa que se ha quedado con tu tienda, debería cerrar la web o como mínimo el mecanismo de pago de la misma.
     
  7. Bicicletadas

    Bicicletadas Novato

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  8. jose antonio rj

    jose antonio rj Novato

    Registrado:
    1 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marchena
    Buenas es una estafa y punto. He comprado en esta tienda unos ruedines que espero desde el 7 enero de 2017, "lastima encontrar esta pagina en el buscador", después de muchos días consigo hablar con alguien, que me dice que esta pasando por una mala racha y que pronto recibiré mi pedido bueno pues después de leer estos comentarios he mandado un email, a esta persona Jose A. Llucia y espero que por lo menos me de alguna respuesta ya os iré contando.
     
  9. jriundiel

    jriundiel Novato

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola de nuevo:
    Me parece curioso que Jose Alberto Llucia Rodríguez, responsable de Bicicletadas.com, escriba aquí intentando disculparse.
    Lo más lógico que se me ha ocurrido, es que en realidad quien escribe esté suplantando al interfecto. No cabe en la cabeza que de verdad sea él.
    Pero si de verdad es él, un par de cosas que decir:
    1.- Si, como afirma, la empresa ya no es suya, ¿cómo es posible que permita que a día de hoy todavía en la Condiciones Generales de la web aparezcan sus datos?:eek: ¿Se deshace uno de una empresa, pero sigue permitiendo que la gente pueda contactar con él como responsable?:eek:
    2.- Si la página-web en cuestión tampoco es suya ya, como también afirma, ¿cómo es que al consultar el who-is de la página siguen apareciendo también sus datos como titular, a día de hoy?:eek:
    Yo lo siento, pero las explicaciones aportadas no sirven. Sigue siendo una estafa y sigue funcionando.
    Y hay más:
    En cuanto a la forma de contacto a través del e-mail que aporta aquí en el foro, a mí no me ha respondido. Es cierto que en esta ocasión y a diferencia de las otras direcciones de e-mail que aporta, el mensaje no llega devuelto por "buzón lleno" ni nada parecido, pero repito que no responde.
    En mi caso, la estafa al final se ha resuelto porque, como os conté en su día, solicité al banco que me devolviesen el cargo de mi tarjeta de crédito por estafa (para lo cual, recuerdo que hay que interponer previamente la correspondiente denuncia). O sea: que no es que se haya resuelto porque la empresa me haya devuelto el dinero, que no.
    Además, después de todo eso he tenido que ir a retirar la denuncia, claro, pues ya tenía yo mi dinero (por si tenéis curiosidad, esto es algo gracioso: el formalismo parece ser que establece que uno, como denunciante, "ha otorgado su perdón" en cuanto a que las diligencias pudiesen seguir adelante y se pudiese llegar a juicio. O sea: que nadie ha dicho que no sea una estafa; es solamente que yo "he perdonado los hechos" :D:D:D Me parto.
    (Claro: él se va de rositas y no le ponen el marchamo de ESTAFADOR; y a seguir culebreando por el mundo... Pero vamos: lo siento mucho, pero sinceramente: que le ponga otro el cascabel al gato; yo no quiero líos).
    En cuanto a los motivos de salud que aduce para no haber podido encargarse de su negocio y haber dejado que funcionase como una estafa, considero que es un poco chavacano mencionar siquiera supuestas razones: primero, porque a la vista de todo lo demás no son creíbles. Y segundo, porque problemas tenemos todos; algunos incluso de salud; y resulta PROFUNDAMENTE OFENSIVO que alguien se te quiera subir encima con problemas "más importantes que los tuyos".
    Para demostrar algo, hay que aportar primero hechos. Y excusarse menos puesto que, como se ha visto, no sirve para nada.
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  10. Carlos_pb

    Carlos_pb Novato

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
     
  11. Carlos_pb

    Carlos_pb Novato

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, ídem de lo mismo, otro más que a comprado en bicicletadas y no me ha llegado el pedido, llevo dos semanas intentando ponerme en contacto por email y telf, imposible hablar con ellos, así que mañana pondré la denuncia.
     

Compartir esta página