Problema con tija de carbono Zeus

Tema en 'General' iniciado por tarin, 23 Ene 2007.

  1. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Un familiar mio se acaba de comprar un cuadro Orbea Lobular, y le han puesto una tija de carbono Zeus. Pues resulta que va y en la 3ª salida, se le jode el estriado que lleva la tija, hecho en carbono. Sobre este estriado encaja otra pieza tambien estriada, pero en aluminio que es sobre la que se ata el sillin.
    Os parece normal que dos piezas estriadas sean una de aluminio y otra de carbono? Yo pienso que las dos superficies deberían ser de aluminio.

    Además, el tendero le dice que la culpa es de mi familiar, que lo habra montado mal... no te jode. Menos mal que se lo cubre la garantia.

    Bueno, quiza esto debería ir en mecánica.
     
  2. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo tija de carbono zeus y las dos piezas que tienen el estriado son iguales. De todas formas, no agarran bien el sillín y este tiende a moverse. Por si tuviérais este problema, yo lo solucioné colocándolo en la posición ideal, un par de gotas de loctite y no se ha vuelto a mover.
    Salu2
     
  3. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pruebe a girar a la abrazadera, en vez del tornillo que se quede atras que lo ponga mirando hacia delante asi puede que apriete mejor...
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    cuando se instala una tija de carbono, la abrazadera tiene que quedar hacia adelante, osea, lo que viene siendo que el tornillo de apriete quede delante de la tija, no detrás.....una imagen vale más que mil palabras.
    [​IMG]
    ¿que se consigue? 2 puntos de apriete; el cerramiento de la abertura del cuadro por un lado, y el estrangulamiento por parte del cierre.

    De todas maneras, yo con el carbono no me la juego, aprieto, y si no es suficiente, sólo giro el allen 45º (1/2 de cuarto de vuelta) y vuelvo a probar...más vale prevenir.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    joé, ahora que me doy cuenta, a ver si lavo un pelín la bici, tiene "costra" de la niebla....
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo creo que estais hablando de 2 cosas distintas. Tarin comentaba que se le ha ****** la parte estriada de la parte alta de la tija, donde va el sillín ¿no? y 27 está hablando de la parte baja de la tija, la que se inserta en el cuadro. Yo en la de carretera no he tenido ese problema con las estrias, pero en la mountain si, y eso que las dos piezas son de aluminio :(
    Saludos
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Ahi le has dado, indurator.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    aaaaaaamigo....eso sí....ahora lo entendí....ya decía yo que lo del estriado no me sonaba, pero algunos fabricantes innovan con cada chorrada, que da gusto...
     
  9. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Procura que las dos partes sean o de carbono o de aluminio, ya que he visto que al apretar el aluminio contra el carbono demasiado el carbono se ha partido en esa zona.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    27.. otra solucion es usar una abrazadera pensada y diseñada para tijas carbono. El tornillo entra de forma latra, bueno tangencial, con lo cual se consigue repartir el esfuerzo de aprietre en toda la superficie y no concnrar el esfuerzo de cizallamineto en una zona muy puntual.
     

Compartir esta página