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Problema con unas Mavic Crosland

Tema en 'Mecánica' iniciado por WUESLOT, 22 Jun 2006.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Bueno, pues resulta que le he comprado unas Mavic Crosland al forero Vicentep, las llantas están muy bien, no tienen problemas de descentrado, ni llantazos.

    Pero resulta que no estan centradas en la bici, me explico; montadas en la bici, si miras tanto la delantera como la trasera están pegadas más a un lado que a otro, lo he medido con un calibre, atrás desde la baina hasta la pista de frenado, y delante desde la barra de la horquilla también a la pista de frenado y en ambas están desplazadas 0.5 cm hacia un lado. En ambos casos coincide que la máxima separación corresponde al lado del bueje donde se pone el disco (que no llevo).

    Por ello me resulta casi imposible regular los frenos "V" (SH LX), siempre toca antes del lado que menos distancia hay, con lo que desplaza un poco la llanta antes de tocar el otro lado del freno.

    Tambien comentar que estas llantas estaban montadas con disco y no han sido montadas con frenos "V" hasta ahora.

    No se que puedo hacer, y tengo miedo de que joda la llanta o los bujes cada vez que freno.

    ¿Me podeis decir algo?
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    Se supone que el aparaguado de la rueda, al llevar disco, tú tienes una distancia del principio del buje a los radios de un lado que es distinta a la del opuesto (al tener, obviamente el "adaptador" para el disco). De este modo, tienes que corregir dicho problema al radiar la rueda para que la llanta quede centrada al montarla en la horquilla por ejemplo, y esto se hace utilizando radios de otras medidas.
    En teoría una Crossland tendría que venir bien aparaguada, pero te recomiendo que hables con quien te la vendió a ver si la tocó por cualquier razón.
    Es un problema que tiene solución si se lo llevas a un buen mecánico.
    Saludos!
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola Wueslot
    1.-Llevarla a un buen mecanico, en 5 minutos cada rueda, estarán listas.
    2.-Si eres de los que les gusta la mecánica y te atreves, pues nada: coges la llave de radios, centrador (o en la bici puesta) y vas apretando todos los radios de el lado más alejado (el del disco) 1 vuelta completa y aflojando 1 vuelta todos los radios del otro lado.
    Con una esta operación aproximadamente te desplazará la llanta los 5 mm. que tienes, si no fuese suficiente, pruebas a dar otra media vuelta (apretar unos y aflojar otros).

    Ante la duda: lo mejor: llevarla al mecánico.

    Saludos
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    La verdad es que no me atrevo a meterle mano a los rádios, no tengo experiencia en esto, y ahora estoy empezando a meterle mano a la mecánica de la bici, al llevar poco en este mundillo.

    Quizá sea mejor, tal como me aconsejais que se la lleve a un mecánico que le eche un vistazo.

    Aunque también habia pensado en que como el buje lleva a cada lado unos separadores, intentar desmontarlos y ponerles otros para que la rueda quedara centrada. Aunque quizá lo de llevarlo al mecánico sea la mejor opción.
     
  5. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    Llévala al mecánico ;-)
     
  6. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Yo llevo unas crossland para disco compradas hace tres semanas con frenos V-brake Avid y no tengo ningún problema. Te lo digo porque tu problema tiene que tener una solución sencilla aunque tengas que pasar por el mecánico.
     

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